martes, 15 de enero de 2019

Reseña #57: La historia de Julian

Buenos días a quien esté despierto a esta hora *se oyen grillos porque todos están de vacaciones* ¿Cómo comenzaron este 2019? Yo con demasiadas expectativas y con mucho optimismo, pues creo que este será un año bastante genial y lleno de cambios positivos. Y como todos los años, uno se pone metas a largo y corto plazo que espera cumplir. Una de mis grandes metas en cuanto a escritura es que mi bullet journal me dure todo el año y poder reseñas todas las películas y series que mire y los libros que lea a largo de estos doce meses. El año pasado ambas cosas no resultaron tan bien, y por eso este nuevo año decido darme una segunda oportunidad, a ver cómo sale.
En el mes de diciembre, decidí ponerme a reseñar toooooodo lo pendiente, pero después me di cuenta de que si no lo había hecho hasta el momento ¿qué sentido tenía romperme la cabeza recordando cada serie, película o libro al detalle para traerles una reseña? Ninguno, si no lo hice en su momento, donde lo tenia todo más fresco, no tenía sentido hacerlo ahora. Por eso es que desistí de seguir reseñando, y sólo me enfoqué en hacerlo mejor en el 2019.
Sin más preámbulos, les traigo la última reseña del 2018, de uno de los libros extras de La lección de August de R. J. Palacio, y de mis favoritos: La historia de Julian.

Título: La historia de Julian
Título original: The Julian Chapter
Autor: R.J. Palacio.
Colección: Nube de Tinta
Género: Juvenil
N° de páginas: 160
Año de publicación: 2015
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9789871997084
Precio (Argentina): $ 400,00

Sinopsis:
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? 
La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio… y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. 
Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder, la historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August…. Y a los que todavía no lo han leído. 

¿De qué trata? 
En Wonder conocimos a Julián, uno de los compañeros de clase de Auggie y quien constantemente le hace bullying por su apariencia. ¿Por qué Julian trata tan mal a Auggie? ¿Qué es lo que lleva a una persona a convertirse en bully? Muchos de seguro nos hicimos esta pregunta alguna vez. En este libro, sabremos las razones.
Este libro retoma el primer día de clase de Auggie; contado desde la perspectiva de Julian. Sabremos lo que significó para él conocer a alguien diferente y por qué razón prefirió hacerle bullyng en lugar de ser su amigo. 

Opinión Personal 
Disfruté mucho leyendo este libro y conociendo un poco más a Julián: todo lo que pasa por su cabeza, sus pensamientos y puntos de vista. 
Nos damos cuenta de la influencia que los padres pueden tener sobre sus hijos, inculcándoles sus pensamientos y formas de ver la vida. Cuando somos chicos, creemos que todo lo que hacen y piensan nuestros padres está bien, porque son nuestros padres. Somos más influenciables. A medida que vamos creciendo, desarrollamos nuestros propios pensamientos y puntos de vista. Esto en el libro se refleja muy bien. 
Los padres de Julián son personas que por tener dinero se creen superiores a los demás. Él no es muy diferente a ellos: no le cae bien Auggie y se lo vive demostrando todo el tiempo. No siente culpa por su manera de actuar, guiado a veces por el miedo a perder cosas importantes para él, y no es consciente del daño que puede provocar en la otra persona. Al mismo tiempo, descubrimos un lado más vulnerable, más humano que no conocíamos, pero que sigue sin justificar sus acciones. 
Creo que R.J. Palacio desarrolla al personaje de Julián de manera excelente, presentándonos a un niño cuya manera de ser, pensar y actuar evoluciona a lo largo del libro. Nos demuestra que todos podemos cambiar, que nunca es tarde para redimirse y ser mejores personas. 

Puntaje: 10/10. (Excelente). 


Cuéntenme... ¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿Cambió la perspectiva que tenían respecto a Julián al leer esta historia? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...