sábado, 16 de enero de 2016

Top 5: libros de la infancia

Buenas tardees mis queridos lectores!!! ¿Cómo están en esta tarde de sábado? Yo muy bien y relajada. Me dieron ganas de volver a entrar aquí, y hacer este top 5 en el que fui nominada por Luani de City Of Books  a quien le agradezco mucho la nominación porque este top me parece fantástico!!!

Sin más preámbulo, me gustaría empezar y, como Luani, mis libros no tienen un orden en particular.


Valeria Varita: noticias frescas y otras aventuras. Este libro me lo regaló la profesora del taller de lectura al que iba cuando era pequeña, y siempre leía las historias de estas hadas, que buscan noticias para el diario escolar. No recuerdo exactamente si leí algún otro libro de esta hada, pero sí que en la biblioteca de mi escuela habían muchos, así que probablemente habré leído mucho más.


Un monstruo en el espejo (no encontré la portada en español :c) Este libro lo había comprado en una tienda de libros usados y siempre lo leía, me encantaba la historia de este monstruo.


La trampa y otros cuentos policiales: Este libro fue un regalo general para todos los alumnos que nos graduamos de la primaria, y sigo amando cada historia policial que trae, la narración y los giros que da me encantan y acostumbraba agarrarlo más de una vez para releerlo. Es mi libro favorito de la infancia.

 

A estos dos libros los pongo juntos porque tienen algo en común: ambos son libros que me mandaron a leer en la escuela. El primero en la primera y el segundo en secundaria. Son de los pocos libros que mandan a leer que me gustaron de verdad. Aún recuerdo sus historias con cariño (género policial- misterio, al parecer leía mucho de eso en mi infancia además de cuentos clásicos :P )

Buenoo y ya cinco libros. Elegí estos porque son los que tengo en mi estantería y admito que no recuerdo mucho qué leía de pequeña, leía tanto que es imposible memorizar tantos libros.

Y ahora, cómo no, las nominaciones:

Lee.Sueña.Vuela 

Dominó de letras 

NatiBooks

Epidemia de Libros 

Daughter Of Moonlight

Y eso es todo por esta entrada!!! ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libros formaron parte de su infancia que creen que merezcan estar en un top 5?





4 comentarios:

  1. Hola, hace mucho que no me pasaba por aquí !!!! Muchas gracias por la nominación !!! Ya la hice ;) Me trajo muy lindos recuerdos hacer el TOP 5... los libros de la infancia son algo que siempre nos quedara, como el primer amor ajjaja Lamentablemente no conozco ninguna de tus lecturas, pero si que coincide que Alfaguara publique los libros infantiles más lindos !! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D Yo igual, hace mucho que no me pasaba ni por mi propio blog xD Primero, lamento responder a estas alturas, es una vergüenza lo mío.. Segundo, tengo que pasarme por tu blog para ver si acaso ya leí la entrada... Porque sinceramente no lo recuerdo. Y coincido, Alfaguara publica los libros infantiles más hermosos del universo! Un saludo! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Mile! ¿Posta esta es una entrada de enero? Vaaamosss, subí algo que seguro te extrañan todos!! Mirá, ayer justo estaba hablando con mi mamá sobre los libros de mi infancia... y me agarró una gran tristeza al no recordarlos a todos, ni siquiera recuerdo cuál era mi favorito. Tuvimos tantas mudanzas que todos mis libros terminaron perdidos o los regalaron :( sé que leía mucho y me gustaba, pero ya no los recuerdo, es muy triste. No sé qué onda (?)
    Es re lindo que todavía los conserves, que de vez en cuando los leas y que los recuerdes<3

    Te mando un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Aylu! Me levantan la moral como no te das una idea. Y justo ayer pensaba en publicar la reseña de Halo, que lo terminé esta misma noche. No sé, me dieron ganas de reseñarlo, así que en cuanto pueda lo reseño y publico :D Mis libros favoritos eran de una colección de Anteojito, y no encontré en internet imagenes de la misma D: y descubrí que de esa colección tendré uno, ¡No sé dónde estarán los otros y me da una tristeza y desesperación increíbles al no encontrarlos! Que pena la pérdida de los libros... yo creo habré donado algunos. Puedo sentir la tristeza.
      A dos o tres los sigo leyendo porque me encantan <3
      Un beso para ti, Aylu, es un placer tenerte por mi blog.
      Mile.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Quizá también te interese....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...