Holaa mis amores :D Esta vuelta les traigo solamente un video, y sí, es de libros, pero lo acabo de ver recién y no podía dejar de compartirlo.
El vídeo es de Raiza, y en él habla de algo muy interesante: la crítica o desvalorización que se le hacen a los que leen fantasía. Los que leen ficción realista muchas veces suelen decir que son mejores que las personas que leen fantasía. Raiza nos enseña que no debemos avergonzarnos de leer fantasía, y que si un libro nos hizo sentir algo, ese libro es bueno para NOSOTROS, no para el que lo critica.
Ese fue un pequeño resumen, pero les recomiendo que lo miren, te hace sentir bien y orgulloso de tus lecturas.
AHORA..... MIS LIBROS FAVORITOS
Ustedes saben que mi libro favorito en este momento es Fangirl, pero también se sumó ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Euberg. Ambos son de lectura realista. Sin embargo, mis predilectos, mis bebés, los más preciados y especiales para mí, son los de Harry Potter. Fue la primer saga que leí, que me impulsó a leer los libros que leo ahora. La palabra para lo que me hacen sentir estos libros es: FELICIDAD. No siento otra cosa al leerlos, bueno, además de tristeza por las muertes, pero el mayor sentimiento sin duda es felicidad. Cuando tengo un mal día, lo que hago es ver mi película favorita, que es El prisionero de Azkabán. Me sube el ánimo siempre. Recientemente he estado estresada por la facultad, ¿y qué me relajó y me sacó de ese estrés? Harry Potter.
Estos libros y sus películas siempre me hacen sentir bien. y aunque no les de mucha bola a veces, porque ahora soy fan también de otros libros, A LOS DE HARRY POTTER NO LOS CAMBIARÍA POR NADA. Si me dijeran si podría vivir mi vida sin ellos, les diría que no. Son mucho para mí, aunque no lo demuestre. Y todo esto que expreso no es puro teatro ni lo digo para hacerme la que los amo ahora, es la pura verdad. Me ha enseñado muchas cosas. Sobre la familia, la lealtad, lo que las personas hacen por amor, la amistad. Me ha enseñado a creer en la magia, a vivir en ese mundo, a querer estudiar en Hogwarts. Han estado y estarán siempre ahí para mí, cuando esté triste, cuando esté feliz. Sabré que siempre podré refugiarme en ese mundo.
Otros libros que me están marcando son los de cazadores de sombras. Con ellos estoy aprendiendo lo que es la verdadera amistad, el amor, a aceptar lo que somos, a no avergonzarnos de ser nosotros mismos. Estos libros no solo tratan de unos chicos que cazan demonios, sino de la amistad, el amor, las mentiras y verdades, quién es confiable y quien no. Durante sus páginas me hacen creer que la verdadera amistad puede existir, que lo que somos es lo mejor que podemos mostrar al mundo, que el amor verdadero, ese en ambos se aceptan como son, es real. Quizá no tan real en este mundo actualmente, pero sí en estos libros. Me he reído, sorprendido, me he puesto feliz, triste. Te hacen sentir muchas emociones, y siempre terminas aprendiendo algo cuando cierras alguno de ellos.
Y ahí lo tienen en palabras salidas de mi corazón, lo que son los libros de fantasía para mí. No digo que los de ficción real no me gusten o no signifiquen nada, me marcan también. Fantasía o realidad, leo de ambos, y no me siento avergonzada de hacerlo, ni de que me gusten ambos géneros. Y no creo que porque uno no lea los dos, sea menos. Cada uno tiene sus gustos, y si un libro le hizo sentir algo, es porque fue bueno para esa persona (esto último lo dijo Raiza, no yo).
Y si llegaron hasta acá. es porque realmente quisieron saber mis sentimientos hacia estos libros, y que esta entrada o su respectivo vídeo los hicieron sentir algo. Ahora, les toca a ustedes ¿cuál es su libro favorito y por qué? ¿Leen fantasía o ficción realista?