viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña #10: Intensa-mente


Y resucitaron los viernes de Cine :D hace una eternidad que no reseñaba películas, y decidí volver con esta que sinceramente me encantó.

Título: Intensa-mente
Título original: Inside Out
Duración: 103 minutos
Género: Animación / Comedia / Ficción
Año de estreno: 2015
Dirigida por: Pete Docter
Producida por: Jonas Rivera
Reparto:
(Voces de los personajes):

  • Amy Poehler (Alegría)
  • Phyllis Smith (Tristeza)
  • Bill Hader (Temor/Miedo)
  • Lewis Black (Furia/Ira)
  • Mindi Kaling (Desagrado/Asco)
  • Richard Kind (Bing Bong)
  • Kaitlyn Dias (Riley)
  • Diane Lane (mamá de Riley)
  • Kyle MacLachlan (papá de Riley) 
Sinopsis

El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Joy (alegría), Fear (temor), Anger (enojo), Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza). Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

Trailer

Opinión Personal
Esta película hace mucho que quería verla, y al fin pude descargarla y grabarla en un DVD (links al final de la entrada).
Primero contaré de qué se trata: todas las personas tenemos emociones (alegría, tristeza, temor, etc etc). Bueno, dichas emociones están representadas como “personitas” y cada una tiene un color diferente (tristeza: azul.Furia: rojo. Desagrado: verde. Alegría: amarillo. Temor: morado). Éstas personitas viven en nuestra cabeza, en la “base central” donde todo funciona: las emociones controlan los que nos pasa: temor nos vuelve precavidos, furia imparte justicia, y así. Los recuerdos que tenemos se “almacenan” en esferas según el color de la emoción que predomine (ej: esfera amarilla: recuerdo feliz). Y según la personalidad de la protagonista, existen 5 islas centrales: la isla de las bobadas, la de la sinceridad, familia, amistad y la del hockey. La persona dueña de estas emociones es Riley, una niña de 11 años que se muda de Minnesotta a San Francisco. Como nos pasa a todos que nos mudamos a un lugar nuevo, las emociones se alteran y viven situaciones algo estresantes debido a que deben adaptarse a una nuevo estilo de vida. Este estrés constante provocará algunas diferencias de opiniones entre Alegría y Tristeza, dos emociones completamente opuestas. Ellas por un accidente salen de la base central y se pierden en la mente de Riley. Este suceso permite al espectador navegar por las diferentes “partes” de la mente de la niña: vemos las islas más de cerca, un laberinto de recuerdos, etc etc.
Me gustó mucho la película, lo explicado anteriormente y todo lo demás relacionado con la mente me pareció muy original, se nota que los productores, guionistas y demás investigaron un montón la complejidad de la mente humana, y lo plasmaron muy bien en la película (no puedo decir si a la perfección porque no soy especialista en el tema).
Respecto a los personajes, las emociones son las principales protagonistas, además claro de Riley. Cada emoción actúa acorde a su nombre, pero vemos que pueden tener más de una emoción (ej: alegría puede llorar de lo triste que está) lo que significa que no son emociones “puras”. Creo que cada emoción influye de cualquier manera en uno, quizá alguna más que las demás en determinadas situaciones, como bien refleja la película.
El final me encantó, porque se puede ver el cambio en la mente de Riley ahora que va a pasar a la pubertad: nacen nuevas islas y más cosas que no contaré para no spoilear.

Una película excelente, que refleja las complejidades de la mente humana. Te divertirás, sorprenderás e identificarás con algunas escenas, de la mano de las emociones de Riley.

Le doy un...10


¿Dónde veo o descargo la película?

[[ gnula.nu/animacion/ver-inside-out-intensa-mente-2015-online/ ]]

Por último, les quiero compartir un artículo muy interesante que encontré en la red, donde una pscóloga habla sobre algunos temas que toca la película, que tal vez no quedan muy claros (lo explica de manera simple, quedense tranquilos): https://rbkesther.wordpress.com/2015/07/07/11-puntos-a-comentar-sobre-intensamente-2/ 

¿Ustedes vieron la película? ¿Qué les pareció? Si no la vieron ¿Quieren verla? ¿Fueron al cine y quieren contarme su experiencia? 



5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli, parece re linda:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es re linda jaja que bueno que tengas ganas de verla :D creo que todavía está en el cine, sino, mirala online o descargatela.
      Besoos ;)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho la reseña, me diste ganas de ver la peli!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii que alegria que te di ganas :) Espero la disfrutes tanto como yo :D

      Eliminar
  3. Me encantó la película, aunque tiene para mí tiene final abierto.
    Y algunas cosas no me cerraron.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Quizá también te interese....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...