domingo, 9 de abril de 2017

Reseña #54: Percy Jackson y la batalla del laberinto.

¡Buenas noches lectores! ¿Cómo están terminando este domingo lluvioso? ¡Qué hermoso fin de semana tuvimos! ¿No les parece? *noten el sarcasmo* Dejando de lado el clima, y para que se entretengan un ratito, les dejo mi reseña del segundo libro que leí en Enero (ya vamos 2 de 4 :D). Aprovechen para taparse con las sábanas, tomar su té calentito y leer.













Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto.

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Battle of the Labyrinth.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4
Género: fantasía, literatura juvenil, mitología griega y aventura.
Nº de páginas: 320 páginas.
Año de publicación: 2015.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498386295.
Precio (Argentina): $295. (Tematika / Cúspide).
Sinopsis
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

¿De qué trata?
Percy, como todos los años, ingresa a un nuevo colegio, rogando durar al menos un año entero. Más al parecer es demasiado pedir, porque en el tour de bienvenida que organiza la institución, con el objetivo de mostrarles el colegio a los alumnos e indicarles las clases que tendrán; es atacado por unas criaturas demoníacas con apariencia de populares animadoras. Tras lograr salir vivo por los pelos de tan feroz ataque, nuestro semidiós regresa al Campamento Mestizo, donde reina un ambiente de tristeza y desesperación. Cronos cada día se vuelve más fuerte y, para derrotarlo, Percy y compañía deben adentrarse en el Laberinto de Dédalo, un misterioso y enorme paisaje lleno de secretos y peligros, y hallar al susodicho inventor, quien sabe cómo acabar con el gran titán. Percy, Annabeth, Grover y otros compañeros emprenden la misión, que resulta ser riesgosa, difícil y eterna.

Opinión Personal
A pesar de haber leído este libro en Enero, conseguí recordar lo básico para realizar un pequeño resumen. Aleluya. Vamos bien, vamos bien. Bueno, me gustaría comenzar esta reseña diciendo que cuando agarré este libro, tenía esa sensación de que de los cinco de esta primera saga, iba a ser mi favorito, me iba a encantar totalmente. Aún no me explico el por qué presentía eso, pero lo hacía. Menuda decepción.
Comencemos con los puntos fuertes: Annabeth. ¿Por qué ella? Pues digamos que no estuvo muy presente en el libro anterior, así que ver que en este tiene más protagonismo es un total top para mí. Es de mis personajes favoritos y aquí a ella le llega la oportunidad de ser parte de algo que estaba deseando desde hace mucho tiempo. Así que yo se imaginan la felicidad de la rubia al recibir la noticia. Y yo feliz con ella, por supuesto. Otro personaje que me alegra que haya tenido algo de protagonismo es Rachel Elizabeth Dare. La conocemos en el tercer libro (que reseñare en cuanto lo relea) y es un personaje que me cayó bien desde el principio. Cabello pelirrojo (tirando a zanahoria, como Clary en Shadowhunters), pecas en las mejillas y un gran talento para el arte, esta chica aunque a primeras vistas parezca normal, una más del montón, será indispensable en esta misión. Ayudará a nuestros héroes cuando éstos lo requieran, y vivirá los primeros indicios del descubrimiento de una cualidad suya muy particular.
Hay un personaje, (en este libro un par, pero me llama la atención más el trato que le da Rick a éste) que últimamente está ausente o se separa en algún momento del grupo principal: Grover. Sabemos desde el primer libro más o menos que él aspira ser el que encuentre a Pan, el dios de la naturaleza, por lo que en más de una oportunidad lo hemos visto ausente o muy poco a causa de sus viajes para ver cumplido este sueño. Y no es que me moleste eso, el sueño de Grover, lo que sucede es que al aparecer tan poco, a veces me olvido incluso de su existencia. Debe ser porque no es un personaje tan importante para mí, en el sentido de que no le tengo el mismo aprecio que a Percy y Annabeth. Por eso, si no aparece por un largo tiempo (y me refiero a un libro entero) yo de distraída que soy me olvido del pobre o lo recuerdo y me preguntó dónde estará. Considero que no es muy positivo que un autor logre que el lector se olvide de un personaje, al menos que éste sea un secundario muy secundario que sólo está de fondo y no aporta gran cosa a la trama. Lo loco es que en este libro regresa y es donde finalmente se gana una escena protagónica, la cual me gustó mucho, la misma me transmitió mucho paz y serenidad (quienes hayan leído el libro sabrán de cual hablo, sino se las dejo por aquí. SPOILER. Cuando Grover encuentra a Pan en el laberinto, avejentado y a punto de morir, y éste le dice al sátiro que tras su muerte él será el nuevo dios de la naturaleza y tendrá que cuidarla y protegerla, incentivando a los animales a hacerlo.FIN DEL SPOILER.)
Las aventuras que viven dentro del laberinto tienen su toque de acción, suspenso y emoción. Te dejan pegado al asiento leyendo para enterarte de cómo van a salir de ellas. ¿Lo negativo? No sé si es porque me leí la saga de corrido y ya estaba medio cansada, pero llegó un punto en que me pregunté: “¿Y cuándo van a salir del laberinto?”. El tiempo que llevan allí me pareció eterno, en lugar de semanas parecían años. Por lo tanto, fue un libro interesante y entretenido al principio, pero pesado conforme avanzaban los capítulos. A pesar de eso, Rick sí que sabe cómo mantener pegado al asiento al lector por más que se aburra con alguna situación sorpresiva, la aparición inesperada (o no) de un antiguo personaje e incluso con sus pequeñas dosis de romance. SPOILER Percabeth comienza a surgir en este libro ♥ les juro que cuando leí cierta escena estaba con una sonrisa de boba y releí la misma como cuatro veces♥♥♥ FIN DEL SPOILER.

Para finalizar, de las cosas que más me gustan de Rick, además de las dosis de sarcasmo y humor de Percy que hacen más llevadero el libro y es de los mejores narradores protagonistas que he leído, son sus finales. Por lo general, comienzan con una situación normal en la vida de nuestros personajes, hasta que de pronto ocurre algo que sin duda no veías venir, y ahí termina. Te deja en suspenso y con ganas de empezar el siguiente. Si no leíste nunca un libro de Rick Riordan (¿Por qué yo esperé tanto para conocer a este maravilloso autor?, ¿POR QUÉ?) te aseguro que los complementos de mitología griega, humor, sarcasmo, aventura y finales impactantes son más que suficientes para que consigas engancharte a la historia.
No puedo terminar esta reseña sin mencionar una escena del final donde me emocioné demasiado. Involucra a Annabeth y un poco a Percy. Ella digamos que cumple un sueño y él… sólo diré que mantiene una interesante charla con los dioses, que cambiará muchas cosas a futuro. Con Annabeth derramé algunas lágrimas de felicidad y con Percy, qué decirles, en un crack, un Dios, un genio. Es Percy Jackson, señores.

Mi calificación: 7/10.



Antes de despedirme, les debo la explicación de por qué casi me da un mini infarto al buscar el gif de la chica contemplando la lluvia. Pues bueno, ahí andaba yo poniendo "girl in the rain" en google cuando la segunda imagen que me aparece es de una mujer de cabellos morochos vestida de blanco en medio de la lluvia. Así como en las películas de terror. Vaya susto me di :O
Ahora volviendo al tema del libro... ¿Lo leyeron? ¿Les gustó o como a mí se les hizo denso? ¿Alguna escena en particular que los haya hecho emocionar o entristecer?

Nos vemos pronto. ¡Que comiencen bien la semana! :D



domingo, 2 de abril de 2017

Reseña #11: La Bella y la Bestia {2017}

Buenas mis queridos. Domingo. Día de no hacer nada y reseñar :D ¿Qué tenemos hoy? Pues nada más ni nada menos que una de las películas más recientes y exitosas de este 2017. Esperada por todos, y más por mí al ser la adaptación de mis películas de princesas favoritas, aquí les dejo la reseña del live - action de La Bella y la Bestia.

🎥 Título: La Bella y la Bestia
🎥 Título original: Beauty and the Beast
🎥 Año de estreno: 2017
🎥 Género: Romance - Musical - Cuentos - Fantástica - Remake
🎥 Duración: 129 minutos
🎥 Producida por: Walt Disney Pictures / Mandeville Films
🎥 Dirigida por: Bill Condon
🎥 Principales actores: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans,Kevin Kline, Josh Gad.



🎬 Sinopsis
Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.


🎬 Tráiler


Mi opinión:
Antes de dar mi opinión sobre esta película, me gustaría contarles mi experiencia en el cine. No es nada del otro mundo, pero igual quiero hacerlo. Primero, he de decir que desde que me enteré de la realización de esta película, estuve atenta a cada noticia que saliera, que me encontraba de casualidad por la red. Así que se imaginan cuánto tiempo esperé por esta película. En mi país se estrenó el 23 de marzo, y yo iba a ir ese día, pero por compromisos no pude ir y tuve que aplazar la salida al cine hasta el domingo 26. Antes de eso, estaba cada vez más ansiosa y me vi como tres reseñas de la película por Youtube. Todo el mundo decía que era buenísima, así que yo fui al cine con la idea de disfrutarla principalmente y contaba con que iba a ser espectacular. Cuestión que llego al cine y mientras compro las entradas veo que el personal lleva puesto una remera azul oscuro con el logo de la película. Demás está decir que deseaba tenerla. Ya con las entradas en mano, lo siguiente son las palomitas, pochoclos o como se digan en su país, y la gaseosa. Vendían un hermoso combo de cartón con el diseño de dos de los posters de la película, y no dudé en comprarlo. Es el segundo que tengo, y si el dinero me lo permite en las próximas ocasiones que visite el cine, no me molestaría iniciar una colección de tarros de palomitas o vasos de gaseosas (sí, venden vasos también, pero no de esta película). Dónde los pongo… esa es otra cuestión xD.
Admiren la belleza de este combo ♥

Volviendo al tema, compras hechas, me tomé una foto frente al modelo de cartón en 3D de la película y enseguida a la sala de cine. Lleno, llenísimo. Empieza la película, y veía todo maravillada. Los escenarios, los personajes, las canciones…. todo es maravilloso. Cada lugar, ya sea el pueblo de Bella, el castillo de la Bestia o el bosque es precioso por donde lo mires. Y tan parecido a la película original…
El cast elegido no podría ser más perfecto, cada actor y actriz nació para interpretar el papel que le tocó. Destaco a Luke Evans como Gastón, realmente hizo su papel maravillosamente, logró transmitir la arrogancia del personaje y su egocentrismo. Y bueno, la maldad propia que lo caracteriza. Algo que me gustó de esta película es que no sólo fue capaz de encerrar al padre de Bella en un manicomio… no, fue más allá. Es un villano que hace lo posible para conseguir lo que quiere, no se detiene aunque las cosas no salgan bien a la primera.  
  Respecto a Dan Stevens como la Bestia, aunque usaron CGI para el personaje cuando está bajo la maldición, si prestan atención y tal como dijo Emma, pueden ver el alma de la bestia en los ojos de Dan Stevens. El trabajo de CGI es genial, no se ve que hayan abusado y no impide que veamos las emociones del personaje y podamos enfatizar con él. Al final, como humano, es IGUALITO al de la película animada, no me digan que no. Que hasta tiene el mismo peinado y todo.
Pasando a Emma como Bella, yo adoro a Emma y su trabajo como actriz, cualquier papel que le des lo hace a la perfección, trabaja una barbaridad. Pero debo decir que en cierta escena, cuando cantan Be Our Guest, la chica apenas se maravillaba. Me frustró bastante teniendo en cuenta el espectáculo que es esa canción. Es de lo mejor de la película, y yo si viera eso tendría cara de asombrada, así con la boca abierta y toda embobada. Pero como en las grabaciones la mesa estaba casi vacía y lo único destacable era un micrófono desde donde salía la voz del actor de Lumiere, Emma pidió que le contaran chistes para que se riera. Ya saben, para que reaccione puesto que ante ella no había nada. Vaya chistes malos que debieron haber sido que no surtieron efecto. Yo que ellos despediría al comediante xD. Fuera de eso, su trabajo como Bella me gustó, y más que fuera inventora y le enseñara a los niños a leer. Como en la película, los habitantes de la aldea no ven esto con buenos ojos, tienen sus prejuicios, y me gustó que la película haya hecho énfasis en eso, aportando una escena que muestra lo cruel y prejuiciosa que puede ser la gente. En la versión animada sabemos que Bella se quiere ir del pueblo, y sabemos la razón por la canción Belle y el comentario de Gastón de “los libros hacen que las mujeres piensen”. No hay más que eso, y aquí vemos esto con más profundidad.
Y por último, no puedo dejar de mencionar a mi objeto encantado del castillo favorito: ¡Chip! Esa taza desportillada me conquistó por su ternura allá por 1991 y la versión del 2017 es perfecta. Tanta ternura y humor de parte de este niño convertido en taza…. Cierta escena del final me hizo llorar, porque me imagine lo triste que se debió sentir.
Haciendo mención al resto de objetos encantados, todos excelentes, captan la personalidad de los originales. Me gustaría mencionar al armario, que bueno, visualmente no es muy bello, pero es tan entusiasta, y el piano, me gustó la inclusión de este personaje, fue muy divertido.
Respecto a las canciones, que decirles, una maravilla. Cada una de ellas. Cada momento musical es sublime y ocurre en el momento justo. De mis canciones favoritas nuevas me gusta la que cantan Bella, Bestia y los objetos del castillo. Y la de Bella, en la escena donde conocemos más acerca de lo que le pasó a su madre. Sin embargo, pese a toda la belleza, hay una canción en particular que en la versión animada siempre me emociona hasta el punto de llorar y no podría ser otra que Beauty and the Beast. Cuando la vi en este live action, no me transmitió ese sentimiento…… sí, disfruté la canción, pero la escena en sí…. le faltó magia, algo, para que me  terminara de llenar. Es una lástima, porque es de mis escenas favoritas. En ambas versiones, siento que hay una canción que sobra, que pódrían sacarla que no afectaría en nada. Y en la de 1991 es la que cantan los objetos del castillo, Humano Otra Vez. La escena de ellos cantando y limpiando me pareció que sobraba. Y aquí, al menos a la primera impresión, la sentí con la canción de la Bestia. No sé por qué sentí que sobraba, porque bueno explica en ella sus sentimientos frente a una situación que experimenta y es muy emotiva, pero por alguna razón a mí me dio esa sensación.
Ya hablé de la escenografía, de los personajes, de las canciones, y ahora lo más importante, la trama. La misma se apega muchísimo a la película original de 1991, respeta la misma pero además incluye escenas del libro original, lo cual me gustó, que no sólo se basaran en la película de Disney que se hizo, sino también en el libro. Considero que además de un calco casi idéntico a la de Disney, es un complemento a la película de ese entonces, porque en esta conocemos el pasado de la Bestia, la razón de su personalidad; y lo que le pasó a la madre de Bella. La mayoría de las princesas de Disney no tienen madre, y pocas veces sabemos qué pasó con ellas (además de la de Ariel, no conozco otro ejemplo donde sepamos lo que pasó con su madre) por lo que por fin saber qué le ocurrió a la madre de Bella es sin duda un acierto. A pesar de como dije antes ser un calco, tienes escenas nuevas, y una vuelta de tuerca al final que me encantó. Más que vuelta de tuerca, un
agregado especial a la maldición. Lo aclaro para que no se den una idea errónea de que cambiaron el final, porque no es así. Sólo le agregaron un complemento, muy bueno y emotivo (llore con esa escena).
Una película fiel a la versión animada, que además incluye escenas del libro original. Es fiel, es emotiva, es mágica. No decepciona casi en ningún aspecto y te llenará de sentimientos de nostalgia y felicidad. De las mejores adaptaciones y live-actions que vi.
Calificación: 9/10.  




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...