¡Buen Martes lectores! ¿Cómo iniciaron la semana? Yo normal, intentando evadir mis responsabilidades con el blog, haciendo una reseña ayer para terminarla hoy, agregando un par de oraciones más y listo, cosa que podría haber concluido ayer. Pero bueno, el punto es que lo hice. Espero no ser la única que hace este tipo de cosas :/
En fin, dejando eso de lado, vuelvo con los TTT, y el de esta semana me encanta. No hay nada que ame más que las imágenes, todo lo visual de hecho. Y con ello, las portadas de los libros, en este caso, las que contienen lugares hermosos que desearía visitar o simplemente amo cómo plasmaron.
Rebuscando en mi computadora, en el blog y haciendo memoria, pude recolectar estas bellezas.
La sonrisa de las mujeres - Nicolás Barreau: esta portada me transmite mucha paz al verla, la chica con los brazos extendidos en París, relajada y disfrutando del lugar donde se encuentra, de la vida. Cazadores de Sombras: Los órigenes. Àngel Mecánico y Princesa Mecánica - Cassandra Clare: ¿tenía que meter a Cazadores de Sombras por milésima vez? Sí, por supuesto. Y cómo no hacerlo con estas portadas hermosas que tiene. Personalmente, me gusta más el de Princesa Mecánica, pero el Londres Victoriano brilla en ambas portadas. El enigma del bosque - Laura Mercé: lo único que recuerdo de este libro es que me atrajo por su portada de una pareja en medio del bosque (los ojos son medio turbios y como que arruinan la imagen, pero no negarán que llama la atención). Habré leído un par de páginas si mal no recuerdo, y ahí quedó, la trama no me convenció al final. Las grietas del reino - Jaclyn Moriarty: amé las portadas de estos libros cuando los vi en el blog de Meli (Lee.Sueña. Vuela) y por lo bien que hablaba de esta saga, me llamó la atención, aunque nunca pude leerla y ni la tengo anotada en pendientes. Esmeralda - Kestin Gier:Amo las portadas de esta trilogía en español, pero en concreto la portada de Esmeralda es la que más me llama la atención, porque la protagonista destila un aura de misterio en esa pose y mirada, con el Big Ben de Londres detrás. Las crónicas de Narnia: El sobrino del Mago y la Travesía del Viajero del Alba - C. S. Lewis : Y sí, nuevamente Narnia hace su aparición, y con las portadas más llamativas para mí, que son estas dos. El sobrino del mago es un libro maravilloso, y su portada nos anima a adentrarnos en este mundo, al igual que la del Viajero del Alba (peliculón y mi favorita de las tres), con su barco en medio del tranquilo mar. El camino de Sherlock - Andrea Ferrari: Este libro cuando lo tomé de la biblioteca fue por su portada, con el cartel indicador de calles (? y un edificio atrás que no tengo idea de cuál es. Es llamativa, atrapante, y es un gran gran libro, cuya continuación, si es que se puede llamar así, amaría leer. As Time Goes By - Mary Higgins Clark:Las portadas de los libros de esta autora siempre logran llamar mi atención, se me quedan grabadas en la retina. Cuando busqué en google portadas, ésta llamó mi atención de inmediato, por la mujer de espaldas. "Pero Mile, lo que importa es el fondo, el PAISAJE". Lo sé, lo sé, pero primero llamó mi atención la mujer y después el paisaje detrás. El cielo de ese color rosa suave surcado por rayos es muy atrayente, y te da una idea del ambiente en que se desarrolla la historia, por más que no sepas de qué se trata el libro.
Este TTT debería llamarse "Portadas que me llamaron la atención" porque al final es en lo que me basé para elegir, además claro, de que tuviera un lugar o paisaje en ella xD. Pero bueno, cumplí con la consigna, y con lo que me costó acomodar estas imágenes en este post, no pienso modificar nada.
*Respira y se calma antes de continuar*
Bien, lectores, cuéntenme... ¿Coincidimos en alguna portada? ¿Cuáles hubieran elegido ustedes? ¿Qué les llama más la atención, una portada con paisaje urbano o una con un paisaje rural? ¿Leen libros por sus portadas?
Por mis elecciones, es obvio que me atraen más los paisajes urbanos, y sí, algunos libros los leí o deseo leerlos por su portada, es algo que me pasa a veces.
Sin más que agregar, me despido por hoy, deseando que tengan un lindo martes. ¡No olviden seguir sus sueños!
¡Buenos días lectores! ¿Cómo andan? Yo muy entusiasmada porque por fin me estoy organizando para activar más el blog y traerles el contenido de calidad que merecen, y principalmente, ponerme al día con todo lo pendiente. Los días de lluvia me activo y hago de todo, no sé por qué, podría estar durmiendo en su lugar jaja.
Antes de pasar a la reseña de hoy, los invito a visitar la pestaña de Secciones, sí sí, esa que está al ladito de About, porque acabo de actualizarla con todo el contenido que planeo traerles cada semana, incluyendo secciones que quiero retomar hace ya tiempo y ya va siendo hora de de hacerlo. Vamos a ver cómo me va, ahora que dediqué una parte de mi bullet journal al blog.
Ahora sí, los dejo con mi opinión de Amor Imaginario.
Título: Amor Imaginario Autor: Gabriel Korenfeld Género: Juvenil Temática: Amistad. Amor. N° de páginas: 160 Año de publicación: 2018 Editorial: Quipu ISBN: 9789875042414 Precio (Argentina): $420 Sinopsis
Pía, siendo apenas una niña, es abandonada por su padre. Para lidiar con esa pérdida, inventa a Lucas: un amigo imaginario que crece junto a ella en Chivilcoy.
Cuando termina la secundaria viaja a Buenos Aires, donde comparte departamento con Juana y su novio Fede quienes se acostumbran al nuevo integrante imaginario y a las particularidades de su compañera de piso.Un nuevo trabajo, empezar la carrera universitaria de sus sueños, nuevos amigos… todo parece ir de maravillas para Pía hasta que su relación con Lucas da un giro inesperado que pone en riesgo su vida y preocupa a todos los que la quieren.
¿Hasta dónde podrá sostener este mundo de fantasía paralelo a la realidad en la que vive? ¿Qué secretos se esconden detrás del abandono de su padre?
Gabriel Korenfeld, autor de la saga Colegio Maldito, nos trae esta fantástica historia de amor donde lo real y lo imaginario se confunden, dejándonos con la pregunta más esencial: ¿qué es realmente amar?
Opinión Personal
De Gabriel Korenfeld ya había leído su saga Colegio Maldito (de la cual sólo me falta leer el tercer libro para terminarla), y cuando encontré este libro en la biblioteca, lo traje también. No sabía que el autor, además de escribir libros para niños de diez años, también escribía para adolescentes, de quince para arriba (es la edad recomendada para leer este libro) y me pareció genial leer algo dirigido a un público un poco más grande.
Amor imaginario nos cuenta la historia de Pía, una adolescente que de niña ha tenido un amigo imaginario llamado Lucas, de quién debe “desprenderse” ahora que empieza la universidad. Este acontecimiento tan importante es la base para un cambio radical en su vida, ya que iniciar una nueva etapa implica cambios: nueva ciudad y nuevo entorno, al que tendrá que adaptarse. Vemos cómo nuestra protagonista atraviesa esos cambios, con los miedos típicos que tenemos todos cuando iniciamos algo nuevo. Pero a estos miedos se le suma el hecho de tener que comenzara relacionarse con personas reales, dejando atrás ese mundo perfecto en el que se hallaba inmersa desde la infancia.
Los protagonistas de esta historia son en su mayoría adolescentes, aunque hay algún que otro adulto, a saber: Píaes una adolescente soñadora, muy imaginativa y entusiasta cuando algo le gusta, pero también llena de miedos e inseguridades. Para afrontar el abandono de su padre en extrañas circunstancias, crea a Lucas, su amigo imaginario, con quien convive gran parte de su vida. Fue su único amigo y siempre estuvo allí para ella en todo momento. Por lo tanto, desprenderse de él le resulta muy difícil. Además, también se sigue preguntando qué pasó con su padre, por qué la abandonó y dónde estará ahora. Estos asuntos mantienen su mente ocupada, mientras disfruta de su nueva carrera e intenta entablar amistades nuevas. Poco a poco se irá abriendo a las nuevas personas que conozca, y descubrirá que el mundo real no es tan malo como parecía, pero Lucas seguirá presente, como ese amigo consejero y fiel, hasta que su relación pronto toma un giro inesperado que lo cambia todo.
Los compañeros de piso de Pía son Juana y Federico, dos adolescentes simpáticos, amistosos que pronto entablan una gran amistad con Pía, y también con Lucas. Sin embargo, tanto ellos como la madre de la protagonista, no ven con buenos ojos que ella tenga un amigo imaginario a esa edad. Lo aceptan, conviven con él para no lastimarla, pero saben que a la larga, no será bueno para ella.
Profundizando en la madre de Pía, esta mujer es consciente de que su hija podría tener una enfermedad mental y necesite ser medicada, porque no es normal que prefiera estar con un amigo creado por su mente y no con personas reales. A través de este personaje, sumado a Juana y Fede, contemplamos lo difícil que es convivir con alguien con un trastorno o enfermedad mental, intentado ser de ayuda para la persona, si es que se deja ayudar. Lucas no sólo cambió la vida de Pía desde su llegada, sino también la de todas las personas que la rodean, e imaginario o no, termina convirtiéndose en un personaje más, cuyas apariciones generan diversas situaciones divertidas, incómodas e incluso tiernas si está con su amiga. Es un chico muy amable, cariñoso y que se preocupa por el bienestar de Pía.
Entre los nuevos amigos que hace Pía también tenemos a Maxi, un youtuber novato, recién iniciado en esta red social, que se esfuerza por ser famoso y reconocido en Youtube. Es divertido, despreocupado y el encargado de hacer reír al lector con sus ocurrencias. Conocer a Pía le cambiará la vida, haciendo que se replantee muchas cosas.
En cuanto al final del libro, me parece una buena conclusión para la historia, porque por un lado brinda un cierre a muchas situaciones y experiencias vividas por los protagonistas, y por otro lado, abre nuevas puertas a experiencias y relaciones nuevas, dejando a la imaginación del lector lo que podría suceder en un futuro. Así que podríamos decir que es un final abierto pero cerrado al mismo tiempo.
No saben lo difícil que es para mí explicar este libro. Llegar a este punto de la reseña me costó horrores, y eso que creí que sería sencillo, porque recuerdo bien la historia, salvo por los nombres de algunos personajes que sino no fuera por la sinopsis, no me acordaría. Y creo que se debe principalmente a que no profundizan en la enfermedad de Pía. El autor se centró en contarnos la vida de la protagonista y la historia de amor de la que forma parte, dejando completamente de lado toda la cuestión psicológica. Si bien en el final se da medio a entender cómo se originó Lucas, me hizo mucha falta alguna charla de Pía con su psiquiatra, donde se explique en qué consiste la enfermedad mental de Pía (o si acaso se trata de una enfermedad mental, porque nunca se aclara), cómo se originó y qué consecuencias podría traer el negarse a salir al mundo real y quedarse viviendo en ese mundo de fantasía que es Lucas. Entiendo que este sea un libro dirigido a un público adolescente, y por eso quizás hayan decidido no ahondar demasiado en el tema para no complicar la historia, y que fuera sencilla de entender, pero me parece que si vas a crear a un protagonista con una enfermedad mental, podrías profundizar un poco en eso. No será el eje principal (porque evidentemente es el romance) pero el tocar este tema aunque sea muy por arriba genera curiosidad y ganas de saber más, y al final te quedas con muchas dudas que nunca son resueltas. En conclusión, Amor Imaginario es un libro que disfruté por su historia, completamente atrapante, ya que te deja con ganas de seguir leyendo, y por sus personajes, muy distintos entre sí y fácilmente queribles, pero que no profundiza en el tema de la gran imaginación humana y lo fascinante y misteriosa que puede ser la mente. Puntuación: 7/10.
Stalkeando mi goodreads, me di cuenta de que este es el segundo libro que me quejó satisfecha a medias este año. ¿Qué lecturas los dejaron con un sabor agridulce?¿Leyeron alguna vez un libro que explore enfermedades mentales? ¿Tuvieron un amigo imaginario durante su infancia? Yo sí, era una chica llamada Mariana, pero la tuve más por haber visto el episodio de los Padrinos Mágicos donde Timmy también tiene uno, así que fue más por copiar lo que veía en la televisión que el hecho de realmente necesitar a ese amigo.
Y eso es todo por hoy, me despido hasta la próxima. Espero estén teniendo un gran día pese a la lluvia y al frío.
¡Buenas tardes reflejadxs! ¿Cómo están? ¿Qué almorzaron? Yo cuando terminé de reseñar comí arroz con salsa. No es una buena pregunta para alguien que tiene hambre ¿no creen?
En fin, dejando de lado mi vida mundana, paso a traerles la reseña de una película de la que moría por hablar, porque estuve obsesionada antes, durante y después de verla, y cómo no estarlo, si es de los mejores live actions de Disney hasta la fecha. Ahora se van a enterar por qué.
Título:Aladdin Título original: Aladdin Año de estreno:2019 Género: Fantástico. Musical. Romance. Aventuras | Remake. Cine familiar Duración: 128 min. Producida por:Walt Disney Pictures / Lin Pictures / Marc Platt Productions / Rideback / Hurwitz Creative. Dirigida por:Guy Ritchie Guión:John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio) Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard, Buckso Dhillon-Woolley, Maya Saroya, Amer Chadha-Patel, Stefan Kalipha, Nina Wadia, Amed Hashimi, Frank Welker. Sinopsis
Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.
Trailer
Opinión Personal
Para empezar, de esta película empecé a saber desde que se fue revelando el cast, y lo que más me emocionaba en ese momento (y por ende, me animaba a verla) era que Naomi Scott sería Jasmine. Adoro a Naomi desde Lemonade Mouth, pero desde allí no seguí sus pasos. Y Will Smith es super conocido y muy buen actor, no podría ser un mal producto con ambos en el elenco ¿o sí? Aparte de eso, y como siempre sucede últimamente, tras los primeros avances, hubo gente que se quejaba de que Will como el Genio en ese color azul no gustaba, que Mena no era un buen Aladdin, y bla bla bla. Lo típico: sacan un live action y la gente espera que sea calcado a la película original. Sigo detestando que tiren tanto odio hacia un filme sin siquiera verlo aún, y eso me animó aún más a verla, sumado a las reseñas que fueron saliendo tras su estreno, que no hacían más que hablar maravillas de la película. Fui al cine con muchas expectativas, y fue un producto que no me decepcionó.
La historia, con leves cambios, es más o menos la misma: Aladdin es un carismático ladrón que se gana la vida robando, junto a su simpático y graciosísimo mono Abú. A su vida ciertamente no le falta acción y aventura, pero desearía vivir mucho mejor, y no tener que robar para sobrevivir. En una de sus persecuciones por robo, conoce a la princesaJasmine, quien se hacía pasar por una pueblerina más, y comparten un par de momentos juntos, donde finalmente nuestro protagonista termina enamorado de ella. Pero como en todo amor Disney, existe un problema: ella es una princesa y como tal, se tiene que casar con un príncipe, y él es todo menos eso. Por azares del destino conoce a Jafar, la mano derecha del sultán de Agrabah, y éste le convence para que robe la lámpara maravillosa de la Cueva de las Maravillas. El muchacho lo hace, pero es engañado por Jafar, quien al final termina perdiendo la lámpara, que termina en manos de Aladdin. Éste la frota y sale el Genio, listo para concederle cualquier deseo que pida, tres en total. Es así cómo este ladrón va a hacer lo imposible por ganarse el corazón de la princesa Jasmine.
Como personajes, tenemos a Aladdin, un ladrón que, como dije antes, se ve obligado a robar para sobrevivir, pero no se considera un ladronzuelo, una escoria, ni ninguna de las cosas que les gritan los guardias que siempre andan detrás de él; por el contrario, cree poseer un corazón solidario, porque es capaz de quedarse sin para darle al otro. Un buen día conoce a la princesa Jasmine, y con la ayuda del Genio, intentará ganarse su amor: para ello, se convertirá en el Príncipe Alí. ¿Podrá interpretar el papel de una persona completamente opuesta a él? ¿O se dejará seducir por los lujos de una vida distinta? Jasmine es la princesa de Agrabah, una mujer fuerte, decidida y que tiene muy claro lo que quiere, sus convicciones y deseos; pero que se ve obligada a casarse para continuar gobernando. Cansada de estar encerrada sin conocer el mundo y sometida a un casamiento forzado, Jasmine espera algún día ser libre y poder tomar sus propias decisiones, ser escuchada y que nadie opaque su voz. Jafar, por otro lado, es la mano derecha del sultán, pero su mayor objetivo es gobernar Agrabah, tener el suficiente poder para jamás volver a ser el segundo de nadie. Su ambición lo llevará a hacer hasta lo imposible con tal de apoderarse de la lámpara maravillosa y utilizar esos tres deseos a su favor.
El dueño de esta lámpara tan codiciada es El Genio, un ente benévolo, divertido y poderoso que concede deseos a quien frote este mágico objeto. Su nuevo dueño, Aladdin, pronto se transformará en su amigo, y esto traerá divertidos y emotivos momentos, donde ambos aprenderán el uno del otro a ser mejores personas.
Comenzaré hablando de algo que deseo demasiado destacar: la relación de Aladdin y Jasmine. ¿Recuerdan que en mi reseña de la película de 1992 me quejaba de lo forzada que me parecía su relación? En este live action esto no ocurre, porque se ocupan de brindarnos más momentos entre ambos personajes, donde poco a poco se van conociendo mejor, provocando que su enamoramiento se sienta más genuino. Esto es algo que me encantó y agradezco mucho que lo hicieran, porque me parecía necesario, además, existe una gran química entre Naomi y Mena, lo que vuelve a esta pareja aún más hermosa.
Siguiendo por este camino, otro punto a favor es la profundidad de los personajes, especialmente los de Aladdin y Jasmine: conocemos un poco más de la vida de ambos, y en cuanto a la princesa, tiene muchas más razones para no querer casarse, además de porque lo dicta la ley. Vemos a una Jasmine más fuerte, decidida, empoderada, que no se quedará en silencio por nada del mundo. Un Aladdin que por temor a no gustarle a Jazmín, evita mostrar su verdadera personalidad. Un Genio que sin saberlo tendrá un verdadero amigo, y lo ayudará a darse cuenta de lo realmente importante: ser auténtico.
También nos encontramos con personajes nuevos, como Dalia, la sirvienta de Jasmine y su mejor y única amiga. Me pareció un personaje súper divertido y muy bien interpretado. Volviendo a los personajes que ya conocemos, la gran animación de Abú y la alfombra es magistral, lograron unos personajes sumamente expresivos, carismáticos y quienes, junto al Genio, te sacarán más de una carcajada.
Las canciones, dios, que sountrack tan perfectamente perfecto y hermoso. Alan Maken vuelve a musicalizar esta adaptación, y puedo asegurarles que este hombre hace magia: las canciones son bastante similares a las originales, las letras cambian muy poco, pero la magia perdura, gracias a las grandes voces que permiten sumergirnos en cada canción y sentir que estamos en Agrabah junto a los personajes. Tanto en inglés como en español es maravilloso, aunque sigo prefiriendo el idioma original (pese a estar acostumbrada a las canciones en español).
Ya hablé de la historia, los personajes, la música y los puntos a favor de éstos, y ahora toca lo negativo, porque sí, no todo es perfecto en esta vida. Lo único negativo que le encuentro a la película es Jafar: no sé si será el actor o los guionistas, que no supieron recrear correctamente a este villano. Si te pones a pensar un poco, logras darte cuenta que su ambición es tal que lo lleva a hacer hasta lo imposible por tener poder, y se da a entender que la causa de esto es que detesta ser el segundo en todo. Pero… ¿Por qué? ¿Qué lo llevó a anhelar el poder y sentirse valorado? Tuvo que haber algo: una experiencia (quizá, donde lo menospreciaban y siempre había alguien que era mejor que él) o alguna otra razón que justificara su accionar. Siento que la película debió contarnos eso, para agregarle mayor profundidad al personaje, y así poder entenderlo mejor.Además, la escena del enfrentamiento final con Aladdín es buena, pero la animada te provoca más sensaciones: estás con miedo, nervios, tienes el corazón en la boca, expectante a lo que va a suceder a continuación. Aquí esto no ocurre, estás expectante, pero no aterrorizado/a. Lo mismo sucede cuando Jafar triunfa: en la animada, le tienes respeto y hasta miedo, y en esta versión… simplemente no te transmite nada. En conclusión, es un personaje al que le faltó fuerza, maldad y más desarrollo.
Losmensajes que deja esta historia son los mismos que su antecesora: ser tú mismo siempre, no importa cómo luzcas ni el status social que tengas. Sólo así lograrás tus objetivos, sin necesidad de fingir ser alguien que no eres para agradarle al resto de las personas. ¿De qué sirve una vida llena de lujos si olvidas tu esencia, aquello que te caracteriza y te hace único? Aladdin es un carismático ladrón que sueña con una vida mucho mejor. Un día por azares del destino conoce a la princesa Jasmine, y poco a poco se va enamorando de ella. Para ganarse su corazón, necesita convertirse en un príncipe. Con la ayuda del Genio de la lámpara maravillosa, logrará concretar sus más grandes deseos. Pero toda magia conlleva un precio: ¿Será capaz Aladdin de seguir siendo siendo él mismo en la piel de un príncipe? ¿O una vida llena de lujos logrará transformarlo en una persona completamente distinta? Puntuación: 10/10
Ahora es su turno, reflejadxs. ¿Ya vieron está película? ¿Les gustó como live action? ¿Cuál es su live action favorito y la adaptación que más esperan ver? Cuénteme en los comentarios y nos vemos la próxima.
Buenas buenas buenas. ¿Están disfrutando el finde largo? Yo por fin me decidí a ponerme al día con las reseñas, y aquí les traigo mi breve opinión sobre uno de los clásicos más clásicos de Disney, y que obviamente vi antes del estreno de su live action. A Disney nunca se le va a caer una idea original no? No es que me molesten los live action, es sólo que me gustaría ver nuevo contenido, pero al parecer nadie se anima a innovar y prefieren seguir apostando por lo clásico, lo ya visto, que saben que dará resultado. Ojalá eso cambie para el 2020.
Con mi queja del día ya hecha, dejo que se sumerjan en las noches de Arabia.
Título: Aladdín Título original: Aladdín Año de estreno: 1992 Género: Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras | Cuentos. Cine familiar. Magia Duración: 87 min. Producida por: Walt Disney Pictures / Walt Disney Feature Animation Dirigida por: John Musker, Ron Clements Guión: John Musker, Ron Clements, Ted Elliott, Terry Rossio Sinopsis
Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jasmine. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.
Trailer
Opinión Personal
¿Quién no conoce este clásico de Disney? Siempre pregunto lo mismo, y la respuesta no ha cambiado: yo, claramente. A ver, no es que nunca en mi vida haya oído hablar de esta película, sólo que nunca me tomé la molestia de verla, hasta ahora que salió su live action en Mayo.
La historia comienza presentándonos el reino de Agrabah, hogar de un carismático ladrón llamado Aladdin, quien un día conoce a la princesa Jasmine y se enamora perdidamente de ella. El visir del sultán, Jafar, está buscando el diamante en bruto, aquella persona apta para ingresar a la Cueva de las Maravillas y recuperar la lámpara mágica. Es así como, mediante engaños, recluta a Aladdin para que lo ayude, y al final el muchacho termina haciéndose con el poder de este enigmático objeto. Dicha lámpara es habitada por un Genio que concede deseos, oportunidad que aprovecha el ladrón para hacer realidad sus más grandes sueños. Así inicia esta historia donde aprenderemos valores como la sinceridad, las apariencias, la humildad y el valor de ser nosotros mismos.
En cuanto a los personajes, tenemos al protagonista, Aladdin, un muchacho que para sobrevivir se ve obligado a robar comida, con la ayuda de su simpático mono Abú. Pese a esto, no deja de ser un chico humilde, que es capaz de quedarse sin lo poco que tiene con tal de que a la otra persona no le falte. Sin embargo, aspira a una vida mejor, con más lujos, y ese deseo no estaría lejos de volverse realidad.
Jasmine es la princesa de Agrabah, una bella doncella cuyo deseo más grande es tener un poco de libertad, no estar tan encerrada en su palacio, tener la posibilidad de conocer otros lugares. Se ve obligada a contraer matrimonio para poder gobernar el reino, cosa que ella no quiere hacer por obligación, sino por amor.
Jafar es la mano derecha del sultán, aunque desearía poder gobernar el reino, dejando de ser el segundo al mando. Por esto es que busca la lampara maravillosa, para poder tener el poder que tanto aspira. ¿Hasta dónde sería capaz de llegar por el poder? ¿Y qué consecuencias tendrá si lo logra?
El prisionero de la lámpara es el Genio, un ente carismático y divertido que concede deseos al dueño de este objeto, es decir, a quien frote la lámpara. Intentará hacer realidad los deseos de Aladdin, a la vez que le aconseja, lo ayuda y se transforma en su amigo.
La película en sí me resulta muy entretenida, aunque no diría que es de mis favoritas. No sé si es porque uno cuando se vuelve grande, analiza las películas infantiles y se da cuenta de muchas cosas, pero a mí la relación de los protagonistas me pareció medio apresurada. ¿Qué quiero decir con esto? Que comparten poco tiempo en pantalla, se enamoran nada más verse y ya uno de ellos está dispuesto a lo que sea para ganar el amor del otro. Me hubiera gustado que ambos compartieran más tiempo juntos y pudieran conocerse mejor. Por otro lado, el genio no me pareció tan gracioso ni lo amé con locura como todo el mundo. Dentro de mis personajes favoritos estaban Abú y la alfombra y no el Genio. Las expresiones de ambos me encantaban, me saco el sombrero ante la gran animación de la alfombra, cómo con movimientos simples lograba dar a entender sus emociones.
Pasando al final de la historia y a los mensajes que deja, la conclusión de esta aventura es genial, podemos ver las consecuencias, buenas y malas, de los deseos que piden los personajes. Aprendemos lo importante que es ser auténtico, sin aparentar ser algo que no somos para impresionar o caerle bien a la gente. También, que el casarse por amor es una de las decisiones más sinceras que podemos tomar, decidir sobre nuestra vida, sin dejar que nadie más lo haga por nosotros. Y lo más importante: podemos escalar alto siendo auténticos, y no importa si venimos de una familia humilde o de una adinerada, no hay limitaciones a la hora de alcanzar nuestros sueños.
Aladdin es una aventura basada en uno de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”: "Aladino y la lámpara maravillosa" que nos invita a recorrer los caminos de Agrabah de la mano de un simpático ladrón de nombre Aladdin, quien intentará ganarse el amor de la princesa Jasmine con la ayuda de los deseos otorgados por el Genio de la lámpara mágica.
Puntuación: 8/10.
Esta reseña me quedó muy corta, y es que tengo mucho más para decir del live action, que me encantó demasiado, y me alegro por el éxito que tuvo y sigue teniendo, pese a todo el hate que recibió.