miércoles, 8 de abril de 2015

Mini reseña #36: ¡Es un libro!

Hola mis amores :D el día de hoy he vuelto! Jeje. Les aviso que ya me quedan pocos días libres, así que aprovecho para ponerme al día con las reseñas. Me faltan dos del mes pasado, que las subiré juntas. Hoy trataré de hacerlas. Luego solo faltaría subir el IMM de marzo y ya estaríamos actualizados respecto al mes pasado y me pondría al día con este mes.

Sin más palabrerío...

Título: ¡Es un libro!
Título original: ¡It´s a Book!
Autora: Lane Smith
Género: Infantil
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 16 páginas
Editorial: Océano

Sinopsis
¿Envía mensajes?
¿Sirve como blog?
¿Se ajusta la página?
¿Tiene wi-fi?
¿Tweetea?
NO. Es un libro.

¿De qué trata?
Un mono y un ratón le explican a un asno qué es un libro. El asno piensa que la computadora es mejor. Pero sus amigos se encargarán de convencerlo de lo contrario.

Opinión Personal 
Este libro cuenta la conversación de dos amigos: un asno y un mono. El asno le hace muchas preguntas al mono sobre qué hace un libro, creyendo que funciona de igual manera que una computadora. Al principio no le atrae el libro, pero la curiosidad es más fuerte...
Al leer me pareció que la situación era muy común: que estés delante de alguien que no conoce las maravillas de un libro y crea que la computadora es mejor. Mucha gente prefiere la compu porque puede interactuar, cambiar lo que no le gusta, lo que le parece largo, etc. Si tenes un libro no podes hacer nada de eso.
Disfruté mucho de este libro, demuestra que podemos atraer a las personas a los libros, por simple curiosidad. Y si logramos que se enganchen y no lo suelten, mejor todavía.
El final me gustó, pero yo no hubiera reaccionado de la misma manera que el mono. SPOILER El asno no quiere devolverle el libro y el mono lo acepta y dice que irá a la biblioteca. Yo forcejeo hasta tener mi libro de vuelta, no me voy sin él. A mi no me gusta prestar libros, a otros sí pero no es mi caso. Tengo miedo de que no me lo devuelvan. FIN DEL SPOILER
Un libro corto, entretenido, y con el que te puedes sentir indentificado.
Le doy un... 10 


¿Leyeron este libro? ¿Quieren leerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...