viernes, 17 de enero de 2020

Wrap Up Octubre 2019

¡Buenos días lectores! ¿Cómo andan? Yo muy bien, cerrando el mes de octubre con el wrap up. Me quedó pendiente una reseña, pero la verdad, no tengo mucho para decir de esa película, así que decido pasar de ella. También decidí que con esta entrada voy a cerrar todo lo del 2019. Sé que la idea era ponerme al día, pero son un millón de reseñas y si no lo hice en su momento, ya fue.
Hay quien dice que en un nuevo año se empieza de 0, se olvidan aquellas cosas que no hicimos y nos damos la oportunidad de empezar de nuevo, y hacerlo mejor esta vez. Y eso es lo que voy a hacer.
Empezar de 0, ponerme al día con Enero 2020, un mes donde sólo leí un libro y terminé una serie, es poco pero es un comienzo. Si no hago esto, no voy a estar al día nunca.
Aclarado ese punto, empecemos.




 Libros del mes de Octubre


Tales from the Shadowhunters Academy | ««««« | (reseña)
Simon Lewis ingresa a la Academia de Cazadores de Sombras con el objetivo de convertirse en un Cazador de Sombras. Luego de ser un vampiro y perder la memoria en un sacrificio por salvar a sus amigos, nuestro protagonista aprenderá las costumbres e historia de este mundo del que sabe muy poco pese a formar parte del mismo desde hace ya un buen tiempo. En la academia hará nuevos amigos, se reencontrará con viejos colegas y amores y definirá el tipo de persona que desea ser en un futuro.


Películas del mes de Octubre

 



En la hierba alta ««««« | (reseña)
Adaptación del cuento de Stephen King del mismo nombre, esta película nos cuenta la historia de los hermanos Cal y Becky, quienes yendo por la carretera escuchan a un niño pidiendo ayuda. La voz parece provenir de un extenso campo de hierba alta, en donde nuestros protagonistas se adentran. Pronto descubren que el niño y su familia se perdieron en ese campo hace ya un buen tiempo, y no lograron salir. Así, este grupo de personas hará lo imposible para lograr volver a la civilización, mientras una fuerza los desorienta y los separa. 


El rey león | «««« | (reseña)
Live action del famoso clásico animado de 1994, donde seguimos al único hijo de Mufasa, Simba, un león rebelde cuya única preocupación es divertirse, por mucho que su padre intente prepararlo para ser un buen rey el día de mañana. Tras una inesperada tragedia, Simba se verá obligado a tomar responsabilidades y en su desesperación, huye de la Sabana, dejando el reino sin gobernante. En dicha huida conoce a Timón y Pumba, sus dos nuevos amigos que le enseñarán otra forma de vida, más relajada y libre de preocupaciones. 

                                                           Maléfica ««««« | (reseña)
Otro live action de la Bella Durmiente, que gira en torno al personaje de Maléfica, un hada que de niña sufrió una traición, lo que provocó que acabara odiando a los humanos y aborreciendo el amor. Ya de adulta, se entera del nacimiento de la futura reina de Aurora, y asiste a la fiesta a lanzar una maldición: cuando cumpla dieciséis años, se pinchara el dedo con una rueca y caerá en un sueño profundo, del que sólo podrá despertar con el beso de amor verdadero. 
Una película que le da un nuevo giro al personaje de Maléfica, y conocemos otra parte de ella que estaba dormida y de a poco va despertando.


Eli ««««« | (reseña)
Este film de terror sigue a Eli, un niño que padece una extraña enfermedad que le impide tener contacto con cualquier objeto y estar expuesto al sol, de lo contrario, podría morir. Sus padres lo llevan a la casa de la doctora Isabella Horns, para iniciar un tratamiento y curarlo. Eli pronto se da cuenta de que los métodos empleados por la profesional lo perjudican en lugar de ayudarlo, y llegará hasta el final para descubrir qué es lo que realmente pretende esta mujer. 

Un camino a casa | «««« | ( sin reseña)
Este film cuenta la historia real de Saroo, un niño indio que se pierde en las vías del tren y tiene que sobrevivir en las calles de Calcuta. Es adoptado por una pareja astraliana y vive su vida tranquilo hasta que 25 años después decide buscar a su familia biológica.
Una historia conmovedora que narra la vida de un niño que por vicitudes del destino fue separado de su familia, y años después decide emprender la búsqueda para encontrarla. Me gustó cómo es tratado el tema de los orígenes de una persona, y el deseo inquebrantable de Saroo por saber de dónde viene. Nunca se rindió aún cuando el camino parecía terminar y el apoyo de sus seres queridos fue un empuje para hallar la verdad. 

                              Series del mes de Octubre 

 


Buscando a Alaska | Temporada 1 |««««« | (reseña)
Adaptación del libro de John Green del mismo nombre, sigue la historia de un grupo de adolescentes que estudian en el internado Culver Creek, en Alabama. Miles es el protagonista, un chico nuevo que llega en busca de un Gran Quizá. Fanático de las últimas palabras, conoce a Alaska Young, Chip Martin y El Coronel, sus amigos dentro del internado. Alaska destella un aura misteriosa que le atrae a Miles, y entre cigarrillos y alcohol, estos adolescentes van a reflexionar sobre los misterios de la vida, tras sufrir una inesperada tragedia. 

El Mentalista | Temporada 2 |««««« | (sin reseña)
En esta nueva temporada de El Mentalista, el equipo del BIC (Buró de Investigaciones de California) tiene un nuevo jefe que en un principio no simpatiza con Patrick Jane, quien sigue obsesionado con atrapar a su más grande enemigo, Red John. El caso pasa a manos de Teresa Lisborn, y Patrick no se rendirá hasta cumplir su objetivo. Nuevamente se verá envuelto en situaciones donde su vida peligre, y sólo su poder de deducción lograrán salvarlo.

The Fosters | Temporada 2 | «««« | (sin reseña) 
En esta temporada se explora la relación de Callie con su padre y la familia de ésta, además de lo complicado que es adoptar a un niño o adolescente en los tiempos que corren. Jude por su parte se cuestionará su sexualidad y sufrirá en silencio, sin tener a nadie a quien confiarle sus problemas, o al menos eso cree. Mariana aprendió a quererse a sí misma tal y como es y estará muy interesada en volver a mantener el contacto con su familia biológica. Por otro lado, a Stef y a Lena les cuesta cada vez más comunicarse y esto las lleva a protagonizar distintas situaciones que se podrían haber evitado si tan solo hubieran hablado. Mucho drama en esta nueva temporada de The Fosters, drama que por momentos es excesivo y donde los personajes te sacan un poquito de quicio. Pero disfrutable al fin y al cabo, porque muestra situaciones reales y cómo a veces no es fácil afrontarlas, tomando soluciones que pueden ser acertadas o erróneas. 

Y este es mi resumen del mes de Octubre. Disculpen si alguno de los textos no quedaron centrados, tuve problemas con esa función de blogger y me sacó de quicio. En fin, ¿les gusta la nueva presentación de los wrap up, así con la calificación y la reseña en el título?  Lo vi en el blog de Juli, mi universo literario writer, y la verdad es que le da un aspecto más ordenado. ¿Coincidimos en alguna lectura, película o serie? 
De momento, esto es todo lo del 2019 que habrá en el blog, una pena no haber podido ponerme al día con los meses de Noviembre y Diciembre pero hey, para haber activado el blog el año pasado no está tan mal ¿no creen? Este año intentaré que no me pase, pero no prometo nada.
Sin más que decir, me despido, hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...