jueves, 15 de enero de 2015

Reseña #15: Lo que fue de ella - Gayle Forman


Otra reseña! :D

Título: Lo que fue de ella (Bilogía If I Stay #2)
Título original: Where She Went
Autora: Gayle Forman
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 224
Editorial: Salamandra

Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

¿De qué trata?
Pasaron tres años desde el accidente en donde Mia perdió a toda su familia. La banda de Adam despegó y ahora son famosos, y Mia es una gran chelista.
Semanas después de haber despertado, Mia corta su comunicación con Adam y éste no sabe por qué. Un día él entra a presenciar un concierto de Mia y ambos se encuentran. En esa noche hablarán de sus vidas y Adam tratará de descubrir por qué Mia rompió con él.

Opinión Personal
Como podrán ver, la historia es contada desde el punto de vista de Adam, el cual me pareció fascinante. Sus pensamientos no son iguales a los de Mia, él está dolido porque ella lo dejó y siempre evita nombrarla. Ahora que es famoso, tantos conciertos y entrevistas le resultan estresantes, por lo que debe consumir pastillas. Vemos a un Adam algo agobiado por la fama, y molesto con Mia. Hasta que una noche, no sabe por qué, entra a presenciar un concierto de ella. Cuando Mia lo llama para hablar con él y pasan la noche juntos, Adam está nervioso por su presencia y el estar hablando con ella.
Me gustó mucho la trama, cómo Adam y Mia van descubriendo al otro en esta nueva vida que llevan después del accidente. Llegamos a saber por qué Mia lo dejó y la verdad es muy fuerte. Fue muy impactante. El final no podría ser más perfecto, me encantó.
Sin duda Gayle logró en dos libros contar una historia maravillosa repleta de tristeza, alegría y amor.
Le doy un... 10
Reseña de:
* Si decido quedarme

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí el primer libro y aunque fue medio aburrido en algunas partes me gustó mucho. Algún dia leeré esta segunda parte pero por ahora le doy prioridad a otros libros.
    Muy buena reseña, ya te sigo!
    Un beso grande! Yami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que le des prioridad a otros libros, no hay apuro para que leas el segundo ;) Espero estes disfrutando de tus lecturas actuales :) Estoy feliz de que te guste mi reseña y ya te sigo yo también. Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  2. Coincido con que es perfecto!
    Me gustó mucho la voz de Adam, y también disfruté de ver cómo se volvían a descubrir.
    Creo que este me gustó más que el 1º!
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó más que el primero! y yo también disfruté cómo se volvían a descubrir después de tres años. Besito Meli :)

      Eliminar
  3. Que puntuacion :O Tu reseña realmente hace que me den ganas de leerlo!
    carilños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay me alegra que mi reseña te motive a leerlo. Me gustó muchísimo más que el primero.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...