jueves, 4 de junio de 2015

Reseña #45: Cuatro


Volvieron los jueves de reseñaas :D Finalmente hoy vuelvo a publicar reseñas en el día establecido, y no solo eso, sino que esta reseña es del último libro que leí en Abril, o sea que ya termino de ponerme al día con ese mes. *saltan chispas de colores*^

Título: Cuatro
Título original: Four
Autora: Verónica Roth
Género: Ciencia Ficción
Año de publicación: 2014
N° de páginas: 256 páginas
Editorial: Molino

Sinopsis
Una elección.
Una elección
Lo recatará de su pasado.
Una elección
Marcará su futuro.
Una elección
Desvelará el peligro.
Una elección
Lo transformará...para siempre.

Vuelve a experimentar el amor, el sacrificio y el peligro de la saga Divergente, ahora desde la perspectiva del carismático Tobías.
  Descubre lo que nunca llegaste a saber del fascinante mundo creado por Veronica Roth.

Opinión Personal
Este libro contiene cuatro historias desde la perspectiva de Tobías, donde él es el protagonista. Me gustó cada una de ellas, porque pude conocer a otro Cuatro completamente diferente del que nos mostraba la trilogía principal. Iré dando mi opinión sobre cada una de las historias individualmente, y al final una opinión general del libro.
En El trasladado, la primer historia, vemos a un Tobías controlado por su padre, que no solo debe hacer lo que le ordene, sino que incluso piensa como él, tiene sus mismas ideas de la sociedad en la que vive. No toma decisiones por sí solo, ni tiene pensamientos e ideas propios. Es increíble cómo llegas a odiar a Marcus, y cómo no odiarlo, señores, si maneja a su hijo como si fuera un títere.
Al momento de la ceremonia de elección, donde cada adolescente elegirá la facción a la que pertenece, Cuatro se encuentra ante un gran dilema: elegir la facción a la que pertenece, para hacer feliz a su padre, u otra para huir de él...
En El Iniciado, presenciamos la ceremonia de iniciación de Tobías, sus miedos ante un estilo de vida distinto al que acostumbraba vivir, pero dispuesto a hacer lo posible para quedar en la facción que eligió. Poco a poco se va quitando temores provocados por su padre, desarrolla fuerza física y mentalmente. Aprende que puede tomar sus decisiones y ser dueño de sus pensamientos, a defenderse cuando lo requiera, se da cuenta de que ya tiene la libertad que tanto ha ansiado y puede comenzar una nueva vida. En esta “nueva vida” hace nuevos amigos, se anima a enfrentar desafíos que antes ni hubiera aceptado hacer, descubre su pasión por ser entrenador de iniciados y mucho más.
En El Hijo, Cuatro recuerda a una persona muy especial para él, descubre cosas de su pasado que se mantuvieron ocultas a sus ojos, además de enterarse de un posible ataque que sucederá quién sabe cuándo, pero que no debe olvidar en el futuro.
Por último, en El Traidor, nos situamos en la mitad de Divergente más o menos, antes de un hecho particular, que hará que Cuatro se planteé si irse de su facción o quedarse...
También vemos cuando conoce a Tris, todo lo que sintió al entrenarla, cómo cambió su vida al incluirla en ella.
(Si algo que cuento no pasa en tal historia, sepan disculpar, hago esta reseña un mes después de haber leído el libro y puede ser que me equivoque en algunas cosas).
En general, es mi libro favorito, porque nos muestra no solo el pasado de este personaje, sino la transformación de Tobías a Cuatro, a una nueva persona. Sus miedos iniciales, sus cambios de pensamientos, sus elecciones, sus nuevos amigos.
Además, claro, de mostrarnos cómo era Osadía antes de la llegada de Cuatro y qué cosas hizo que cambiara un poco su ideología.
Le doy un... 10

 Ya pronto les voy a traer el IMM de Abril, así ya luego podré empezar con las reseñas de Mayo ^.^

¿A ustedes qué les pareció el libro? ¿Les gustó este Cuatro? 



2 comentarios:

  1. Este es un libro que quiero leer aunque no me suelen gustar esta clase de historias y de hecho solo he leído una... pero quiero saber más de Cuatro *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, no te arrepentirás, verás la transformación de Cuatro *_*
      Besitos.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...