martes, 26 de marzo de 2019

Top Ten Tuesday: Libros que me gustaron (o no) de los que no recuerdo nada

Buenas tardes reflejados. Por fin tengo la oportunidad de retomar esta sección, que quise revivir desde que reactivé el blog, pero siempre me olvidaba. Digamos que no soy buena con las entradas que debo hacer al momento, me gusta sentarme tranquila y escribir cuando tengo tiempo.
La consigna de hoy era "5 Audiolibros que me encantaron 5 que estoy ansiosa por escuchar" pero como yo no soy de escuchar audiolibros, y tenía esta consigna ya en mente, dije: ¿por qué no? Después de todo, esta sección es bastante libre, uno puede elegir si respetar la consigna del día o cambiarla por otra.
Haciendo memoria, revisando las lecturas de años anteriores y urgando en mi estantería, recopilé los siguientes libros:



1, 2 y 3. Cazadores de Sombras: Cuidad de los ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad de Fuego Celestial. 
  
Si alguien me pregunta de qué va Cazadores de Sombras, yo puedo explicarle hasta el tercer libro, Ciudad de Ceniza. De allí en adelante, tengo una idea muy básica de la trama del resto de los libros: recuerdo el villano principal, algunos sucesos aislados, el destino de varios personajes (especialmente de Simon) y ya. No me pidan que explique con lujo de detalles la trama de cada uno porque no la recuerdo. 

4 y 5. Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto y La profecía oscura
De no ser porque los estoy releyendo, no recordaba gran cosa de estos libros. Al leerlos nuevamente, me di cuenta de que tengo muy presente el final del primer libro y los personajes que allí aparecen, y del segundo, recuerdo a los personajes y algo del final también. Ambos los leí el año pasado, justamente en Abril y Mayo, y este año los releo un mes antes. Algo que tenía siempre presente era lo bien que me la pasé leyendo: te ríes a carcajadas, sufres de vez en cuando, pero la mayoría del tiempo pasas un buen rato en compañía de Apolo y sus amigos. Y eso es algo que amo de los libros de Rick y es mi mayor motivación para volver a sumergirme en este hermoso mundo que es la mitología. 

6. Sólo un día
Revisando las lecturas del mes del 2015, uno de los primeros libros que leí fue este, que con sólo mirar la portada me quedo en blanco. No me acuerdo de nada, sólo asumo que la historia transcurre en un día porque el mismo título te lo dice. Y sé que no lo había podido terminar, por lo que tampoco leí su continuación (es una bilogía). Así que entra en este top de libros que sin leer la sinopsis y con solo mirar la portada ya tienes una laguna mental impresionante. 

7. Los años terribles
Remontándonos al 2018, tengo este libro que traje de la biblioteca, e imaginen lo irrelevante que fue para mí que ni me acuerdo de qué se trataba. A ver, sé que es la historia de tres amigas con vidas completamente distintas, y a lo largo del libro vamos descubriendo esas distintas realidades por las que pasa cada una, y poco más. No me había gustado, eso sí. Quizás me aburrió, y por eso mi mente decidió borrar la mayoría de recuerdos de él. 

8. La historia de Ander
Si a duras penas recuerdo muy vagamente la trama principal de La Última Lágrima, no me pidan que recuerde este libro intermedio o lo que sea. Creo, creo que Ander era un personaje que me gustaba demasiado... si no me gustara, créanme que lo recordaría. Sin hacer trampas y espiar con un ojito la reseña de Agosto 2015, es todo los que les puedo decir de este libro. 

9 y 10. Dos niñas vestidas de azul y Dónde están los niños. 
Si tengo que decir algún libro que me traje de la biblioteca que ame pero que no recuerde demasiado, ese es dos niñas vestidas de azul. De la época en la que yo estaba obsesionada con Mary Higgins Clark y leía cuanto libro me pusieras enfrente y me resultara interesante, llega este hermoso libro sobre unas niñas gemelas que son secuestradas y viven separadas por años, comunicándose mediante una suerte de telepatía (son gemelas y bueno, tienen esa conexión especial). Las ganas que tenía de leer este libro en su momento no se los puedo explicar. Y deben haber sido justamente esas tremendas ganas las que hicieron que me lo leyera rápido, quizás tanto que me acuerdo de la idea general de la trama. 
Ahora, el siguiente libro.. quiero que lo miren bien, pero bien, ¿eh? ¿No es acaso la portada más hermosa que sus ojos hayan visto? *lease con voz sarcástica, muy muy sarcástica* Este libro en lugar de entrar en este top, entraría en la de portadas más horrendas del planeta, y JUSTAMENTE POR ESO es que dejé de leer este libro. Pero era una cosa increíble chicos: la historia era buena, de una madre que un señor le secuestra a los hijos (creo que era el ex marido o ex pareja) pero esta portada no me permitió continuar. Me generaba muchísimo rechazo, y no pude seguir leyendo. Hoy en día agradecería poder imprimir alguna de las otras portadas que seguro son más lindas que esta. Esperen... no hay portada decente. 
Me quedo con la primera, sin duda. Las otras son creepys, y la del chupete es... rara. 

Con la primera no sé si estoy leyendo un libro de suspenso o viendo la secuela de El Niño. Del resto, la casita campestre es meh... y las otras dos, las hamacas de vuelta, bien.


Y así esto terminó siendo un TTT de libros cuyas tramas olvidé y un "Las portadas más horrendas del planeta" un 2x1 les traigo, para que no se quejen y tengan material hasta el próximo domingo.
Ahora... ¿ustedes fueron como yo y les valió la consigna de hoy, improvisando algo nuevo o le hicieron caso a la consigna de audiolibros? ¿Cuáles son los libros que leyeron cuya trama hoy no recuerdan? Si la portada de un libro no les gusta... ¿imprimirían una portada más bonita y se la pondrían arriba? Cuéntenme en los comentarios, adoro leerlos. Sin más, me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...