Hola holaaaaaaaa :D Y aquí estoy en un hermoso, soleado y caluroso día de Jueves :D (vieron que la primavera ya está llegando en pleno Julio - comienzos de Agosto?).
No sé si se dieron cuenta, pero tengo un pequeño problemilla con las reseñas: termino un libro y puede pasar un mes que recién me pongo a reseñarlo. Por el momento el tema del tiempo creo no ha afectado la calidad de mis reseñas (si no es así, díganmelo, sería genial que lo hicieran).
Dejando de presumir de calidad, acá les dejo mi opinión...
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Saga Harry Potter #3).
Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.
Autora: J.K.Rowling.
Género: Fantasía.
Año de publicación: 1999.
N° de páginas: 359 páginas.
Editorial: Salamandra.
Sinopsis
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldermort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa.
Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos. los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
¿De qué trata?
Si pasar un verano con los Dursley ya es malo, peor es que tía Marge pase por casa. La especialidad de esta mujer es criticar y provocar a Harry. En una de estas provocaciones, él la infla como un globo. Temiendo que lo expulsen de Hogwarts, huye de casa de sus tíos y es socorrido por el autobús noctámbulo, un vehículo que ayuda a magos y brujas en apuros.
Por boca de uno de los "empleados" del autobús, Harry se entera de que un mago, ex seguidor de Voldermort, Sirius Black, escapó de Azkaban para encontrarlo. Harry es el último en enterarse del asunto, toda la comunidad mágica lo sabe, por eso se empeñan en protegerlo y evitar que ande solo por ahí.
Pero Harry este año descubrirá que nada es lo que parece, y que el pasado de su padre esconde más secretos de los que imagina.
Opinión Personal
Tardé una eternidad en terminar este libro, no porque fuera largo, sino por falta de tiempo. Aún así, lo disfruté mucho.
Este año Harry se entera de que un asesino, antiguo seguidor del Inombrable, quiere matarlo. Esto al comienzo no lo preocupa demasiado, porque ya está acostumbrado con Voldemort. Pero luego de una gran revelación, el asunto pasa a ser personal y quiere vengarse. Para colmo, debe lidiar con el miedo y la descompostura que le provocan los dementores, unos seres monstruosos que absorben la felicidad del lugar en que se encuentran.
La trama se centra en lo explicado anteriormente, que sucede entre clases en Hogwarts, partidos de Quiddich y demás. Algo importante que descubrimos en este libro es el pasado del padre de Harry. Vemos, por comentarios de otras personas, cómo era cuando estudiaba en Hogwarts, quienes eran sus amigos sus enemigos y más. El pasado es muy importante para entender cosas que pasan en este libro.
En cuanto a los personajes (exceptuando a Harry, cuyos pensamientos y vivencias ya fueron explicados) nos encontramos con unos Ron y Hermione en conflicto por la enemistad entre sus mascotas. A lo largo del libro discuten seguido por este motivo. En mi opinión, esas discusiones eran insoportables, especialmente por cómo Ron trataba a Hermione. Creo que a veces era muy grosero y la hacía sentir verdaderamente mal. Al final se reconcilian en buenos términos, lo que me pareció bien. Cuando no están discutiendo, ayudan a Harry a desestañar los misterios en torno a Sirius y el pasado de James.
Para terminar, solo quiero decir que mis objetos favoritos son el giratiempo y el mapa del merodeador. Ambos son fascinantes de verdad y quiero tenerlos.
El prisionero de Azkaban es un libro repleto de aventuras, misterios y revelaciones sorprendentes.
Le doy un...10
(La imagen es de mi capítulo favorito).
Este libro participa del Reto Pottermanía.
¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Tienen capítulo favorito?