miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña #39: Seconds

Y estoy acá de vuelta! :D Bueno, poniéndome al día con las reseñas de Abril, aquí les dejo el primer libro que leí este mes....

Título: Seconds
Título original: Seconds
Autor: Bryan Lee O´ Malley
Género: Novela gráfica
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 336 páginas
Editorial: De bolsillo

Sinopsis 
A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar a bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.



¿De qué trata?
Seconds es la historia de Katie, una joven chef en su propio restaurante. Es tan famoso que planea abrir otro en un lugar mejor. Su vida es bella, hasta que un día, una de sus camareras se quema los brazos con aceite. Tratando de pensar una solución, Katie encuentra en un cajón de su cómoda una libreta y un hongo, acompañados de una tarjeta con raras instrucciones: si escribe sus errores en la libreta y luego come el hongo, al despertarse a la mañana siguiente podrá evitar que sucedan.  Tendrá una segunda oportunidad.
Con el pasar de los días, Katie, cada vez que le sale algo mal, lo escribe, come un hongo y todo solucionado. Al principio esto hace que su vida mejore, pero luego de un tiempo ya no recuerda qué vivió y qué no, y quién es ella. Para colmo, un mal se ha infiltrado en el restaurante, comiéndose los hongos. Quedan cada vez menos oportunidades en el momento en que más las necesita.

Opinión Personal
Este libro no te cuenta una historia escrita, sino a través del estilo historieta. Es una novela gráfica, lo que hace que la lectura sea más llevadera.
En pocas palabras te presenta a los personajes y te sumerge en la historia. Nunca había leído una novela gráfica tan larga, las que suelo leer son adaptaciones de libros famosos, donde la historia está resumida a lo más importante. Este recurso me gustó mucho, entendí la historia y a sus personajes tan bien como lo haría si estuviera escrito de la manera tradicional. Además, los dibujos son hermosos.
La trama es atrapante, nunca afloja y te mantiene pegado al libro todo el tiempo. Siempre estás queriendo saber cómo Katie reparará el próximo error y qué sucederá luego.
Como persoanjes tenemos a Katie, una joven chef que quiere abrir un segundo restaurante, se lleva bien con sus empleados y no puede superar a su ex novio.
Los empleados son: Hazel, una chica de veintiún años muy tímida para ser camarera y algo extraña. Sin embargo, se hace amiga de Katie con el tiempo.
Yana es completamente opuesta a Hazel: extrovertida, siempre le recomienda platos a los clientes.
Andrew es el cocinero, quiere ser algo más que empleado o amigo de Katie.
Max es el ex de Katie, terminaron pero él sigue yendo a su restaurante.
Y Lis, una fantasma que habita Seconds, el restaurante, es quien le informa a Katie de los hongos y de las normas atados a éstos. Es muy misteriosa.
Hay más personajes, pero esos son los que más importancia tienen.
Este tema de tener una segunda oportunidad para arreglar las cosas que hicimos mal, creo que muchísimos se pueden sentir identificados. El libro te enseña las consecuencias de estas oportunidades, a veces son buenas y otras no tanto.
El final, el cómo " la magia de los hongos" funciona, ese "mal" que se mete en la vida de Katie para hacerla entrar en razón, me pareció fascinante.
Es un libro que recomiendo a toods, con un estilo poco habitual de lectura y una historia atrapante.
Le doy un.. 10 

¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta novela gráfica pero tiene muy buena pinta, me la apunto.
    He leído muy pocas novelas gráficas, pero las que he leído me han gustado, así que es hora de que prueba con alguna más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala, te encantará! :D Un saludo para vos también!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo leí el libro y me encanto, es hermoso.Lo leí porque antes había tenido el gusto de leer la saga Scott Pilgrim,del mismo autor, así que cuando vi este libro me lo compre sin dudarlo y conociendo solamente lo que decía la sinopsis.Fue una lectura a ciegas practicamente y me encanto.Muy buena reseña :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio no me llamaba, pero decidí darle una oportunidad y me encantó :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...