jueves, 11 de junio de 2015

Reseña #46: La última lágrima


Y acá están de regreso los jueves de reseñas :D Decidí esta semana respetar un poco los días establecidos para cada sección, y comienzo con la de reseñas. Así de paso no los desoriento a ustedes, que me leen.
Hoy vengo con la reseña del primer libro leído el mes pasado (Mayo). Continúo poniendome al día y les digo que estoy muy feliz por ello. Sin más preámbulos...

Título: la última lágrima (Trilogía Teardrop #1)
Título original: Teardrop
Autora: Lauren Kate
Género: Juvenil/Fantasía
Nº de páginas: 414 páginas
Año de publicación: 2014
Editorial: Montena

Sinopsis
"Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo".
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad....

¿De qué trata?
Desde la muerte de su madre en un extraño accidente en el mar, Eureka no volvió a ser la misma: se comunica muy poco con su familia, casi no sale a ningún lado más que a la escuela y a sus citas periódicas con la psicóloga que su madrastra le asignó tras ella intentar suicidarse, las cuales son una tortura.
Un día llaman a toda la familia para leer el testamento de su madre y darle a cada uno su correspondiente herencia. Entre otras cosas, Eureka recibe un libro en un idioma que nadie entiende. Luego de conseguir una traductora, se revela que el libro contiene la historia de una chica que se enamoró y perdió a su chico, y al llorar hundió un continente entero. Al parecer, esta historia está vinculada a ella, Eureka, pero no sabe por qué.
No es lo único raro que le sucede, porque pronto conocerá a un misterioso chico que parece saber no solamente todo sobre ella, sino su vínculo con la historia del libro.

Opinión Personal
Al momento de releer este libro, me acordaba de algunas cosas y de otras no.
La protagonista es Eureka, una adolescente que ama con todo su corazón a su madre y queda destruida al perderle en un accidente. Constantemente piensa que pudo haberla salvado, quedó muy afectada y su vida no volvió a ser lo mismo.
Un día recibe de herencia un libro con una historia que parece tener que ver con ella. A partir de ese momento comienzan a pasar cosas extrañas, conoce a un chico que sabe todo sobre ella, su mejor amigo Brooks se comporta de manera extraña, unos seres quieren destruirla, y más.
Le cuesta aceptar dichos cambios o sucesos y que ella podría tener alguna especie de poder especial, porque como ya mencioné antes, perder a su madre significó un cambio grande y difícil en su vida.
 Ander es este chico misterioso que sabe todo sobre Eureka, y es por una razón: tiene una misión específica que le cuesta cumplir. Parte de su familia (y él mismo) forman parte de un grupo que se encarga de evitar que una catástrofe ocurra... que casualmente tiene que ver con Eureka.
Lo que me gusta de Ander es su determinación a hacer lo que él quiere, no lo que le obligan. También su afán de hacerle entender a Eureka quién es realmente, ayudándola a resolver los constantes misterios que se le presentan y advirtiéndole del peligro.
Eureka tiene dos mejores amigos, Brooks y Cat, que le son muy leales, siempre están con ella y son su cable a tierra junto con su familia. Ambos la conocen desde chiquita y entienden por la situación que está pasando, Sin embargo, se toman la aparición de Ander de manera muy distinta.
La trama es buena, lo negativo es que a lo largo de la historia surgen diferentes interrogantes que se van aclarando de manera algo lenta y algunos recién en los últimos capítulos del libro.
Una historia con toques de romance, fantasía y misterios que te atrapará y no dejarás de leer hasta llegar a la última página.
Le doy un...9 

4 comentarios:

  1. Hola ! Hbaía leído varias reseñas sobre este libro, la mayoría negativas :c Lauren Kate es una autora a la cual le tengo mucho cariño por la saga de Oscuros pero no se que esperar con La última lagrima. Me gusto la reseña ! Con esto me dan ganas de leer el libro ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Te recomiendo leerlo, no es como Oscuros, pero creo yo te gustará. El segundo de esta trilogía dicen que es malo, que nada que ver a este, pero yo lo voy a leer y sacar mis propias conclusiones. Besos y que genial que te haya gustado mi reseña :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Mile! Hace mil no leo un libro de este género, últimamente ando muy alejada y casi ni me atraen, pero lo pintás bien, muy bien. Voy a ver qué onda :) tu reseña convence.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aylu :D es bueno saber que mi reseña es convincente. Yo también ando algo alejada de los libros pero por falta de tiempo, espero retomar pronto. Un beso.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...