miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña #43: Will Grayson, Will Grayson

Hola mis amores! He vuelto :D y con nueva reseña! Quiero avisarles que no podré estar muy pendiente del blog por un tiempo, porque la facultad me tiene absorbida. No se sorprendan si ven una entrada cada tanto. No soy la única que está en esta situación, he visto blogs que están inactivos por el mismo motivo, y los entiendo. Así que espero que ustedes también comprendan la situación y bueno, ya saben que me verán poquito.

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Género: Novela Social
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 336 páginas
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que aferrarse. Lo único que hace que su vida valga la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un colegio.

¿De qué trata?
En esta historia existen dos Will Grayson: uno que tiene buenos amigos y no se involucra en nada, y otro que es un amargado de la vida, cuya única razón para vivir es Isaac, un chico que no conoce en persona.
Ambos se encontrarán por casualidad en Chicago y sus vidas cambiarán por la intervención de Tiny Cooper, un amigo de uno de los Will.

Opinión Personal 
Realmente yo creí que iba a leer este libro después de El Teorema Katherine, pero eso no ocurrió.
Nunca había leído a John Green acompañado de alguien más, y debo decir que él y David escribieron una historia muy divertida y hermosa.
Como dije antes, hay dos Will en esta historia. Para diferenciarlos, llamaré a uno "el Will de John" y al otro "el Will de David". Hubo uno que no me agradó en un principio. Yo definía cuál de los dos me agradaba según el entorno:
El Will de John estaba rodeado de buenos amigos, y el de David no, además de que era un amargado que no valoraba las cosas buenas de la vida.
Conforme pasa el tiempo, Tiny cambia la vida del Will amargado haciendo que se vuelva alegre. Tiny es el personaje que más me gustó. Es realmente adorable, y buena influencia para ambos Will. No se avergüenza de ser gay, al contrario, quiere mostrarle al mundo que eso no tiene nada de malo, con la esperanza de que la gente lo valore.
El final... yo estaba leyendo lo más bien, y cuando doy vuelta la página... zaz, la historia ya había terminado. Dije: ¿EH? ¿ACÁ TERMINA? ¿NO HABÍA UN EPÍLOGO? Ya ven que pensé que había un epílogo, pero no lo hubo. No es que no me haya gustado cómo terminó, es solo que me quedé con ganas de más.
Con respecto a la escrituras, hay algo muy particular: cuando es el "Will de David" el que habla (la historia está contada desde las perspectivas de ambos Will) el modo de escribir es diferente: no se respetan los puntos y las mayúsculas. Esto no me causó ningún inconveniente al leer, aunque me molestaba de a ratos porque odio ver mala ortografía, pero sé que esta vez fue a propósito para diferenciar los puntos de vista.
Un libro con una historia divertida y hermosa, que se enseña que la vida puede cambiar y que no te avergüences de ser tú mismo.
Le doy un... 10


4 comentarios:

  1. A pesar de que no soy Team Green este libro me gustó mucho. El principal motivo es Tiny, quiero uno para mí! Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado a pesar de no ser fan de Johh! Suerte encontrando tu Tiny. este es realmente adorable!

      Eliminar
  2. Este es mi libro favorito <3 la verdad es que a mi no me molestó mucho la mala ortografía porque lo leí en ingles, y estoy acostumbrada a eso por los fanfics en ingles jajaja Me encanta el Will de David y Tiny <3 yo le hubiera puesto el mismo puntaje que vos, seguro dentro de poco hago la reseña.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña, entonces! A las dos nos gustan distintos Wills, y coincidimos con Tiny :D Que suerte que puedas leer en inglés, yo no puedo porque no se me da muy fluido que digamos.
      Saludos :D

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...