lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña #26: A mi altura

¡Buenos días Reflejados! Qué día lluvioso nos tocó, con los días hermosos que teníamos... En fin, luego de posponer mis reseñas de septiembre por casi dos meses, vengo a ponerme al día y nada mejor que con mi opinión de esta película, cuya reseña me ha estado persiguiendo desde hace semanas (fueron 3 películas las que vi en septiembre y solo me hace ilusión reseñar una, la que más amé). Las mil películas que me quedan pendientes, mucho más que libros y series, que gracias a dios son pocas. A estas alturas me conformo con terminar mis reseñas de septiembre. Sin más que decir, vamos a lo nuestro.

Título: A mi altura
Título Original: Tall Girl
Año de estreno: 2019
Género: Comedia
Duración: 102 min.
Producida por: Wonderland Sound and Vision. Distribuida por Netflix.
Dirigida por: Nzingha Stewart
Guión: Sam Wolfson
Reparto: Ava Michelle, Sabrina Carpenter, Griffin Gluck, Paris Berelc, Luke Eisner, Clara Wilsey, Angela Kinsey, Steve Zahn, Anjelika Washington, Rico Paris, Bria Condon, Shane Guilbeau, Christina Moses, Andrew Brodeur, Jason Rogel, Gralen Bryant Banks, Ally Hobbs, Milena Rivero, May Badr, Marco Schittone, Cameron J. Wright, Sydney Thomas, Kelly Murtagh, Chukwuma Onwuchekwa, Kerry Cahill, Candi Brooks, Hayden Lovell, Christopher Paul Horne, Isaiah Sam, Trina LaFargue, Betsy Borrego, Murtaza Ali, Conway Solomon, Justin Calalay
Sinopsis
Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91 m). Siendo con mucho la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el instituto.
Trailer


Opinión Personal 
Hace mucho sabía de la existencia de esta película por un canal de youtube que sigo de Sabrina Carpenter que siempre sube las últimas novedades de la artista. Y como fan de Sabrina que soy, decidí verla, además se veía entretenida también.
La historia gira en torno a una chica llamada Jodi que mide 1,85 metros (no 1,91 como en la sinopsis de filmafinitty). La única alta en su familia y en el colegio, sufre de bullying constantemente, provocando que odie su altura y desee encontrar otra persona igual de alta que ella para no sentirse tan acomplejada. Un día llega de intercambio un chico llamado Stig igual de alto que ella, y Jodi enseguida se enamora. Poco a poco, intentará conocer más a este chico al mismo tiempo que busca sentirse más cómoda con su cuerpo.
Los personajes principales son Jodi, Sting, Jack, Kimmy, Fareeda, Liz y Harper. Jodi es la protagonista de esta historia, una chica alta cuyos problemas debido a su altura son extremadamente tontos. Quiero decir, ¿realmente es un problema grave usar un número por demás enorme de zapatillas? Tuve una compañera de colegio igual de alta que ella y sus problemas se limitaban a dolores de espalda y a no poder encontrar jeans lo suficientemente largos, porque los fabricantes olvidan que existen las personas altas. Lo que quiero decir con esto es que no se ven reflejados los problemas realmente importantes que acarrea ser una persona alta, sino más bien buscan las razones más tontas con intención de hacer comedia, supongo. Me hubiera gustado que se tomara más en serio este asunto, que no sólo incluye el bullying por ser diferente. Volviendo al personaje, Jodi es una chica que pasa la mayor parte del tiempo escondida en el baño leyendo y sólo se junta para almorzar con sus mejores amigos Fareeda y Jack. Con la ayuda de ellos y Stig, el chico nuevo, descubrirá lo que es el amor y a aceptarse a sí misma con sus 1.85 metros de altura. Me gustó la evolución de ella a lo largo de la película y cómo empieza a valorarse más y no dejarse humillar por la gente. También el vínculo con su familia es hermoso, porque la quieren tal y como es e intentan que se sienta cómoda con el hecho de ser la única alta de los cuatro miembros.
Siguiendo el tema de la familia de Jodi, no me gustó el personaje encarnado por Sabrina, Harper: es su hermana menor y participa en concursos de belleza, pasando la mayor parte de sus días probando vestidos dos tallas más chica, evitando ingerir carbohidratos y practicando su talento para el próximo concurso. Es el mayor apoyo emocional de Jodi y quien le recuerda lo especial que es y que no debe prestar atención a las cosas hirientes que le dicen sus compañeros de colegio. Fuera de eso, me pareció un personaje muy vacío y capaz de arriesgar su salud con tal de ganar un premio. Me apena pensar que refleja la realidad de esos concursos que sólo traen enemistad y competencia entre mujeres, además de riesgos a la salud bastante importantes.
Pasando a los amigos de nuestra protagonista tenemos a Fareeda y Jack. Amé a ambos personajes, Fareeda es esa chica leal y ruda, que defiende a Jodi de las burlas con uñas y dientes. Jack es el típico cliché del mejor amigo enamorado de su mejor amiga desde la infancia, que tiene la esperanza de que algún día ese amor le sea correspondido. Es ese chico que te sacará una carcajada con sus ocurrencias, y es igual de torpe que yo, por lo que me puedo sentir muy identificada. Ama a Jodi con todo su corazón y hará lo imposible por estar con ella. Sus intentos por conquistarla son algo cuestionables, porque en muchas ocasiones raya lo tóxico. Pero viendo cómo acabó todo y si te pones a pensar, él sólo quería protegerla y evitar que más gente la lastimara. No sé, es muy complejo todo esto, porque al principio cuando miré esta película, no vi muchas actitudes tóxicas de su parte, sólo un par, lo demás me parecía tierno e incluso gracioso por cómo terminaba resultando todo. Pero al leer los comentarios de la gente diciendo que era un personaje manipulador que manejaba todo para su conveniencia, les di la razón en varios puntos. Así que aún estoy en un dilema acerca de este personaje y sus actitudes.
Dejando de lado este lío mental que me hice con Jack, pasemos al siguiente personaje, el tan famoso chico de intercambio por el que todas las chicas del colegio suspiran: Stig, un estudiante sueco que de inmediato capta la atención de Jodi. Como es nuevo, al comienzo se siente perdido pero con ganas de encajar en este nuevo estado y en el colegio, donde por una vez es el único alto de todo el curso (al parecer en suecia todos son altos). Como es de esperarse, hay tanto chicas interesadas en él románticamente como personas listas para aprovecharse de su inocencia. Porque eso es lo que es: un chico inocente que se muda de ciudad y no es consciente de lo que se puede llegar a encontrar en este nuevo lugar, ni quién tiene intenciones de ser su amigo y quién su enemigo. Veremos cómo se adapta a este entorno y va formando amistades. Me pareció un chico tierno y de inmediato me cayó bien, aunque todo cambia en la recta final. No diré más para no spoilear.
Por último y no menos importante, me gustaría hacer una mención especial a Liz, a la que amé demasiado y que no fue valorada por el resto de personajes. Es una chica inteligente, buena persona y muy madura para su edad. Entiende que no siempre pude conseguir lo que quiere e intenta lidiar con ello, aceptando los motivos de su mala suerte, por decirlo de alguna manera. Espero que algún día pueda encontrar a alguien que la ame tal y como es porque se lo super merece.
El final de esta película es hermoso, podemos ver la evolución de Jodi y todo lo que aprendió en el camino, además claro de la cuota de amor que no puede faltar en este tipo de comedias. Es un film realmente disfrutable, pero que no supo manejar muy bien el humor, siendo varios de sus chistes más tontos y ridículos que graciosos. Sin embargo, se luce en las lecciones acerca de la belleza y la historia de amor que cuenta, resultado muy graciosa y tierna al mismo tiempo. 
Tall Girl o A mi altura es una comedia acerca de una chica llamada Jodi que intentará amarse a sí misma con sus 1.85 metros de altura. Con la ayuda de sus amigos,  familia y un nuevo amor se dará cuenta de que todos somos hermosos y que aquella particularidad de nuestro cuerpo que nos acompleja en realidad es lo que nos vuelve únicos y diferentes. 

Puntuación: 7/10. 



Y eso es todo por hoy. Es increíble cómo pospongo tanto mis reseñas creyendo que no me van a salir y de pronto cuando me siento, tengo claro lo que quiero decir y las palabras salen solas. Es algo que siempre agradezco aunque me tome dos horas terminarlas. Si ya en un mes pude ponerme al día con series, libros y películas de dos meses atrás, podré volver a lograrlo ahora. Me tengo fe, que no decaiga. 
Hasta la próxima. 


2 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Ay, no había oído nada de esto hasta tu bella reseña :O Ya mismo me paso a ver más, porque puede que me guste <3 ¡GRACIAS POR TU HERMOSO POST! Lo disfruté mucho <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiiiiiiiii.
      Jeje, uno se entera de la existencia de tantas películas por las reseñas, y es genial. La comedia no es precisamente mi género favorito, pero dentro de lo que cabe, esta película la disfruté pese a sus contras. Ojalá a ti te guste.
      Un beso y nos leemos pronto linda :)

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...