domingo, 14 de abril de 2019

Reseña #7: Manifest (Temporada 1)

¡Buen día lectores! ¿Cómo andan? ¿En qué están ocupando su sábado? Yo invertí mi mañana en escribir la reseña de Manifest, serie que terminé de ver en febrero y mi única deuda pendiente de ese mes. Les juro que me daba una pereza impresionante ponerme a escribir esta reseña, no sé por qué. No es la primera vez que me pasa, me ha pasado con películas, pero por suerte, siempre que me siento por fin a escribir sale algo más o menos decente, que al terminar de leer me convence.
Así que sin más preámbulos, aquí los dejo con la reseña, espero que la disfruten.

Título original: Manifest
Título en Español: Manifest
Creador: Jeff Rake
Género: Drama
Episodios: 16 Duración: 43 minutos c/u
Estreno: 24 de septiembre 2018
Canales de emisión: NBC, Antena 3 y HBO España, Warner (Latinoamérica).
Reparto: Josh Dallas, Curtiss Cook, Alexandra Abrams, Whitney Andrews, Giuseppe Ardizzone, Kapil Bawa, Luna Blaise, Brooke Carrell, Giovanni Celentano, Casey Cimilluca,  Malachy Cleary, Joel de la Fuente, Frank Deal, Joseph Fisher, Athena Karkanis, Parveen Kaur, Julienne Hanzelka Kim, Brandi Larkin, Geraldine Leer, Jack Messina, Mugga, Alfredo Narciso, Dustin Nichols, Ashley North,  Katrina E. Perkins, J.R. Ramirez, Melissa Roxburgh, Andrew Sensenig, Jonée B. Shady, Richard Topol, David Tuttle, John Wojda, Dana Schick,  Dylan Holmes.
Sinopsis
Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterriza de manera segura después de un vuelo turbulento pero de rutina, la tripulación y los pasajeros se sienten aliviados. Sin embargo, aunque para ellos han pasado pocas horas, el mundo ha envejecido cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, han perdido la esperanza y están intentando seguir adelante. Ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad. Pero, a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se enfrentan a un misterio más profundo y algunos de los pasajeros pronto se dan cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que alguna vez creyeron posible.
Trailer 



Opinión Personal 
Esta serie se estrenó el año pasado y finalizó su primer temporada en Febrero de este año. La principal razón que me motivó a verla desde que supe de su participación en ella es Josh Dallas, porque aunque Once Upon a Time haya terminado, le sigo teniendo un cariño muy especial al elenco y me gusta verlos en proyectos futuros. Además, por el trailer me recordaba mucho a Lost, otra famosa serie que me encanta, y quería darle una oportunidad.
La trama principal comienza cuando dos aviones de la empresa Montego Air despegan desde Jamaica con destino a Nueva York, pero sólo uno de ellos llega sano y salvo. El vuelo 828 tras un viaje con algunas turbulencias, aterriza sin problemas, pero cinco años después de haber despegado. Es decir, que uno de los vuelos despegó en 2013 y aterrizó en el mismo año, y el 828, despegó en 2013 y aterrizó en 2018. ¿Cómo es esto posible? Nadie lo sabe, todos los familiares y amigos de los pasajeros que iban a bordo de ese vuelo también se lo preguntan. Y es que por años dieron por desaparecido al avión y muertos a sus pasajeros, y ahora se enteran que están vivos y en casa nuevamente. ¿Será un milagro, los habrán abducido los aliens y borrado la memoria? Es lo que intentarán averiguar los pasajeros del vuelo 828, mientras vuelven a retomar sus vidas.  
Hasta aquí, la trama recuerda un poco a Lost por esto del avión: en una el avión se estrella en una isla en la otra hay una suerte de “viaje en el tiempo” cinco años en el futuro, pero aquí acaban las similitudes.
Además de una buena trama principal, la serie es muy atrapante por los finales de los episodios, ya que siempre son sorprendentes y te dejan comiéndote las uñas ansioso a que se estrene el siguiente episodio el próximo martes. Sabe cómo dejarte con la intriga de querer saber más y descubrir junto a los protagonistas la razón de semejante milagro.
En cuanto a los protagonistas, tenemos a la familia Stone, conformada por los hermanos Ben y Michaela, Grace (la esposa de Ben) y sus hijos Cal y Olive. Esta familia se divide y toma vuelos diferentes, siendo tres de ellos los que toman el vuelo 828. Al aterrizar, Ben y Michaela descubren que sus vidas dieron un giro de 180 grados, y no sólo por el milagro de regresar con vida tras estar desaparecidos cinco años, sino porque, como es normal, su familia, amigos y parejas siguieron adelante, por lo tanto, la vida que los recibe en 2018 no es la misma que tenían en 2013. En el medio se produjeron cambios, el tema del vuelo desaparecido afectó la vida de todos.
Mientras algunos pasajeros deciden no cuestionar demasiado el milagro ocurrido y retomar sus vidas, agradecidos por esta nueva oportunidad que se les dio de vivir, Ben estará muy preocupado por descubrir la razón de semejante acontecimiento. Debe haber una razón, una explicación que aclare toda esa locura. Y es así como durante el transcurso de la serie lo vemos investigando junto con su hermana y otros personajes que se suman a la causa, mientras intenta rehacer su vida junto a su familia. Esto es muy interesante, vemos cómo empieza de a poco su investigación y progresa con el paso del tiempo, hasta descubrir la verdad. El problema es que a menudo se centra tanto en eso, que deja de lado a su familia y es algo que a su esposa le molesta y se lo recuerda a menudo. Personalmente, amé el personaje de Ben, Josh hace un trabajo formidable: Ben es esa persona que se preocupa por su familia, por sus amigos, incluso por los demás pasajeros del vuelo 828, a quienes apenas sí conoce.
Michaela dejó Jamaica cuando estuvo a punto de dar un paso muy importante en su vida, una decisión que debía tomar y no estaba muy segura de su respuesta. En el vuelo aclara este asunto, pero al aterrizar cinco años después, ya es tarde, perdió su oportunidad. Aún así, ella está bien con eso, trata de aceptarlo y comprenderlo, después de todo, el mundo siguió su curso y las personas allegadas a ella siguieron con su vida. Mi único problema con este personaje es la falta de amor propio que tiene: constantemente está intentando conformar a los demás, cuando en realidad, a la que debe conformar es a ella misma. Me parece que muchas veces le faltó quererse y valorarse más como persona, algo que cierto personaje no hizo en varias oportunidades. Fuera de eso, me parece un gran personaje, pasa por muchas situaciones que realmente le afectan, pero intenta recomponerse y mantenerse fuerte por sus seres queridos.
Pasando a los hijos de Ben y Grace, quiero destacar a Cal: es un niño de diez años con una hermana gemela (Olive) y una enfermedad terminal, que será imprescindible en la trama. Él es el más afectado por las consecuencias del avión, y será una gran ayuda para descubrir qué hay detrás de ese milagro. A su vez, intenta seguir viviendo su vida lo  más normal posible, recuperando la hermosa relación que tenía con su hermana y su madre.
Otro de mis personajes favoritos además de Ben es Saanvi, una médica que al momento de tomar el vuelo estaba a punto de presentar su tesis de investigación de una cura para el cáncer y al regresar, descubre que su investigación fue efectiva y ha salvado a muchos pacientes. Entre los pacientes que atiende, uno de ellos es Cal, el hijo de Ben, lo que le da oportunidad de hacerse amiga de la familia e investigar juntos el misterio del vuelo 828.
Ahora que ya hablé un poco de los personajes y la trama en general, les haré saber mi único y gran problema con esta serie: las subtramas o tramas secundarias. Como toda serie, debe existir una trama principal que sea el hilo conductor, con un desarrollo, un nudo y un final. Dentro de esa misma trama, puede haber pequeñas subtramas que aporten algo a la trama principal o simplemente hagan más entretenida la serie. Pero el problema aquí es que pocas de esas tramas secundarias tienen un cierre. La mayoría quedan inconclusas, en un veremos, en una pausa… y eso realmente no me gustó. Porque sí, quizás varias cuestiones se resuelvan en una segunda temporada, pero también me hace preguntarme por qué abren tantas subtramas si después ni se van a molestar en darles un cierre. Espero realmente que muchas de esas tramas tengan una conclusión en algún momento. Es lo único negativo que le veo a la serie, por lo demás, me parece que es una serie bien cuidada, donde los creadores pensaron muy bien cuál iba a ser la trama principal y cómo está se iba a resolver. 
El final, ay, el final. Recuerdo que lloré demasiado al enterarme de la verdad, cuando Ben por fin sabe la razón del vuelo 828 y las consecuencias a futuro. Es tan crudamente dramático y realista que no pude evitar quebrarme.
Como curiosidad, me gustaría contarles que esta serie empezó teniendo un total de 10 episodios, pero tras el éxito y buena acogida de la gente, permitieron que se hicieran otros 6 más. Y la verdad, es que los guionistas supieron manejar esto muy bien: esos episodios nuevos no se sienten forzados, logran encajar muy bien con la trama principal y darle un muy buen cierre a esta temporada.
Manifest es una serie que trata de la vida de los pasajeros del vuelo 828, que aterriza en Nueva York cinco años en el futuro. Estos pasajeros no sólo intentarán descubrir la causa de ese insólito acontecimiento, sino también rehacer sus vidas junto a amigos y familiares que siguieron adelante sin ellos. 
Puntuación: 8/10

Por fin ya podré dedicarme a las reseñas de Marzo, que por fortuna son pocas (maravillosa jugada la mía la de ver y leer poco en ese mes, a ver si me sirve para ponerme al día). Y ustedes, ¿Vieron esta serie? ¿Qué les pareció? ¿Les recordó a Lost en ciertos aspectos? ¿Ustedes también siguen al elenco de una serie en sus futuros proyectos? Cuéntenme eso y más en los comentarios. Y ahora sí sin más, me despido.

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues la serie la estuve siguiendo con mi padre porque la pusieron por la televisión y, bueno, se nota que es primera temporada y de bajo presupuesto. Sin embargo, creo que la historia evoluciona bastante. A ver la segunda temporada. Los personajes me parecieron algo falsos en algunos momentos, pero supongo que también se irá yendo a medida que los actores y actrices se hagan más con sus personalidades. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Que lindo que compartas esa serie con tu padre, yo con mi padrastro comparto varias también. Coincido, creo que la historia es muy buena y evoluciona muy bien, tiene sus fallos pero para ser una primera temporada, van por buen camino.
      El único personaje que no soporté fue a Grace, dios esa mujer me desesperaba. Esa sí podría decir que es falsa. En cuanto a los demás personajes... no siento que sean falsos, quizás los actores aún no se sumergieron bien en los personajes, como tú dices, y eso hace que por momentos se vean como personas falsas. En fin, en este punto tenemos opiniones distintas jeje.
      Un beso para ti.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...