miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña #1: Once Upon a Time. Temporada 1 {Serie de TV}


(admiren la imagen más bella del mundo. Qué imagen para empezar una nueva sección, eh?)

Hola mis amores! :D Volvi por un ratito, para traerles una nueva sección en el blog que hacía mucho que quería hacer. Más que sección son nuevas reseñas, esta vez de series de tv que miro actualmente.
Hoy comenzamos con... Once Upon a Time. Esta serie cuenta con cuatro temporadas, la última en emisión por Sony en LA y ya finalizada en EE.UU.
Les traigo mi opinión de la primer temporada.

Título original: Once Upon a Time
Título en España: Érase una vez
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz.
Género: Drama / Fantasía
Idioma original: inglés
Episodios de esta temporada: 22. Duración: 45 minutos c/u
Inicio: 23 de octubre de 2011
Fin: 13 de mayo de 2012
Canales de emisión: ABC en EE.UU y Sony en Latinoamérica.
Reparto:
Ginnifer Goodwin
Jennifer Morrison
Lana Parrilla
Josh Dallas
Jared S. Gilmore
Eion Bailey
Raphael Sbarge
Jamie Dornan
Robert Carlyle


Sinopsis
En la noche de su cumpleaños número 28, Emma Swan se reúne con Henry, el hijo que ella dio en adopción hace diez años, quien llega a su casa a buscarla, y se lo lleva de regreso a su ciudad en Storybrooke, Maine, un lugar donde nada es lo que parece. Henry tiene en su poder un gran libro de cuentos de hadas y está convencido de que Emma es la hija de Blancanieves y el Príncipe Azul, quien la envió lejos para protegerla de una poderosa maldición promulgada por la reina malvada, una maldición en la que ella es la única con un final feliz. Es a causa de la maldición que todos en Storybrooke están congelados en el tiempo, sin recuerdos de lo que fueron (a excepción de la Reina, quien es la alcaldesa de Storybrooke y la madre adoptiva de Henry, Regina Mills).

Opinión Personal
No saben lo que amo esta serie ♥ es mi favorita actualmente. A continuación les daré más detalles del argumento: todos conocen los clásicos cuentos de hadas, como el de caperucita, Blanca nieves, etc. Bueno, en esta serie, esos personajes existen y están todos atrapados en un pueblo por la maldición lanzada por la Reina Malvada (madrastra de Blanca Nieves). La única con el poder para romper la maldición es Emma, la hija de Blanca Nieves y el Príncipe Encantador. Pero esta mujer no cree en cosas que no se puedan demostrar, así que Henry, su hijo, deberá hacer todo lo posible para que crea en la magia.
Lo que más me gusta son los giros que los guionistas le dan a los cuentos de hadas: uno conoce una versión, pero ellos nos presentan unas completamente diferentes, fascinantes y algunas mejores que las originales (en mi opinión).
Durante toda la temporada, no solo vemos cómo Emma se adapta a vivir en la ciudad, sino que conocemos las historias de estos personajes de cuento a través de flashback, que nos muestran su pasado en el Bosque Encantado.
Emma es una mujer que nunca ha tenido una verdadera familia, abandonada por sus padres (para protegerla de la maldición) y viviendo en varios orfanatos, actualmente es una cazarrecompesas, con una vida nada feliz. Hasta que su hijo irrumpe en su apartamento, para llevarla a Storybrooke y romper la maldición. Como ve que el niño no es feliz con su madre adoptiva, la alcaldesa (La Reina Malvada) decide quedarse en la ciudad.
Mis personajes favoritos sin duda son: Caperucita (su historia me encanta), Belle (la adoro), Henry, y creo que nadie más. De todos hay una cualidad que me gusta, ya sea lealtad, valentía, generosidad, etc.
Los villanos: La Reina Malvada la odié toda la temporada, los 22 episodios. Mi odio era tan grande, ni cuando supe cómo se volvió mala dejé de odiarla.
Rumplestiskin se considera también un villano, pero ha sufrido transformaciones para llegar a lo que es ahora, no siempre fue malo. Es quien te ayudará con un precio, y toma malas decisiones todo el tiempo.
La serie es muy atrapante, los episodios terminan en el momento menos oportuno, dejándote con la intriga. La trama es muy buena y nunca decae.
Sin embargo, algo que me molestó fueron las vueltas que daban Blancanieves y Encantador en Storybrooke, ellos no recordaban quienes eran, y por una persona no podían estar juntos. Entonces primero se evitaban, después intentaron tener algo, pero él no quería herir a nadie, y cuando al fin ese alguien estuvo fuera, ella no quería estar con él. Y así por varios episodios, fue frustrante. Su historia en el Bosque Encantado sí es hermosa, me encanta cada parte de ella: cuando se conocen, cómo se buscan entre los dos, el amor que se tienen, es algo muy bello.
El final es realmente impactante y te deja con ganas de ver la segunda temporada de inmediato.
¿Lecciones que aprendí? Pues que el amor es la magia más poderosa de todas, capaz de superar cualquier obstáculo. Está siempre presente, y provoca que la gente pueda hacer cosas tanto buenas como malas.
El elenco está integrado por actores que se metieron en el personaje, no hay uno que haya actuado mal, se nota que todos son talentosos y se toman en serio sus papeles. Posiblemente verán caras conocidas de Lost, como Emilie de Ravin, que hacía de Claire en dicha serie.
Si eres una persona a la que le gusta la fantasía, especialmente una buena historia que incluye adaptaciones de personajes de cuentos de hadas, misterio, amor, odio, luchas, etc, esta serie es para vos.
Le doy un... 10

¿Dónde veo o descargo la serie?


Serie subtitulada y en formato avi para descargar y también se puede ver online. 

¿Qué les parece la nueva sección de reseñas? ¿Les gustaría que traiga más reseñas? ¿Ustedes vieron Once Upon a Time? ¿Qué les pareció esta temporada? 

10 comentarios:

  1. Tengo que empezar a ver esta serie de manera URGENTE jajajaj , le tengo muchas ganas y no encuentro el momento !
    Gracias pro la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala cuando encuentres el momento, te va a gustar, y de nada por la reseña.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo ganas a esta serie pero aún no he tenido la oportunidad de verla. :S
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentra la oportunidad y mirala tranquila. Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que esta serie la vi toda menos la última temporada. La primera me parece la mejor, como entrelazan las historias y personajes, pero despues a medida que avanzaba se me iba haciendo un poco más pesada. La última todavia no me decido si verla o no.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati. Me ha pasado con la segunda temporada, es la que menos me ha gustado. La tercera es mi favorita junto con la primera, y la cuarta, bueno, la cuarta es pasable, hay cosas a las que podrían haberle sacado más jugo. Pero el final de la misma es el mejor que he visto hasta ahora. Si queres mirala, especialmente si quieres ver la quinta cuando se estrene en septiembre.
      Nos leemos. Mile

      Eliminar
  4. Siempre que hago zapping la encuentro, pero como no da verla desordenada nunca la mire. Voy a buscarla en internet, hace mucho quiero verlaa! Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es cierto, no da verla toda desordenada. Espero mi enlace te sirva para disfrutarla, besos :)

      Eliminar
  5. Hoooola! Yo la vi todas las temporadas. Llegué hasta la 4ta, capítulo 16 porque quería ver el 17 y todavía no estaba disponible :( Después colgué o empecé a mirar otra cosa o encontré un nuevo libro para leer y otros proyectos como un nuevo blog que empecé ayer finalmente aunque le faltan milloooones de cosas que voy a ir mejorando de a poco. Pero tengo pendiente seguirla porque cada vez que me acuerdo cómo terminó el capítulo 16, muero de intriga, pero justo me agarra en un momento inoportuno, como este jajaja.
    Genia total que te encanta Once Upon a Time! Es mi serie favorita también! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay gracias por lo de genia :D y bueno, vas a tener que retomarla en algún momento más oportuno, sé que encontrarás ese momento :D jeje. Sinceramente, no me acuerdo qué pasaba en el 4x16, yo también la estoy volviendo a ver porque cuando la vi por primera vez la vi muy rápido y no alcancé a retener demasiado.
      Cuando la retomes cuéntame qué te pareció el resto de la temporada :D
      Y Suerte con tu blog, ya voy a comenzar a seguirlo :D
      Besos y nos leemos, hermana Oncer ;)

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...