domingo, 22 de abril de 2018

¡He vuelto! Razones de mi ausencia y cambios en las reseñas.


Buenos días a todo el que esté leyendo esto. Sé que dejé abandonadísimo mi blog, pero la verdad que es ya no me apetecía hacer reseñas extensas, llegó un punto en que sentía que lo hacía más por obligación que por disfrute, lo sentía muy forzado. Y creo yo es mejor nunca forzar las cosas y hacerlas porque de verdad uno quiere, y no por obligación o por sentir que le estás debiendo algo a alguien.
Si alguien me preguntara ¿Este blog ya forma parte del pasado? yo le diría que sí, porque se ve a las leguas que llevo sin publicar nada por meses. Pero de una forma u otra, siempre vuelvo. Y veo que a pesar del abandono, aún me encuentro con gente que comenta mis entradas, y los seguidores de la página de Facebook no han hecho más que subir en estos meses. Y yo aquí, dejándolo tirado. Muchas veces sentí que debía volver, porque hay personas a las que les gusta mi contenido, pero nunca lo hacía porque como dije, no me apetecía, no me sentía con ganas de sentarme frente la computadora a reseñar cada libro que leía. Y si acaso lo hacía, ya habían pasado meses desde que lo leí, y por ende no me acordaba de muchas cosas, y no deseaba escribir una reseña pobre en contenido y opinión por eso. Y así fueron pasando los meses, y eventualmente mis ganas de reseñar se fueron esfumando.
Pero el año pasado (2017), vi en Twitter que algunos de mis seguidores lectores hacían un hilo de sus lecturas, y eso me gustó. Me animé a hacer uno yo también, pero no lo empecé hasta septiembre. ¿Y adivinen cuándo lo retomé? Así es, Enero 2018. Ya se darán cuenta de lo inconstante que soy. Me cuesta mucho ser constante en este tipo de cosas. Pero por suerte, lo terminé, e incluye unas mini reseñas con pequeñas cosas que me gustaron del libro, y mis opiniones. Y quería compartirlo con ustedes, para que echen un vistazo y se enteren, al menos de forma breve, de mis lecturas del 2017. Y del 2018 también, porque este año decidí retomarlo. Y no sólo libros, sino también películas y series (algo que el año pasado no había hecho). 
¿Qué les parece esta propuesta? Seguiría publicando reseñas aquí de mis lecturas, series y películas, solo que en formato más breve y no tan extenso y completo como acostumbraba a hacer antes. Sí, yo también considero que es mejor una reseña extensa, porque te explayas y expresas tu opinión, pero sinceramente, las reseñas breves me resultan cómodas ahora, me devolvieron las ganas de sentarme y reseñar. Al comienzo escribía cositas medio al azar, pero conforme fue pasando el tiempo fui mejorando, hablando ya de la trama y de los personajes. Por eso, las primeras quizás sean muuuy pobres y no les digan demasiado, pero conforme vaya pasando el tiempo, van a ver que ya empiezo a ahondar más en el libro y no son solo oraciones sueltas sin mucha relevancia. 
O... ¿prefieren que empiece a publicar directamente las reseñas de este año, que son más completas y decentes? Dejaré una encuesta para que voten y decidan por donde empiezo. 
Para finalizar, realmente no busco que perdonen mi larga ausencia, porque no me lo merezco. Pero sí quería decirles la razón de por qué no publicaba seguido, sincerarme con ustedes respecto a ese asunto. Sin mentiras, sin excusas, solo la verdad. Y me alegro mucho que este tiempo me haya servido también para encontrar una forma para continuar reseñando, aunque no sea en el mismo formato extenso de antes. Algo inconstante sigo siendo, porque no reseño la película, serie o libro apenas termino de leerlo, pero me ayuda a tener ganas de hacerlo a su tiempo, cuando tenga ganas, inspiración y tiempo. 
Sin más que agregar, me despido y los espero próximamente con nuevas y frescas reseñas, en un nuevo formato que espero siga teniendo la calidad del anterior. 
No se olviden de votar, y a los seguidores viejos del blog que siempre estuvieron y aún están, bienvenidos de vuelta. Y a los que recién llegan, espero que este espacio les resulte agradable y se queden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Quizá también te interese....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...