jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña #49: La historia de Ander


Holaaaaaaaaaa mis amores :3 Acá salgo de los yuyos (? en este mes de Agosto, y vengo dispuesta a traerles todas las reseñas que les debo. Voy encontrando un tiempito para hacerlas, lo cual me alegra. La siguiente reseña es de un relato corto, un #0.5 de la Trilogía La Última Lágrima, de Lauren Kate.
Este relato más el libro de Harry Potter y el prisionero de Azkaban son lecturas del mes de JULIO. Les digo esto por una aclaración que haré al final de la entrada, para ya empezar de una vez esta reseña.

Título: La historia de Ander (Trilogía Teardrop #0.5)
Título original: Last day of love
Autora: Lauren Kate
Género: Romántica/Paranormal
Año de publicación: 2014
N° de páginas: 44 páginas
Editorial: Montena

Sinopsis
La noche en que cumple dieciocho años, Ander debe acampar solo en el bosque para dar El Paso: dejar atrás todo lo que ama, como su familia entera ha hecho antes que él. No hay opción: sólo renunciando a sus pasiones y esperanzas podrá vivir miles de años y cumplir con su destino como Portador de la Simiente.
Ander no ha tenido novia ni ha besado nunca a una chica, pero lleva años secretamente enamorado de Eureka. Ella ni siquiera sabe que existe… Cuando llegue el momento, ¿será Ander capaz de olvidarla?

¡Descubre en este relato los secretos que Ander esconde en La última lágrima!

¿De qué trata?
Todos los que leímos La última lágrima ya conocemos a Ander, pero muy poco acerca de su familia y lo que significa ser Portador de la Simiente. Casi nada nos dice el primer libro, pero en este aprenderemos algunas cosas sobre ellos.
Los acontecimientos de este 0.5 ocurren antes del comienzo del primer libro, SPOILERantes de que Ander deba matar a Eureka por petición de su familia.FIN DEL SPOILER
Aquí, él debe hacer un ritual, “El Paso” donde dejará de amar. Todos los Portadores lo hacen al cumplir los 18, para poder vivir eternamiente. Vemos cómo Ander prende un fuego y quema todas sus pertenencias que lo relacionan con su pasado, para empezar un nuevo camino. Y no es fácil, porque le cuesta desprenderse de determinadas cosas y dejar de sentir amor por Eureka. ¿Podrá lograr dejar de amar, o su amor por Eureka será más fuerte?

Opinión Personal
Como saben, el libro de La Última Lágrima fue una relectura, y antes, yo quería empezar con este pequeño relato, pero no pude, porque no me acordaba de casi nada de lo ocurrido en el primer libro y no entendía nada de dicho relato, razón de la mencionada relectura.
Como dije anteriormente, este libro cuenta el ritual llamado El Paso, que todo Portador de la Simiente hace al cumplir una determinada edad. A Ander realizar dicho ritual le cuesta mucho, porque no quiere desprenderse de algunas cosas. Vemos el inicio del ritual, y la alegría de la familia del chico una vez finalizado. También, aprendemos, de boca de los tíos de Ander, un par de cosas de los Portadores que no sabíamos y que nos ayudan a entender determinadas escenas del primer libro. Y pienso que algunas cosillas contiene que son importantes para la comprensión del segundo libro, también.
Es un relato ligero, corto pero emotivo, porque sentís la tristeza y el miedo de Ander ante un desafío que no sabe si podrá realizar con éxito. Ander sufre mucho por eso, y nosotros sufrimos con él (al menos a mí me pasó así). Sus poderes de Portador aparecen en este libro, y eso de controlar todo con la respiración a mi me pareció fascinante.
Recomiendo leer este 0.5 luego de haber leído La Última Lágrima, porque pienso que será mejor para comprender completamente el relato, ya que incluye explicaciones de hechos del primer libro.
Le doy un...10

Quiero aclarar que este relato está en pdf o epub, no en físico, que yo sepa. 
Y la aclaración de la que hablaba al principio de la entrada: Mencioné cuáles libros son del mes de Julio, porque como ven, no hay IMM ni lectura del mes de Junio. La razón de esto es que voy a hacer IMM y lectura de mes de Junio-Julio, por poco material del Junio. 

Y eso es todo por ahora ;) ¿ustedes leyeron este relato? ¿Y "La última lágrima"? ¿Lo consideran importante para la trama o no tanto? 

2 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Pues creo que por ser un 0.5 no es muy conocido, por eso también la reseña, y me alegra que te animes a leerlo :D te recomiendo hacerlo después de leer el 1, La última lágrima, de lo contrario no vas a entender nada :P
      Me hace feliz que te haya gustado mi blog :3
      Saludos y también te sigo, hermoso tu blog también!!

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...