jueves, 9 de julio de 2015

Reseña #2: Lost. Primera Temporada {Serie de TV}


¡Buenas tardes! Hoy feriado siiiiiiiiiiiiii :D Día sin colegio :D
Para alegrarles este día, les traigo la reseña de una serie que vi el mes pasado y el otro, y de la cual debía mucho esta reseña.
Aquí vamos.....


Título original: Lost
Título en España e Hispanoamérica: Perdidos – Desaparecidos
Creadores: J. J. Abrams y Damon Lindelof
Género: Drama sobrenatural / Ciencia Ficción / Misterio
Idioma original: Inglés
Episodios de esta temporada: 25. 43 minutos de duración cada uno.
Inicio: 22 de septiembre de 2004
Fin: 25 de mayo de 2005
Canal de emisión: ABC en EE.UU y AXN y Canal 13 en Argentina.

Reparto: Naveen Andrews, L. Scott Caldwell, Emilie de Ravin, Matthew Fox, Jorge Garcia, Maggie Grace, Josh Holloway, Malcom David Kelley, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Evangeline Lilly, Dominic Monaghan, Terry O´ Quinn, Harold Perrineau, Ian Somerhalder.
Sinopsis
El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sydney (Australia) a Los Angeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada.
Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. El personaje que inicialmente se erige en "líder" de esta comunidad es el doctor Jack Shephard.

 Opinión Personal
Comenzaré esta reseña contando el por qué decidí ver esta serie: resulta que dos actores de Once Upon a Time, Emilie de Ravin (Belle) y Jorge Garcia (El gigante) forman parte del elenco. Y además, Edward y Adam han sido guionistas de 25 episodios de Lost.
Así que por eso me dedidí a verla. Al principio no sabía si me iba a enganchar, porque esto de ver a gente sobreviviendo en un lugar no es lo que yo miraría, pero nunca imaginé que me iba a enganchar y gustar tanto.
Algo más que tiene en común con Once (que en realidad Edward y Adam usaron en Once, incluyendo miles de referencias a esta serie en más de un episodio) es esto de que en cada capítulo uno puede conocer la vida de uno de los personajes principales, antes del accidente. Esto en mi opinión es lo más interesante, porque vemos diferentes tipos de vidas, con algo en común: una razón para tomar el vuelo 815. Todos los pasajeros/ protagonistas principales tomaron ese avión con el objetivo de ir a Sydney y cambiar sus vidas para bien. Pero como vemos, no pudieron llegar.
La serie comienza con el ya nombrado accidente, y el caos posterior que esto genera, ya que todos están asustados, y solo podemos ver a los sobrevivientes de la sección del medio (por llamarla de alguna manera). El protagonista principal y líder de estas personas es el doctor Jack Shepard, y gracias a él, y al granito de arena que cada uno aporta, a lo largo del tiempo se forman vínculos de amistad (y de amor también) entre los personajes principales. Este grupo de personas, además de sobrevivir en la isla, deben tener cuidado, porque no cayeron en un lugar común: monstruos, susurros extraños y misterios los rodean día a día, haciendo la trama mucho más interesante y atrapante.
De los personajes, el más misterioso y el que cree que están ahí por una razón es John Locke, un hombre que al comienzo admito me dio miedo, porque cargaba cuchillos a todas partes, y se aislaba de la gente. Pero luego de conocer su vida, sientes algo de compasión y descubres que es un tipo muy bueno y ayuda a todos.
Tres personas que tienen mucho para contar de su vida aún son Kate, Sawyer y Walt. Kate es una ladrona que iba en el avión a Sydney para un juicio (si la memoria no me falla) Sawyer es como es por un trauma infantil, y Walt.... tiene poderes increíbles e inexplicables. De cada uno quiero saber más de sus vidas para entenderlos un poco más, y porque Sawyer no me cae bien aún (es alguien que hace tratos para que la gente recupere las cosas que él se roba de sus valijas, creído, misterioso, etc etc).
A Claire y Charlie les tengo mucho cariño, a ella por ser la más “normal” de la isla (en el sentido de que, por ejemplo, se pregunta por qué la gente no cargó un peine en su valija), le preocupan cosas cotidianas, y no las que les preocupan a los demás. Y a él porque al dejar un mal hábido de su antigua vida pudo cambiar y ser mejor persona.
Los capítulos más impactantes son los finales, a partir de 18, porque descubrimos por qué se podría haber ocasionado el accidente, y algunos están preparando algo para salir de la isla, mientras otros descubren algo que podría serles de ayuda para protegerse de algo muy malo que se aproxima.....

Una serie que tiene todos los ingredientes: drama, ciencia ficción y misterio, para atrapar al espectador, se sienta identificado en más de una ocasión con algún personaje, y viva una aventura de supervivencia en una isla que no es lo que parece.




Le doy un... 10 


¿Ustedes vieron Lost? Si la vieron ¿Cuáles son sus episodios favoritos? ¿Y personajes? ¿Algún episodio o personaje que no les guste? ¿Qué calificación le darían?






8 comentarios:

  1. Me vi todas las temporadas de Lost cuando salieron en su momento.
    Muy buena serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, la habrás disfrutado, espero yo lo disfrute tanto como vos :D

      Eliminar
  2. Lost es la mejor serie que vi hasta ahora aunque no me gustó el final (mejor dicho no lo entendí). Mis personajes favoritos de la primera temporada eran Jack, Sawyer, Kate, Hurley y Charlie. Después van a aparecer otros personajes en las demás temporadas que seguramente también van a captar tu atención. No nombro a nadie para no spoilear :) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Sii, es feo cuando uno no entiende el final (ya voy a ver si lo entiendo o no cuando lo vea). Y yo en la primer temporada no soportaba a Sawyer jeje. Gracias por no spoilearme personajes nuevos, besos!!!

      Eliminar
  3. A mi encantaron las dos primeras temporadas de Lost pero luego me aburrio, se puso muy fantastica y perdí el hilo de las cosas. Por lo menos se que es una gran historia de misterios y cosas geniales!!! Aunque ya se el final, espero que disfrutes la serie! :D Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy justamente estaba leyendo que a algunos no les gusta la cuarta, a otros la quinta. Yo con el paso del tiempo voy a ver si me aburre o no, o si me sigue enganchando. Besos y gracias por tus buenos deseos de disfrute ;)

      Eliminar
    2. Hey ! hola ! Te he nominado a dos premios en mi blog ! Te los mereces !
      http://epidemiadelibros.blogspot.com/2015/07/hola-todo-el-mundo-hoy-les-traigo.html Espero te pases, muchos saludos ! :)

      Eliminar
    3. OMG muchas gracias por tenerme en cuenta para estos premios!! Ya me pasé y me sentí muy honrada porque te guste mi blog y lo que publico, y me consideres una fiel seguidora. Mil gracias, de verdad, lo aprecio mucho, Ale.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...