lunes, 22 de junio de 2015

Reseña #47: El teorema Katherine

Buenas tardesss mis amores :D ¿Cómo andan en este frío día de lunes? Yo tengo los brazos y las puntas de los dedos helados, y recién terminé esta reseña del último libro de Green que leí. Con este, ya terminaría de reseñar los libros leídos en el mes de Mayo (ya era hora, ¿no creen?).

Título: El teorema Katherine
Título original: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Género: Ficción, Literatura Juvenil
N° de páginas: 320 páginas.
Editorial: Nube de tinta

Sinopsis
Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el próposito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


¿De qué trata?
Colin es el típico niño prodigio de la escuela, inteligente, nada popular, con pocos amigos, y mala suerte en el amor: en su vida siempre ha salido con chicas llamadas Katherine, y todas lo han dejado. Triste, decide crear un teorema que explique el por qué de tantas rupturas y prediga el curso de cualquier relación de pareja a futuro.
Su amigo Hassan lo convence de hacer un viaje para despejarse y olvidar los malos momentos. Así, ambos emprenden una aventura que los llevará a un pueblo perdido llamado Gutshot, donde conocerán a una chica, Lindsey, de la que se hacen amigos y con quien se hospedan durante algún tiempo. Mientras Colin trabaja en el teorema, se divierte con sus amigos, poco a poco empieza a vivir la vida tan genial que se ha estado perdiendo por pensar en esas Katherines.

Opinión Personal
Este libro lo compré en Febrero (me lo compraron, en realidad) y sufrí mucho por él cuando no lo tenía, porque en ese momento era lo más nuevo de Green y como siempre yo quería tenerlo porque nunca me ha decepcionado nada de este autor. Le tenía expectativas altísimas. Pero me decepcionó un poco.
Los personajes me agradan, Colin es el típico chico prodigio/nerd, que ama las matemáticas (algo que yo odio) y lo dejaron diecinueve Katherines. Durante todo el libro estará pendiente y algo obsesionado realizando el teorema para explicar estas rupturas, pero de a poquito empezará a divertirse con sus amigos y a vivir nuevas experiencias que lo distraerán de su mala suerte en el amor. Algo interesante es que podemos saber un poco de cómo fueron sus relaciones con algunas de estas Katherines: sus primeras citas, el rompimiento, sus personalidades, etc. Algunas situaciones son divertidas y otras no demasiado, mostrando cosas buenas y malas de cada chica con la que Colin estuvo.
Hassan es el mejor amigo de Colin. No le gusta estudiar, no planea terminar la escuela o ir a la universidad, y este viaje es justamente una excusa para escapar de ello. Es quien levantará a Colin cuando caiga, lo ayudará a que se divierta y viva momentos felices. Es muy gracioso.
Lidsey es una chica que tiene en cuenta las opiniones del resto, de ahí que durante su adolescencia haya tenido diferentes looks y gustos. Quiere irse de su pueblo y conocer el mundo. Se hace gran amiga de Colin, quien lo saca de su aburrimiento y monotonía.
Esos son los personajes principales, la que más me agradó es Lindsey, por sus transformaciones a lo largo de su adolescencia y el ser tan cambiante: simpática, graciosa y soñadora.
El que las matemáticas estén presentes no me molestó mucho, porque Green lo hace divertido poniendo notas al margen para explicar determinadas cosas, no solo ecuaciones y demás, sino también dandonos datos de algunas personas famosas.
Las vivencias de los personajes en el viaje son, bueno, divertidas, viven aventuras siempre, mientras tratan de entender el mundo y a ellos mismos. Algunas me parecieron aburridas y sentía que no aportaban nada a la historia.
El final, bueno, me gustó la decisión que tomó Colin, porque hace “borrón y cuenta nueva”, por así decirlo, de algo en particular que le estaba impidiendo ser feliz. Lo mejor de este final es que no es cerrado, porque te deja con expectativas de qué puede suceder después, uno puede imaginar lo que sea, es un final abierto.
Es un libro cuya historia me gustó pero no me encantó como las que Green cuenta en sus otros libros, creo que le faltó algo, no sé muy bien qué, para que terminara de encantarme. 
Le doy un... 7

Y ahora cuéntenme ustedes... ¿leyeron el libro? ¿les gustó? ¿tienen ganas de leerlo? 





12 comentarios:

  1. Me llama la atención lo del borrón y cuenta nueva, es una actitud que me gusta en los personajes!
    Pero no sé si leería el libro. De por sí me llevo mal con el autor, y me tira un poco para atrás que a vos que te gusta John te haya decepcionado un poco. Van varias reseñas que dicen cosas similares. ¿A mí qué me queda, entonces? jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sé tu relación con Green, Meli, la mía con él es buena, pero este libro es el único que no me gustó completamente. Es decepcionante en parte por las altas expectativas que le tenía. No sabía que había reseñas que opinaban más o menos lo mismo que yo, creí que a todos les había gustado el libro, digo, siempre veo buenas reseñas de los libros de Green, pero por lo que vos decís, de este libro en particular no las hay.

      Un abrazo para vos, Meli :3

      Eliminar
  2. Este libro es uno de los pocos que más me llama la atención de John Green. No me gusta ni Cuidades de papel ni Buscando Alaska. Espero leerlo algún día !!!!! Gran reseña !!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Buscando a Alaska es mi favorito luego de Bajo la misma estrella, eres la primer persona que me entero de que no le gustó (no lo digo con animo de ofender) y si te llama, Leelo, Ale, quizás te guste más que a mí. Besos :D

      Eliminar
  3. Holaaaa Milee! Tambien en mi blog hice la reseña de este libre. Me gusto mucho pero también creo que le falto. Me gusto mucho tu reseña!!! Nos estamos leyendo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati :D Creo ya he leído tu reseña, y si no lo hice, ahora lo hago. Coincidimos en que le faltó un poco, genial :) me alegra que te haya gustado mi reseña. Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! No he leído este libro todavía,pero me interesa.Quiero ver como lo llevo yo,he escuchado que a varios les decepciono un poco.Me parece interesante,más que nada por su autor,del cual leí los otros tres libros que escribió,y la verdad me gustaron bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa :D Leelo si te interesa y saca tus propias conclusiones. A mi me decepcionó porque yo le puse muchas expectativas y no fue tan genial como creí. Los demás libros que sacó Green al igual que vos me gustaron mucho.
      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo una relación muy mala con Green, hasta ahora el único libro suyo que me gustó fue TFIOS, pero por algún motivo siempre vuelvo a leerlo, para ver si finalmente rompe con sus personajes estereotipados. Pero si a vos que te gusta Green te decepcionó, no sé qué puedo esperar yo :/ Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja respuesta parecida a la Meli, "si a vos que te gusta Green te decepcionó, no sé qué puedo esperar yo" pues la verdad es que sí, cuando a uno ya no le gusta un autor, y ve que a una persona que le gusta le decepcionó un libro suyo, ¿qué puede esperar uno que no le gusta la pluma del autor?
      Yo opino que si querés leerlo, que lo hagas, quizá te guste o te siga decepcionando, muchos comentaron que este libro ha tenido buenas y malas criticas.
      Y de nada por la reseña. Besos :D

      Eliminar
  6. Vengo pateando los libros de Green por falta de tiempo, pero necesito leerme el bookset que me regalaron antes de fin de año o mi novio me va a matar jajajaja. Empecé por este, tan solo un par de página, pero en mi opinión, promete mucho. Apenas termine con los parciales lo voy a terminar :)

    Que empieces muy bien la semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que a vos te guste, Nati. Lee ese bookset antes de que tu novio te mate!!! Igual explicale que vas a ir lento por los parciales, te va a entender.
      Besos.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...