¡Buenos días Reflejados! ¿Cómo arrancaron este lunes? Yo con energía para empezar la semana. El día de hoy les traigo reseña de mi última lectura, una que disfruté muchísimo y no puedo dejar de recomendar. Sin más preámbulos, empezamos.
Autor: Rachel Cohn, David Levithan
Género: Romance
N° de páginas: 288 páginas
Año de publicación: 2021
Editorial: Puck
ISBN: 978-987-4132-41-3
Sinopsis
Imagina lo siguiente....
Te encuentras en tu librería favorita examinando las estanterías.
Llegas a la sección de uno de tus escritores preferidos y ahí, cómodamente encerrado entre los lomos increíblemente familiares, hay un cuaderno rojo.
¿Qué haces?
La elección, creo, es obvia:
Tomas el cuaderno rojo y lo abres...
He dejado unas pistas para ti.
Si te interesan, pasa la página.
De lo contrario, por favor, vuelve a colocar el libro en el estante.
¿Aceptas el desafío?
Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.
Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?
Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.
Opinión Personal
Este año por Navidad decidí leer este libro, ya que había visto su adaptación en 2020. Y la verdad es que es un libro tan hermoso, con un romance que se va gestando poco a poco entre las páginas de un cuaderno Moleskine rojo. A lo largo del libro vamos conociendo a sus protagonistas mediante capítulos narrados desde su perspectiva, lo que nos permite ver ambas caras de la moneda y lo que cada uno siente al experimentar los distintos desafíos que se proponen.
Dash es un chico malhumorado, introvertido y amante de los libros y de saber el significado de las palabras. Detesta la Navidad a más no poder, a causa de ciertas experiencias que ha vivido. Pero cuando se encuentra un cuaderno en su librería favorita que lo desafía a salir de su zona de confort, descubrirá que la Navidad quizás no sea tan mala como piensa.
Lily es todo lo contrario a Dash: optimista, extrovertida y amante de la Navidad, siendo ésta su época favorita del año. Sin embargo, pese a tener miles de conocidos y una familia numerosa, nunca ha salido con un chico. Hasta que le toca pasar una Navidad sin su familia y el cuaderno rojo le proporciona esa compañía que tanto ansía y la anima a probar cosas nuevas.
Se convirtió en uno de mis comfort books, ese libro que seguro voy a releer en época de fiestas. Te hace suspirar, reír e ilusionarte con que encontrarás a la persona indicada si te dejas conocer mediante la magia de las palabras.
Calificación: 5 tazas de café