viernes, 24 de abril de 2015

Reseña #40: Cazadores de sombras: ciudad de fuego celestial

Hola mis amores! :D ¿Me extrañaron? He vuelto por fin con una nueva reseña. De a poco me estoy poniendo al día, y eso me alegra mucho. Verán que no estoy muy seguido por aquí, tal como les dije, por la facultad y porque estoy viendo una serie que me encanta: Once Upon A Time ♥ (próximamente reseña de la primera temporada!)

Sin más preámbulos (? la reseña...

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial (Saga Cazadores de sombras #6)
Título Original: The Mortal Instruments: City of heavenly fire.
Autora: Cassandra Clare
Género: Aventura / Fantasía
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 733 páginas
Editorial: Destino.

Sinopsis
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy de camino.
La oscuridad envuelve al mundo de los cazadores de sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga de Cazadores de sombras.

¿De qué trata?
Sebastian sigue vivo y ahora tiene como objetivos aumentar su número de cazadores oscuros y hacer que su hermana destruya el mundo a su lado.
Teniendo como desventaja que él siempre está un paso adelante de ellos, sus amigos vivirán y ella vivirán toda clase de aventuras para evitar el fin de los cazadores de sombras.

Opinión Personal 
Este libro comienza con un prólogo bastante particular: Cassie nos presenta a Emma Carstairs (la futura protagonista de The Dark Artifices), su mejor amigo Julián y la familia de éste, los Blackthorn. Me costó entender el parentesco entre los miembros de la familia pero creo que al final los entendí. Me gustó que aparecieran nuevos personajes que de pronto están relacionados con la historia. A lo largo del libro vemos cómo Emma y Julián afrontan los ataques de Sebastian y los cazadores oscuros, y lo duro que esto resulta para ellos ya que solo tienen doce años.
Lo que más me gusta de este libro es su villano: Sebastian es una persona a la que no le puedes ganar fácilmente, siempre está un paso adelante de ti, por lo que todo el tiempo, luego de que los nefilim hayan fallado en su plan de derrotarlos, te preguntas: "¿Y ahora qué harán?"
El llamemoslo "golpe final" con el que Clary vence a su hermano, no me pareció tan "woow" como esperaba. O sea, es brillante, genial, pero nada del otro mundo. Me gustó más cómo Tessa derrota a Mortmain en Princesa Mecánica.
Una de mis escenas favoritas sin duda fue la de las visiones al momento de ingresar al infierno. Fue muy interesante ver lo que Clary, Jace, Simon, Izzy y Alec les gustaría vivir en algún momento. Hay escenas tristes y felices, las que más me gustaron fueron las de Izzy y Clary.
Ahora, hablemos del personajes con el que la autora más me hizo sufrir: Simon. Saben bien que amo a Simn, es uno de mis novios literarios más queridos. Y parece que Cassie sabe esto. SPOILER Cuando se ofrece a que le borren la memoria y lo conviertan de nuevo en humano, para que sus amigos puedan salir del infierno, a partir de ahí no paré de sufrir. Simon no recordaba nada del mundo de los nefilim y subterráneos, ya no era un vampiro, solo un mundano con una vida monótona y aburrida. Yo me negaba a aceptar esto, quería al Simon de siempre de vuelta. ¿Y cuando Clary le llama y él dice que no la conoce? No, eso fue lo más horrible. Al final lloré de felicidad cuando empezó a recordar todo. No malinterpreten esto y piensen: "Esta es una interesada, Simon cambia y no lo acepta". No. El mundo nefilim es parte de Simon, Clary también. Sin ellos en su vida... no es el mismo. Le falta algo, una pieza imprescindible. 
A pesar de que no volvió a ser vampiro, a mi al final esto me agradó, porque no era feliz siéndolo. FIN DEL SPOILER. 
Jace termina cayéndome bien, lo que no me gustaba de él el amor lo suprimió, y pudo ganarse mi cariño. Le costó cuatro libros, ya ven lo difícil que puede ser que alguien acabe agradandome.
Un personaje que no me cayó fue Maureen. Es la niña más inmadura e infantil (y no apta para liderar un clan) que haya visto. Está bien, una a los catorce no es madura, pero ¿no pedir ayuda cuando te convertís en vampiro? ¿Matar a gente por sed de sangre? Creo que cualquier pre adolescente sería consciente y pediría ayuda. Y una habitación decorada con el motivo de barbie y de hadas ¿tenés catorce o seis? Un personaje realmente insoportable.
Respecto a las parejas, Sizzy y Malec son lo más hermoso que hay en el mundo ♥ Disfruté cada escena protagonizada por ellos.
El final es tan bello, todos juntos al aire libre. Es muy parecido al final de ciudad de cristal, pero no me importó, me gustó igual.
Un libro lleno de acción, misterio, suspenso y amor. El desenlace ideal para esta hermosa saga.
Le doy un... 10 
Reseñas de los demás libros:
*Ciudad de hueso
*Ciudad de ceniza
*Ciudad de cristal
*Ciudad de los ángeles caídos
*Ciudad de las almas perdidas 

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció?







1 comentario:

  1. ¡Hola Mile! Yo me leí los primeros 5 de Los instrumentos mortales y este me queda pendiente, pero sinceramente, ya no le tengo ganas. No al libro, sino a la saga más que nada. Creo que le perdí el hilo (?). Sin embargo siempre voy a decir que Cassandra es una genia en cuanto a relatarnos historias, me gusta mucho su prosa y sobre todo la imaginación que tiene ajaja. Debería de leer este sexto, tu reseña está buenísima y ah, gracias por ocultar los spoilers<3 jajaja, ¡saludos Mile, nos leemos! :)

    Aylu.

    ResponderEliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Quizá también te interese....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...