martes, 5 de marzo de 2019

Reseña #60: Negro como el mar

Buenas tardes a todos. Mientras espero el almuerzo, aprovecho que la pc está libre para traerles la reseña de Negro como el mar, uno de los últimos libros de Mary Higgins Clark. Lamentablemente, además de ser la única lectura del mes (ya les había comentado que leo muy lento y perdí mi hábito lector, además de que a este libro lo leía en simultáneo con IT) no la disfruté, fue de los primeros libros de la autora que no fueron de mi total agrado. Aquí les cuento por qué.


Título: Negro como el mar
Título original: All by myself, alone
Autor: Mary Higgins Clark
Género: Novela negra y thriller, misterio y suspenso.
N° de páginas: 304
Año de publicación: 2018
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9789506444556
Precio (Argentina): $570
Sinopsis
Celia Kilbride solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo. Pero el tercer día de travesía encuentran a lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que ha puesto su vida en peligro antes de que el crucero llegue a su fin.

Opinión Personal 
De este libro tenía muchas ganas de hablar, y no necesariamente porque me haya gustado. Mary Higgins Clark es una autora que descubrí con "Sé que volverás" y a partir de allí leía cada libro que tenían en la biblioteca, cuya trama me resultara interesante. Es así como estuve varios meses seguidos con ella, hasta que volví a variar autores y sólo agarraba un libro de Mary de vez en cuando. Esta fue una de esas ocasiones.
Negro como el mar es una de sus últimas novedades y no es la primera vez que narra una historia ambientada en un crucero, ya lo había hecho junto a su hija en "Misterio en alta mar". Aquí, el ostentoso crucero Queen Charlotte realiza su viaje inaugural, para el cual invitan a toda la gente rica de la zona, incluyendo a la reconocida Emily Haywood, una anciana adinerada que porta el collar de Cleopatra, cuya maldición vaticina que quien lo posea no llegará a salvo a tierra firme. La anciana no viene sola, la acompañan su ama de llaves (Brenda), su asesor financiero y la esposa de ésta (Roger e Yvonne). También cuentan con la presencia de Celia Kilbride, una famosa gemóloga experta en joyas y el profesor Henry Longworth, experto en Shakespeare, quienes darán conferencias a bordo para los presentes. Junto a Ted Cavanaugh (egiptólogo), Devon Michaelson, Anna DeMille y un variopinto grupo de pasajeros, se embarcaron en lo que promete ser un viaje de ensueño, hasta que el asesinato de Emily con el objetivo de hacerse con el collar altera la paz reinante y sólo queda descubrir al asesino antes de que cobre una nueva víctima.
Leyéndolo así suena interesante ¿no creen? Lo es, el libro en sí es interesante en partes pero tremendamente aburrido en otras. La historia se desarrolla en el transcurso de una semana, y la autora te va contando día por día la estadía de todos estos personajes.
Comienza por la fiesta inaugural en el crucero, se les da la bienvenida a los pasajeros (ancianos en su mayoría de 60 para arriba, aunque también hay adultos que rondan los 40) y todos comienzan a convivir y conocerse entre sí. Se explora en profundidad la vida de cada uno: sus sueños y aspiraciones, las relaciones personales y los motivos que les llevaron a tomar ese viaje soñado. Logras conocer bien a los protagonistas y empatizas o no con ellos. La autora se toma su tiempo para introducir a los personajes y la historia, y no pasa nada relevante hasta la página 165. En un principio esto no me molesto, pero al poco tiempo empezó a aburrirme, ya quería que se produjera el crimen y empezaran a investigar, porque tanta monotonía cansaba. Cuando por fin asesinan a Emily, el proceso de investigación comienza, y se vuelve medianamente interesante. Celia buscará sin descanso al asesino, con la ayuda de los detectives Alvirah y Willy, a quienes ya he visto en otros libros de la autora. Amo a esta pareja, lo distintos que son y lo bien que se complementan: Alvirah es amable y se relaciona con todo el mundo; sabe la vida de cada uno y siempre está alerta por si se produce algún crimen. Willy es más tranquilo, está allí para relajarse y disfrutar de su aniversario de casados junto a su esposa. Ambos se verán envueltos dentro de la investigación y lucharán para encontrar al culpable antes de llegar a tierra firme.
Las historias de los demás personajes aparte de la principal ayudan a no decaer en el aburrimiento en ciertas ocasiones, sumado al famoso ladrón El Hombre De Las Mil Caras que viaja en el Queen Charlotte y vuelve locos al capitán y su equipo quienes tratan de develar su identidad.
A la mitad del libro interpreté que ya habían revelado la identidad del asesino y ahí sí estaba molesta: la razón por la que elijo los libros de Mary es porque nunca le atino a la identidad del asesino, siempre resulta ser el menos pensado. Y si ya me sueltan quién es… ¿cuál es el chiste de seguir leyendo? Harta, decidí continuar de todos modos; y resulta que el asesino no era quien yo creía; sino alguien totalmente diferente. Me quedé con la boca abierta, nuevamente la autora había logrado sorprenderme y había conseguido que me reconciliara con ella. El final es de las pocas cosas que valen la pena.
Respecto a los personajes, me encariñe mucho con Celia, Alvirah y Willy. Cada uno es maravilloso a su manera y tienen que lidiar con muchas cosas aparte del crimen. El resto de personajes no se queda atrás: sus historias y las amistades que forman a bordo son fascinantes.
Negro como el mar narra la travesía de un grupo de pasajeros que se embarcan en un crucero de ensueño; y el asesinato de Emily Haywood altera la paz reinante. Ahora sólo queda descubrir quién es el asesino. ¿Alvirah y Willy lograran descubrirlo antes de llegar a destino? 
Puntuación: 6/10.


Siento que ya teniendo la reseña de este libro, se me hará más fácil reseñar lo que me queda de series y películas. *se tardaba mil años como siempre* ¿Ustedes leyeron algún libro de suspenso? ¿Conocían a esta autora? ¿Alguna vez leyeron un libro de su autor favorito que no les gustó? Cuéntenme sus experiencias en los comentarios. 
Me voy a comer ravioles y les mando un saludo, nos leemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...