jueves, 25 de marzo de 2021

Reseña #81: Avatar The Last Airbender: Smoke and Shadow

 ¡Buenas tardes Reflejados! Hoy regreso con otra tanda de reseñas, las últimas 4 de los cómics que estuve leyendo recientemente. Aún me falta leer algunos cómics de Avatar, y luego de hoy ya podré retomarlos. Estoy emocionada. Sin más que agregar, empecemos. 

Título: Avatar The Last Airbender: Smoke and Shadow
Autor: Gene Luen Yang, Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko y Gurihiru (Ilustrador)
Género: Fantasía
N° de páginas: 240 páginas
Año de publicación: 2016
Editorial: Dark Horse Comics
Serie: Avatar The Last Airbender Comics #4
Sinopsis:
The Fire Nation is threatened by a prophecy told by the Kemurikage--mysterious figures thought only to exist in legend: "remove Zuko from the throne or the country will perish!" Unrest is brewing as the New Ozai Society prepares to make its move against the crown, and children begin to go missing from their homes under mysterious circumstances! Avatar Aang and his friends are doing everything in their power to save them--but will it be enough?!
** La Nación del fuego es amenazada por una profecía contada del Kemuriake – figuras misteriosas que se cree sólo existen en una leyenda: “Destituyan a Zuko del trono o la ciudad perecerá!”
El malestar se está gestando mientras que la Nueva Sociedad de Ozai se prepara para hacer su movimiento contra la corona, ¡y los niños comienzan a desaparecer de sus casas bajo misteriosas circunstancias! El Avatar Aang y sus amigos están haciendo todo lo que está en su poder para salvarlos – ¡¿Pero será suficiente?!**

Opinión Personal 

Este cómic es por demás interesante, vemos reflejado una sociedad donde un cierto grupo de personas está en contra del gobierno de turno y quiere destituir al gobernante, en este caso, El Señor del Fuego Zuko. Tras la desaparición misteriosa de los niños del pueblo a manos de unos seres que supuestamente nunca existieron, los ciudadanos ven la oportunidad perfecta para pedir un compromiso a Zuko para con su pueblo, al que ha dejado de lado por varios meses.
Esta combinación de temas está muy bien llevada y todo el tiempo quieres descubrir la identidad de estos seres y que los niños puedan por fin regresar a casa.
Tramas aparte, vemos la evolución de la relación entre Zuko y Mai, y cómo es la situación actual de cada uno en cuanto al amor. Me gustan estos dos, los shippeo y creo que su historia evoluciona de una manera magistral.
El final es impactante, la identidad de los seres me dejó en shock y no puedo esperar a ver cómo continúa esta historia.

Calificación: 5 tazas de café


Si ayer me confundía al escribir por el cansancio, hoy ni les cuento xD Pero así y todo estoy contenta por el alcance que están teniendo mis reseñas y eso que llevo pocos días activando. Me pone feliz ver el top de entradas más populares y que aparezcan allí las más recientes. Y los likes en instagram también significan mucho para mí, porque sé que ven mi contenido y les gusta, se toman el tiempo de leerme. Gracias por eso. 

Les mando un saludo y nos vemos en un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...