jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña #62: Las Pruebas de Apolo: La profecía oscura

¡Buenos días Reflejados! Ya jueves, ¿no les sorprende cómo vuela la semana? Parecía ayer que era lunes y ya estamos por finalizar otro mes. Y con estos finales, hay nuevos comienzos, y en este caso, sería la primer reseña de uno de los libros del mes de Abril, un mes muy rico en lecturas para mí, porque leí tres libros y me centré mucho en eso, las lecturas, en vez de en series o películas, algo que no hacía en mucho tiempo.
Sin más que decir, les traigo mi opinión del segundo libro de esta maravillosa saga.

Título: Las pruebas de Apolo: la profecía oscura
Título original: The Trials of Apollo: the dark prophecy
Autor: Rick Riordan
Género: Juvenil, Mitología griega. 
N° de páginas: 320
Año de publicación: 2018
Editorial: Montena
ISBN: 9789873820854
Precio (Argentina): $570
Sinopsis
Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo parece no darse cuenta.
Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un típico adolescente con acné pero sin poderes, claro. Ahora, el único modo que tiene Apolo de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿Qué podrá hacer desprovisto de dones?
Tras superar una serie de pruebas muy peligrosas y bastante humillantes en el Campamento Mestizo, Apolo se embarcará en un viaje a través de los Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no estará solo.

Opinión Personal 
En esta segunda entrega, Apolo llega a la ciudad de Indianápolis, acompañado de sus nuevos amigos y compañeros de viaje, que ya los conocimos en el libro anterior. Ya en la ciudad, el dios de las profecías debe descubrir la identidad del segundo emperador y proteger el siguiente oráculo, uno más oscuro que la arboleda de Dodonna. Como Rick nos tiene acostumbrados, luchará con un par de demonios antes de encontrar un lugar donde hospedarse e ir descubriendo poco a poco los malvados planes del emperador, su identidad, y hallar el siguiente oráculo.
Algo que descubrí en este libro es justamente esta fórmula en la trama, donde los protagonistas llegan a la ciudad donde vivirán las aventuras, se hospedan en algún lugar, van descubriendo la información que necesitan, hasta que por fin están en condiciones de emprender la misión. Este libro, a diferencia del anterior, es un poco más lento, no hay acción constante sino hasta el capítulo trece en adelante. Sin embargo, aunque no esté pasando gran cosa al principio, la escritura es tan amena y divertida que no aburre. O al menos, yo no me aburrí en ningún momento. No será el caso de todos los que agarren este libro, porque sé que muchos quizás sí se aburran y les cueste engancharse a la historia. Pero cuando lo hagan, no se van a arrepentir. La acción, la aventura tan emocionante, peligrosa y divertida llega en la mitad del libro en adelante y no se detiene. Conocemos al segundo emperador, sus planes para con el oráculo y la ciudad, y veremos a nuestro protagonista intentando impedir que sus objetivos se concreten.
En cuanto a los protagonistas, tenemos a Apolo, a quien no le hace gracia seguir siendo mortal, pese a haberse acostumbrado a ello. Su personalidad no ha cambiado demasiado, sigue siendo egocéntrico, algo agrandado pero ya valora mucho más a sus amigos y agradece tenerlos a su lado en esta misión. En este libro, forma un vínculo mucho más cercano con ellos y otros personajes que lo acompañan, aprende el valor de la amistad, la familia y la fidelidad.
Los compañeros de Apolo son personajes de una de las sagas anteriores de Rick Riordan: Leo y Calipso, y verlos de nuevo fue un gran placer, porque a ambos los adoro demasiado. Amo sus personalidades, lo divertidos que son y su relación con Apolo, ambas bien diferentes. De los mejores compañeros que nuestro dios podría pedir. Personalmente, Leo es de mis personajes favoritos, y me alegró demasiado volver a verlo y reirme con sus ocurrencias y su forma de ser. Es quien siempre te va a sacar una sonrisa cuando estás mal o alivianar la tensión reinante en el ambiente.
Conocemos el pasado de un personaje en particular, y logramos empatizar con él y a la vez sentir pena por todo lo que ha vivido. Cómo Rick nos introduce este pasado me encanta, es una escena muy cruda de leer y sufres tanto como el propio personaje. Al mismo tiempo que se nos revelan datos nuevos, comprobamos la gran fidelidad que tiene con Apolo, lo devoto que es a él y la gran amistad que formaron en tan poco tiempo.
En cuanto al emperador, lo había visto muy brevemente en mis clases de historia, literalmente su descripción era de unos pocos renglones, por lo que este libro aporta nuevos datos sobre él y aprendes de mitología e historia de Grecia de una forma divertida y amena. Este personaje como villano, es más malvado que el emperador de El oráculo oculto pero comparándolo con el del tercer libro, está en un nivel intermedio. Es malvado, tiene claro sus objetivos, pero presume de ellos antes de tiempo y eso hace que no se concreten. La escena donde Apolo se enfrenta a él es tan gráfica, es perfecta para ser llevada a la pantalla, pero como Rick no desea vender los derechos de sus libros (cosa que entiendo) no creo que tengamos este libro adaptado muy pronto. Una pena, porque está tan bien descrita que es fácil imaginar lo que estás leyendo.
Por último, el final te deja con ganas de leer el siguiente libro y descubrir adónde los lleva la siguiente aventura.
En Las pruebas de Apolo: la profecía oscura el dios de las profecías llega a una nueva ciudad de Estados Unidos donde proteger el oráculo y saber la identidad del segundo emperador no serán sus únicas preocupaciones. En esta aventura, Apolo aprenderá el significado de la amistad y la familia, cuya fidelidad es inquebrantable. 
Puntuación: 8/10.

Leer a Rick siempre va a ser un placer para mí, sumergirme en su mundo es pasarlo bien en cada instante, y por eso es que amo sus libros y recomiendo leerlos. Y ustedes... ¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Adoran volver a reencontrarse con personajes ya conocidos, o preferirían que Rick introdujera personajes nuevos? Los leo en los comentarios, y espero estén teniendo una buena semana.

viernes, 24 de mayo de 2019

Wrap Up: Abril 2019

¡Buen día lectores! ¿Cómo están? Acá se vino una ola polar tremenda y es hora de salir abrigados hasta el cuello. Qué hermoso es el frío, ¿no creen? *léase con voz sarcástica* lo irónico de todo esto es que, pese a ser friolenta y sufrir más el frío, lo prefiero por sobre el calor. Sí, a la gente nos gusta sufrir. ¿Por qué será, no?
Dejando de lado estos datos irrelevantes, paso a contarles, ahora que por fin me pude poner al día con Marzo, mis lecturas de Abril. Y sí, digo lecturas solamente porque estuve todo el mes sufriendo porque no podía ir al cine a ver Dumbo, Shazam y Cementerio de Animales y por eso ni ganas me dieron de ver películas. Y de series, bueno, no hubo ninguna temporada que haya finalizado, como siempre.
Aprovechando que tengo todas mis lecturas en físico y los libros son míos, le saqué esta hermosa foto que verán a continuación.



Libros del mes de Abril



Las pruebas de Apolo: la profecía oscura (relectura): en un libro con un ritmo un poco más tranquilo que su antecesor, el dios de las profecías llega a una nueva ciudad de Estados Unidos donde proteger el oráculo y saber la identidad del segundo emperador no serán sus únicas preocupaciones. En esta aventura, Apolo aprenderá el significado de la amistad y la familia, cuya fidelidad es inquebrantable. (Reseña)
Las prubras de Apolo: el laberinto en llamas: sin duda, uno de los libros más oscuros de Rick Riordan, donde nuestros protagonistas no tienen respiro alguno. Apolo evoluciona de una manera maravillosa en este libro, las experiencias que le toca vivir son más fuertes y lo hacen reflexionar sobre su papel como Dios y Humano. La importancia de su misión y las consecuencias de ésta si falla por el camino se hacen presentes en una aventura llena de peligros, terror y una gran cuota de tristeza y sufrimiento. (Reseña)
Starlie: Pamela Stupia nos trae la historia de dos mejores amigas, que en plenos años 90 comienzan a distanciarse. A lo largo de este libro, vemos cómo su protagonista, Starlie, lidia con este vínculo que poco a poco se va deteriorando, debido a un hecho que vamos a ir conociendo a medida que avanza la historia. También, conocemos más de su vida fuera de su amistad con Zoe. Esta es una historia contada desde dos perspectivas, dos miradas diferentes, y esta es una de ellas. ¿Cómo tomará Zoe el hecho de distanciarse de Starlie? Eso lo sabremos leyendo su respectivo libro. (Reseña)

Y estas son las maravillosas lecturas que disfruté en el mes de Abril. Es increíble cómo logré concentrarme en el estudio pese a estar leyendo, las historias de estos libros no me hacían olvidar lo estudiado, lo cual es un milagro. Cómo hice, ni yo lo sé, pero agradezco que mi mente haya sabido retener y dar prioridad a lo importante.
A pesar de no haber visto ninguna película y sólo haberme quedado con mis series animadas (que dicho sea de paso estrenaban nuevos episodios los fines de semana, lo cual me venía como anillo al dedo) fue un mes hermoso, donde pude hallar un equilibrio entre el estudio y mis hobbies.
 Es medio tarde ya para que pregunte pero... ¿Qué leyeron en el mes de Abril? ¿Disfrutaron alguna de las tres películas que mencioné arriba y por las cuales sufrí al no poder verlas en cines? Cuéntenme en los comentarios, amaría saber cómo fue su mes de Abril.
Sin nada más que agregar, me despido hasta la próxima vez.

domingo, 19 de mayo de 2019

Reseña #17: El regreso de Mary Poppins

¡Buenas tardes lectores! Uf, por fin después de tanto tiempo me puedo volver a sentar a ponerme al día con el blog y por ende, con las reseñas pendientes. Lo dejé abandonadísimo por los estudios, pero valió la pena el sacrificio. Así que ahora, vamos a ver si puedo ponerme al día. Recen para que así sea. Para empezar, ya con esta reseña saldo el mes de Marzo, y sólo me queda Abril. Así que vamos bien (?
¿Cuándo será el día en que no empiece mis entradas contando lo atrasada que estoy? Esas son preguntas que aún no tienen respuesta. En fin, mientras lloro porque hoy terminó Star contra las fuerzas del mal, serie que amaba y que tras cuatro temporadas llegó a su fin, acá les vengo a hablar de Mary Poppins Returns, para distrarme y ahogar las penas.

Título: El regreso de Mary Poppins
Título original: Mary Poppins Returns
Año de estreno: 2018
Género: Musical. Fantástico. Cine familiar. Años 30. Secuela.
Duración: 130 minutos.
Producida por: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions.
Dirigida por: Rob Marshall
Guión: David Magee (Libro: P.L. Travers. Historia: David Magee, Rob Marshall, John DeLuca)
Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Craig Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham, Tarik Dumezweni, Sudha Nicolson, Christopher Godwin, John Dagleish, Karen Dotrice, Billy Barratt, Felix Collar, Jack Cooper, Christopher Scott, Alex Sturman y Johnny White.
Sinopsis
Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz – y la vida – a las calles de Londres.

Opinión Personal
¿Quién no ha visto la clásica película de Mary Poppins? Exacto amigos, yo, otra vez. No me maten, tengo a mi mejor amiga presionándome para que la vea, así que lo haré en alguna oportunidad. Por esto y porque ya está familiarizada con este mundo es positivo tener a alguien que ya haya visto la original. Así que sabiendo a rasgos generales quién era Mary Poppins, Los Banks y su historia, me sumergí en este mágico film.
La historia comienza con canciones, vemos a Jack cantando En Mi Londres Hay, canción que no me gustó demasiado, así que digamos que un buen comienzo musical no tuvo, al menos para mí (y si a eso le sumamos la eterna intro para presentar a todo el equipo, ni hablemos). Tras este número musical, nos volvemos a encontrar con Michael y Jane Banks ya adultos, el primero con hijos y viudo; afrontando no sólo el fallecimiento de su esposa, sino también el riesgo de perder su vivienda  hipotecada a manos del banco. Todo este ambiente abruma a Michael, quien trata de no preocupar demasiado a los niños y resolver el problema por su cuenta. Es aquí cuando hace su aparición Mary Poppins, encarnada por la maravillosa Emily Blunt, para dar un poco de alegría y optimismo a la familia Banks. La niñera deberá cuidar de los niños, ganarse su confianza, y demostrarle a Michael y Jane que no todo está perdido.
Como personajes principales tenemos a Michael Banks, un hombre viudo que debe lidiar con la pérdida de su adorada esposa y al mismo tiempo, con la idea de que podría perder su casa a manos del banco. Su mujer era quien estaba pendiente de las finanzas, era sumamente ordenada, contrario que él, por lo que nuestro protagonista descuidó muchas cosas cuando ella se fue. Vive en un estrés y nerviosismo constante, temeroso del futuro de su familia. La llegada de Mary Poppins al principio le sorprende, y accede a que ésta cuide a sus hijos mientras él se encarga de resolver sus problemas. Hijos que, por estar tan sumergido en sus cosas, no les presta demasiada atención.
Por otro lado, tenemos a su hermana, Jane, una hermosa mujer, soltera, que regresa para ayudar a su hermano y brindarle el apoyo que tanto necesita en esos momentos difíciles. Es muy alegre, risueña y está dispuesta a no rendirse hasta hallar una solución. Amo las relaciones que tiene con todos los personajes, sin duda se nota que es una persona muy querida por todos, y ese cariño es mutuo.
Los miembros más pequeños de la familia Banks son los hijos de Michael: Annabel, John y Georgie. Los primeros dos, los mayores, son más maduros y escépticos, tuvieron que crecer muy rápido y su chispa de inocencia e ilusiones que caracteriza a los niños de su edad está casi extinta. Por eso, les cuesta un poco más llevarse bien con Mary Poppins y confiar en ella. Geogie, en cambio, nunca perdió esa chispa de inocencia de niño, es el que más quiere a Mary y deposita su confianza en ella al instante. De los tres, fue mi favorito, lo amé con todo mi corazoncito (al actor le vi un parecido tremendo a Elle Faning, tranquilamente podría ser su hijo, tienen rasgos muy parecidos).
Por último, tenemos a Mary Poppins y a su fiel compañero, Jack el farolero. ¿Qué decir de Mary Poppins que no se sepa ya? La Mary Poppins de Emily Blunt es un poco más seria que la de Julie Andrews (en palabras de mi amiga) y eso es porque Emily quiso apegarse más al personaje original de los libros de P.L. Travers. Amo cómo Emily encarna a este personaje, es divertida, sarcástica y alegre. Canta cada canción con ilusión y tiene una voz impresionante. Mary es sumamente delicada en todo lo que hace, desde sus movimientos hasta sus modales. Se nota que tiene un gran aprecio por la familia Banks y desea darles esa alegría que no experimentaron en mucho tiempo. Es mágica, se roba la película totalmente.
Jack es interpretado por Lin-Manuel Miranda y vaya que se nota cuánto disfruta este actor de encarnar a este personaje. Es sumamente optimista, siempre tiene una palabra o canción para animarte y es el complemento perfecto de Mary Poppins. Un gran amigo, una gran y necesaria compañía para nuestra niñera, para no sentirse tan sola tras su regreso con los Banks. Otro actor que se robó la película.
De las canciones, sólo puedo decir que las amé casi todas. Siento que forman parte de la historia, te cuentan o te reiteran cosas, y en más de una ocasión también te dejan lecciones. Incluso puedes hacer teorías sobre la historia de la película en base a ellas, o al menos yo estaba escuchando A Cover Is Not The Book y estaba teorizando qué me estaban queriendo dar a entender con esa canción, sentía que daba pistas importantes acerca de la trama o de alguno de los personajes.
Algo que me sorprendió es cómo a raíz de una trama tan sencilla logran un producto entretenido, combinando la historia con canciones pegadizas y con grandes mensajes. Dos horas bien invertidas, donde nada sobra y todo aporta. La disfruté completamente, de principio a fin, y me dejó una sensación muy linda al terminarla. El final es precioso, y te enseña que pese a los problemas de la vida, nunca debes perder la esperanza, ser optimista y no dejar morir a tu niño interior, aquel con sueños e ilusiones, porque de esa manera lograrás afrontar lo que sea y ser feliz.
El Regreso de Mary Poppins es una digna secuela de su antecesora, donde Emily Blunt encarna a este icónico personaje, que regresa a la vida de la familia Banks cuando pasan por un momento difícil, para brindarles alegría, optimismo y resurgir en ellos al niño interior que llevan dentro, y por ende los sueños e ilusiones que mantenían viva la esperanza de un futuro mejor.
Puntuación: 10/10. 

Antes de despedirme, aclaro que pronto arreglaré los textos que no están centrados y demás cosas, de momento lo dejó así, porque no saben lo que tuve que batallar pararibir esta reseña en mi netbook, que me hace parir desde que la volví a usar. Mientras esta entrada pueda publicarse, yo feliz de la vida. Ahora sí, me despido, ni ganas de preguntarles cosas tengo, vaya. Ustedes comenten lo que quieran, si les gustó, si prefieren la original, lo que deseen. Un saludo.

domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña #16: Regresa a mí

¡Buenas noches Reflejados! ✨🌙 ¿Cómo están? Yo como siempre que me gana la pereza, recién terminé de hacer el bullet journal del mes de Mayo. Sí, porque no me había sentado a hacerlo aún. Y hablando de cosas atrasadas, al final no me pude poner al día con el mes de Marzo aún, así que se van a tener que bancar esta y otra reseña más. Me hubiera ido mejor si todas las semanas pudiera traer contenido, pero bueno, no siempre puedo o no tengo pereza, así que... en fin, aquí estamos. Hoy les voy a hablar de la película que vi los primeros días de Marzo, con una temática interesante y que disfruté mucho. Sin más preámbulos...

Título: Regresa a mí
Título original: Ben is Back
Año de estreno: 2018
Género: Drama | Drogas. Familia. Navidad
Duración: 98 min.
Producida por: Black Bear Pictures / 30West / Color Force.
Dirigida por: Peter Hedges
Guión: Peter Hedges
Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance,  Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell, Tim Guinee, Faith Logan, Melissa Van der Schyff, David Zaldivar, Teddy Cañez
Sinopsis
Ben Burns regresa a casa en la víspera de Navidad. Su madre, Holly, le da la bienvenida contenta, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante las siguientes 24 horas, Holly hará todo lo posible para evitar que su familia se derrumbe.




Trailer


Opinión Personal 
Esta película tuve el agrado de verla con mi madre, quien es fanática de Julia Roberts desde siempre, y cuando casualmente me enteré de la existencia de esta película, no dudé en verla con ella. Yo también adoro a Julia, así que no había ninguna razón para no ver este film.
La película comienza cuando Ben, el hijo mayor de Holly, regresa a casa en la víspera de Navidad tras pasar un tiempo en rehabilitación por consumo de drogas. Su doctor le autorizó aquella visita ocasional, cosa que pone a su madre muy contenta. Holly tiene cuatro hijos, dos adolescentes, Ben y Beth, de un matrimonio anterior, y Lacey y Liam, con su pareja actual, Neal. Los pequeños reciben a su hermano con gran alegría, más no sucede lo mismo con Beth y Neal: no es la primera vez que Ben los visita desde que ingresó a rehabilitación, y la última vez, las cosas no terminaron bien. Ambos no tienen muchas esperanzas de que esta vez sea diferente, de que Ben haya tenido un progreso y esté de a poco dejando las drogas. Holly en cambio, ve a su hijo en mucho mejor estado de salud, más contento, y confía en que esté dejando de a poco las drogas. Finalmente, llega a un acuerdo con su esposo, en el que Ben se quedaría todo el fin de semana en casa, pero sin separarse de su madre en ningún momento, siendo vigilado constantemente. El muchacho acepta estas condiciones, y vuelve a convivir con su familia luego de tantos meses ausente. A lo largo de la película podemos ver cómo esta familia recupera el tiempo perdido con Ben y se nota el amor que se tienen uno al otro. Salen de compras, cenan juntos, en fin, hacen una vida normal, hasta que personas relacionadas con Ben por el asunto de las drogas comienzan a aparecer, amenazando la paz reinante. Aquí las cosas se complican, y Ben hará todo lo posible por resolver esos asuntos pendientes sin involucrar demasiado a su familia y ponerla en riesgo. 
Algo que me gustó de la película son las reacciones de la familia con el regreso de Ben, porque mientras la madre guarda esperanzas de un futuro mejor y más prometedor para su hijo lejos de las drogas, su esposo e hija son conscientes de que salir de las adicciones no es un proceso fácil, y muchas veces las personas son adictas de por vida a las drogas, su organismo ya está acostumbrado a ellas y es el que pide el consumo de esas sustancias. Saben que posiblemente Ben no esté mejorando como él quiere hacerles creer. Por eso es que ponen condiciones para que se quede, ya que no desean vivir una mala experiencia como la acontecida en la Navidad pasada. 
En cuanto a los personajes, es increíble la cantidad de sentimientos que logra transmitir Julia Roberts y cómo consigue conmoverte con su actuación. Realmente, todo lo que dice y siente te llega, te pega fuerte y logras empatizar con su personaje. Lucas no se queda atrás, logra meterse de lleno en su papel. El papel de un chico adicto que desea recuperar el tiempo perdido con su familia y salir de esa adicción, aunque le cueste horrores, y cuando la vida de sus familiares corre peligro, hace todo lo que está a su alcance para salvarlos y evitar más sufrimiento del que ya tienen. Son los principales protagonistas y junto a todo el elenco nos trae una historia realista, cruda y conmovedora acerca de la adicción a las drogas y cómo es convivir con un familiar en pleno tratamiento. Sabe que la rehabilitación no es fácil, que no siempre se sale de esa adicción, y explora en ciertos momentos las distintas realidades de otras personas adictas, la mayoría con un final muy triste. La relación con un adicto a las drogas es complicada, porque son capaces de hacer cualquier cosa por obtenerla, y no sabes cuándo miente y cuándo es sincero, y las personas con las que se relaciona nunca son buena gente, más bien todo lo contrario. Eso la película lo refleja muy bien. Pero también da un mensaje de esperanza a través de Holly, quien pese a todo, tiene fe en que su hijo podrá recuperarse y hace todo lo posible por ayudar y cuidar de él, aunque la ponga en grave peligro. 
Regresa a mí es una película que trata el tema del consumo de drogas y las consecuencias que puede tener la presencia de un hijo drogadicto en un entorno familiar. Con Julia Roberts y Lucas Edges de protagonistas, nos sumergimos en la historia de una una madre que recibe a su hijo de vuelta en casa tras pasar tiempo en rehabilitación. Tiene la esperanza de encontrar una mejoría en Ben, pero pronto descubrirá que no todo es lo que parece y se verá envuelta en una travesía a causa de los contactos de Ben en el mundo de las drogas.
Puntuación: 8/10. 

Y así termino de alegrar su domingo, no me tienen que agradecer. Fuera de broma... ¿Ustedes ya vieron esta película? Se estrenó el mes pasado en las carteleras de Argentina si no estoy errada. Si tuvieron la suerte de verla... ¿Qué les pareció? ¿Les gustan las películas o los libros que abordan temáticas como este del consumo de drogas y las consecuencias que esto trae? Cuéntenme en los comentarios mientras esperamos a que deje de llover. 
Les mando un saludo muy grande y nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...