Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Año de estreno: 2014
Género: Drama
Duración: 108 minutos
Producida por: Warner Bros
Dirigida por: R. J, Cutler
Principales actores: Chloë Grace Moretz, Joshua Leonard y Mireille Enos
Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Trailer
Opinión Personal
De libro a película: lo primero que quiero destacar es el logro de combinar los flashbacks de la vida de Mía y lo que sucedía en el presente. Pasan de una cosa a la otra en el momento justo y no provoca que uno se pierda.
Los actores elegidos supieron ponerse en la piel de los personajes, vimos a Mía tocar el chelo, conocimos a sus rockeros padres, a su tierno hermanito, su novio, su mejor amiga y sus abuelos.
Las escenas más conmovedoras sin duda fueron las del abuelo y Kim hablándole a Mía en el hospital. Los actores pudieron reflejar la verdadera tristeza presente en ese momento.
Lo que no me gusto: Una de las razones que hacen que Mía pueda tomar su decisión final es un spoiler del segundo libro. Pero pienso que lo pusieron para que Mía tuviera más de una razón para decidir lo que decidió.
Le doy un... 9
Para ver la reseña del libro, haz clic en la imagen
Hola! Qué buena reseña, la película fue muy buena claro que no se compara con el libro, ambos muy entretenidos.
ResponderEliminar