miércoles, 12 de junio de 2019

Wrap Up: Mayo 2019

¡Buenos días lectores! El día de hoy por fin les traigo el Wrap Up del mes de Mayo, el cual fue un mes colmado de libros y grandes películas, mucho más abundante que el mes anterior. La mayoría de los libros y películas van por parejas, algo muy gracioso y bello al mismo tiempo. ¿Quieren saber por qué lo digo? Vamos a averiguarlo juntos.


Créditos a interstellarresource por el template de las polaroid

Libros del mes de Mayo



Colegio Maldito - Gabriel Korenfeld: el primero de una pequeña saga infantil de cinco libros, el autor nos sumerge en la vida cotidiana de alumnos y profesores de un colegio haciendo hincapié en las relaciones entre éstos y lo difícil que a veces puede resultar encajar en un entorno nuevo. Dentro de esta cotidianidad los personajes comenzarán a experimentar sucesos extraños y terroríficos que les pondrán los pelos de punta mientras intentan hallar una explicación lógica a tanto misterio. (Reseña

Colegio Maldito II: el secreto del director - Gabriel Korenfeld: en esta segunda parte, regresamos al ya conocido colegio, donde descubriremos el origen de algunos de los misterios del primer libro, junto con el destino de sus respectivos personajes. Al mismo tiempo, Gabriel nos presenta nuevos alumnos que se unirán a los ya conocidos para desenmascarar al director del colegio, un lugar que sin lugar a dudas, está maldito. (Reseña)

Amor imaginario - Gabriel Korenfeld: en esta historia se nos presenta a Pía, una chica que, tras el abandono de su padre, crea un amigo imaginario llamado Lucas. Éste personaje tan particular la acompañará gran parte de su vida, hasta cuando está a punto de comenzar la universidad. Sus compañeros de departamento pronto se acostumbran a su presencia, pero las cosas comienzan a salirse de control cuando la relación entre Pía y Lucas da un giro bastante inesperado. ¿Hasta cuándo piensa refugiarse en ese mundo de fantasía, en lugar de enfrentar la realidad? En esta historia de amor donde lo real y lo imaginario se confunden, el autor nos invita a reflexionar sobre las distintas formas de amar. (Reseña)

Zoe - Pamela Stupia: Pamela Stupia nos trae la historia de dos mejores amigas, que en plenos años 90 comienzan a distanciarse. A lo largo de este libro, vemos cómo su protagonista, Zoe, lidia con este vínculo que poco a poco se va deteriorando, debido a un hecho que vamos a ir conociendo a medida que avanza la historia. También, conocemos más de su vida fuera de su amistad con Starlie. Esta es una historia contada desde dos perspectivas, dos miradas diferentes, y esta es una de ellas. ¿Cómo tomará Starlie el hecho de distanciarse de Zoe? Eso lo sabremos leyendo su respectivo libro. (Reseña)

Películas del mes de Mayo

  

Aladdín (1992): este clásico de Disney de los 90 nos cuenta la historia de Aladdin, un joven pobre que se enamora de la princesa Jazmín, pero sabe que su amor no será correspondido. Cuando el visir del Sultán, Jafar, aparece y le ofrece ayudarlo a cambio de recuperar una lámpara del interior de una cueva, Aladdin acepta sin dudar. Pero acabará descubriendo que aquel objeto es mágico y tiene a un genio en su interior, quien le ayudará a cumplir sus más grandes deseos. (Reseña)

Aladdin (2019): en este live action del clásico de 1992, Aladdin también se enamora de la princesa Jazmín y recibe la ayuda de Jafar para conquistarla, teniendo que robar la lámpara mágica. El genio que se encuentra dentro será de vital importancia para que nuestro protagonista concrete sus más grandes deseos. El director Guy Richie profundiza aún más en los personajes, haciendo ligeros cambios en la historia pero manteniendo su esencia, dando como resultado una película más moderna pero repleta de magia, risas y canciones pegadizas, donde lo más importante es ser siempre uno mismo. (Reseña)

Series del mes de Mayo


Star vs las Fuerzas del Mal (Temporada 4): Mayo fue el mes donde esta maravillosa serie animada finalizó luego de cuatro temporadas, y la verdad, amé demasiado esta temporada en particular, la evolución de los personajes, la historia principal y las secundarias, y el final fue hermoso y muy emotivo, un gran cierre, sin duda. 
De esta temporada no les voy a a traer reseña, porque la estuve siguiendo a medida que sacaban nuevos capítulos, así que no la tengo del todo fresca. Si algún día vuelvo a revisionar la serie desde su primera temporada, intentaré traerles las reseñas correspondientes. 

Y aquí concluye el mes de Mayo, en mi opinión, uno de los mejores meses, donde disfruté plenamente de todo el contenido que pude consumir. Y desde ya les adelanto que este mes de Junio está siendo maravilloso también. Antes de pasar a la catarata de preguntas, les aclaro que Starlie y Zoe los voy a reseñar juntos, por eso es que pasé directamente a esta entrada sin reseñar Starlie. No crean que me olvidé jaja. 
Ahora sí... ¿Qué tal fue su mes de Mayo? ¿Disfrutaron de sus lecturas, películas y series, o se encontraron con algunas decepciones? ¿Coincidimos en alguna? Me gustaría que me lo comentaran debajo, si gustan. 
Un saludo y hasta la próxima, reflejados.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegra que hayas tenido un excelente mes y que hayas disfrutado todo :3 de tus lecturas no he leído ninguna de hecho no los conocía :) pero de tus películas al igual que tú ví Aladdin y me gustó un buen :3 creo que de las princesas Jazmín es la que menos me gusta pero por alguna extraña razón la película resultó ser genial
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ale! Me alegro que te haya gustado tanto Aladdin como a mí, realmente es una de las mejores adaptaciones live action hasta el momento. Pienso que en esta película se profundizó aún más en los personajes de Jasmine y Aladdin, tal vez por eso te gustó tanto en esta versión ^.^
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Me alegra que hayas tenido un gran mes♥. No coincidimos en ninguna, pero espero poder ver pronto Aladdin, la primera porque ya no me la acuerdo y la nueva para ver que tanto cambiaron jajaja. Espero que este mes sea todavía mejor! Nos leemos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Romi! Jaja, lo normal, casi nunca coincido con nadie en los wrap up, pero está perfecto. Me pasa lo mismo con Toy Story 4, espero verla pronto en el cine, antes de que salga de cartelera. Ojala en tu país esté aún en cartelera Aladdin, en mi ciudad aún está en uno de los cines.
      Yo también espero que este mes sea mejor, hasta el momento, lo está siendo, deseo lo mismo para ti.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...