martes, 23 de marzo de 2021

Reseña #14: Locke & Key (Temporada 1)

Buenos días Reflejados. Luego de tanto tiempo decidí volver a blogger. Ya saben que este blog desde sus inicios siempre pasa por etapas de abandono y resurgimiento. A pesar de todo termino volviendo porque nunca puedo dejar de opinar acerca de mis cosas favoritas, es una necesidad que tengo. Y extrañaba intercambiar opiniones, aunque sean breves. Así que aquí estoy de vuelta y veamos cómo sale.

Estuve indecisa de si regresar a blogger o instagram (me cree un instagram del blog donde subí reseñas el año pasado, pueden pasarse a mirar si quieren, me encuentran como @reflejadaenlalectura) y al final decidí publicar en ambos lados y ver en qué espacio me siento más cómoda.

Durante estas tres semanas del mes de Marzo estuve viendo muchas series, películas y leyendo cómics y hoy les comparto la primer serie que revisioné este año.

Título: Locke & Key
Creador/a: Meredith Averill y Carlton Curse
Género: Fantasía
Episodios: 10 Duración: 50 minutos c/u.
Estreno:  7 de febrero del 2020
Emitida por: Netflix
Reparto: Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Asha Bromfield, Kolton Stewart, Darby Stanchfield, Kevin Alves, Thomas Mitchell Barnet, Coby Bird, Griffin Gluck, Laysla De Oliveira, Eric Graise, Hallea Jones, Petrice Jones, Sherri Saum, Bill Heck, Genevieve Kang, Felix Mallard, Steven Williams, André Dae Kim, Nicole Stamp , Kaleb Horn, Isai Rivera Blas, Chris Britton, Bobby Brown, Jesse Camacho, Ken Pak, Chris Farquhar.
Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.

Opinión Personal:

Esta serie la volví a ver este año porque terminé de leer los cómics y quería darle un repaso. En su momento me hizo enojar muchísimo y la pasé muy mal porque ninguno de los personajes principales conectaba con una neurona y el más inteligente era Bode. Así que cada decisión mala y estúpida que tomaban me ponía de los nervios. Y es algo que no ha cambiado, pero sí que me enojé menos esta vez. Porque me di cuenta de que pese a los cambios, es una adaptación dentro de todo fiel a los cómics. Respetan varias escenas de los libros, incluyendo las muertes, y modifican otras para que se ajuste al nivel del público o la trama y logren hacer que valga la pena otra temporada, porque aún quedan cosas por cerrar y nuevas llaves por descubrir. Es increíble cómo un rewatch luego de leer el material original cambió mi perspectiva por completo. La disfruté más y hay cosas que por más que las vea mil veces me van a seguir enojando.
Mis personajes favoritos son Bode y Dodge, los actores se lucen muchísimo y me alegro que su impecable trabajo haya sido tan destacado por la crítica y los fans. Literalmente son lo mejor de la serie.
En esta reseña quería comentar más que nada el cambio de perspectiva que tuvo en mí el volverla a ver más que hablar de la serie en sí. Es entretenida, interesante por su trama y con algunos personajes que te van a sacar canas verdes de lo imprudentes que son. Así que si no tienes problema con eso, la vas a disfrutar. Y lean los cómics, que son una joya: muy entretenidos y te los terminas en una sentada.

Calificación: 4 estrellas.

Y eso es todo por hoy reflejados. ¿Ustedes vieron esta serie en su momento? ¿Leyeron los cómics o tienen ganas de leerlos? Cuéntenme en los comentarios. Un saludo y hasta la próxima.