jueves, 25 de marzo de 2021

Reseña #84: Avatar The Last Airbender: North and South

 Y para finalizar, Reflejados, les dejo la reseña del último cómic de Avatar que leí, que tiene de protagonistas a Sokka y Katara regresando a su hogar. Espero la disfruten. 

 

Título: Avatar The Last Airbender: North and South
Autor: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko, Gene Luen Yang y Gurihiru (Ilustrador)
Género: Fantasía
N° de páginas: 240
Año de publicación: 2017
Editorial: Dark Horse Comics
Serie: Avatar The Last Airbender Comics #5
Sinopsis:
When Katara and Sokka return home to the Southern Water Tribe, they are shocked to find that it has gone from a small village to a bustling city! Malina, a Northerner, is behind the change and plans to unify the two groups, but Gilak, a Southerner, leads a fierce rebellion to stop her. In the face of these two opposing tribes, Katara will have to make peace with her nostalgia and distrust to save the home she loves from being permanently torn apart.
** Cuando Katara y Zokka regresan a casa en la Tribu Agua del Sur, se sorprenden al encontrar que pasó de ser una ciudad pequeña ¡a una bulliciosa ciudad! Malina, una norteña, está detrás del cambio y planea unificar ambos grupos, pero Gilak, un sureño, lidera una feroz rebelión para detenerla.  Frente a esas dos tribus opuestas, Katara tendrá que hacer las paces con su nostalgia y desconfianza para salvar el hogar que ama de ser destruido permanentemente. **

Opinión Personal

Sokka y Katara regresan a su hogar y lo encuentran cambiado: ambas tribus, Norte y Sur, ahora conviven en una ciudad mucho más moderna que el antiguo pueblito lleno de iglús donde crecieron.
Y con tantos cambios, es lógico que haya personas conformes y a favor y otras en contra. Este cómic explora muy bien esos distintos modos de pensar al momento de un cambio grande como aquel.
Me gustó que sigamos explorando los cambios que trae consigo el fin de una guerra, donde todos los ciudadanos quieren vivir en paz y armonía forjando un futuro más prometedor.

Calificación: 4 tazas de café



 Entre otras cosas, ahora caigo también en que estoy colocando la imagen de puntuación incorrecta. Great. La corregiré luego. ** Lena del futuro editando esta entrada: ya lo arreglé. ** 

Algo que se me pasó mencionar en el post anterior es lo emocionada que estoy por el cómic de Suki Alone que sale en junio. Amo su personaje y ya quiero leer más de ella. Por cierto ¿les gustan las traducciones de las sinopsis? Las hago yo misma con algo de ayuda de diccionarios para las palabras que no entiendo. Me ayuda a practicar el idioma. Creo que quedaron bastante bien. 

Bueno, es todo por este jueves de libros, Reflejados. Ya saben que cualquier cosa que quieran decirme pueden hacerlo en los comentarios. Me despido hasta la próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...