jueves, 1 de agosto de 2019

Reseña #66: Colegio Maldito


¡Buenos días lectores! ¿Cómo estás este hermoso jueves primero de Agosto? Ya pasó Julio... ¿pueden creerlo? A mí ese mes me pareció eterno, las últimas semanas no pasaban más. Es curioso, porque cuando al fin empieza un nuevo mes, desearías que el tiempo no pasara tan rápido. A fin de cuentas, depende de la percepción de cada uno. Pero en fin, no vengo a filosofar sobre el tiempo, esto no es Dark (los que ven la serie me entenderán) sino a traerles la reseña del penúltimo libro que leí en Mayo. Cabe aclarar que esta reseña la terminé hace unos días, y planeaba publicarla de inmediato, como siempre hago, pero decidí respetar un poquito el cronograma que me había impuesto, donde los jueves toca las reseñas de libros (si lo hice es por algo ¿no?) así que aquí estamos. Les presento un el primer libro de una saga para niños, pero sumamente adictiva.


Título: Colegio Maldito
Autor: Gabriel Korenfeld
Género: Infantil / Juvenil
Temática: Amistad. Misterio. Terror.
Saga: Colegio Maldito 1/5
N° de páginas: 144
Año de publicación: 2011
Editorial: Quipu
ISBN: 9789875040588
Precio (Argentina): $370
Sinopsis
El colegio guarda un escalofriante secreto que solo su director sabe. Quien atraviese las enormes puertas de hierro, descubrirá las cosas extrañas que suceden allí. Todo comienza en el misterioso cuarto 15/60 -donde van a parar todos los objetos retenidos a los alumnos durante las clases-, y tras atravesar el frío del laboratorio, aún hipnotizados por la melodía del tiempo, nos veremos atrapados en un viaje sin retorno hasta la fina cornisa de la terraza.
En estos cuentos, Gabriel Korenfeld se sumerge en la vida de profesores y alumnos, refleja sus complicadas relaciones y pone en evidencia nuestro miedo a enfrentar lo desconocido.
Leer Colegio maldito será como subir a una montaña rusa… con el carrito a punto de descarrilar.

Opinión Personal
Este es el primer libro de una saga ambientada en este colegio, la cual empecé a leer de forma desordenada (consecuencias de tener que sacarlos de la biblioteca): los dos primeros que leí fueron el cuarto y el quinto, seguí con el segundo, y ahora que encontré el primero, me traje el segundo también, para releer e ir en orden. El tercero es el único que no leí. Si fueron capaces de entender este trabalenguas, los admiro. Sino, en palabras simples, es una saga que empecé leyendo desordenada, y aún me queda un libro pendiente.
Ahora bien, pasando a este primer libro, Colegio Maldito consiste en una serie de cuentos que narran la historia de este colegio, en apariencia normal, pero donde ocurren hechos inexplicables. Cada cuento comienza introduciéndonos a los personajes principales, y su vida normal en el colegio, pasando por situaciones de lo más cotidianas: niños formando amistades, enfrentándose a exámenes difìciles, molestando a los profesores, entre otras. Todo normal hasta que de pronto algo desencadena un hecho paranormal o terrorífico, al que nadie encuentra una explicación lógica, dejándonos con finales abiertos y más preguntas que respuestas. Por suerte, en su continuación, responden a varias de estas preguntas, aunque algunas siguen quedando sin respuesta.
Cada cuento es de lo más atrapante, el autor logra que te sumerjas en la historia, te identifiques con los personajes y las situaciones que viven, haciéndote pasar mil emociones, desde felicidad, tristeza, desconcierto y enojo. Literalmente te lo devoras en una tarde.
En cuanto a los personajes, me gustaron todos por igual, y algo que noté es que ningún estudiante es nuevo, todos son alumnos que llevan años en ese colegio. Aún así, no dejan de sorprenderse por las experiencias que viven, puesto que no importa cuánto tiempo pases en un lugar, nunca lo terminas de conocer por completo. Cada personaje tiene una personalidad única que los caracteriza y diferencia del resto: son divertidos, despreocupados y curiosos. Mis personajes favoritos fueron Hernán, Eliana, Bruno, Agustín y Ema, y sus respectivos cuentos, son fascinantes y muy entretenidos.
Está claro el objetivo del autor a la hora de escribir este libro: entretener a los niños con historias atrapantes, con un entorno cercano a ellos y personajes de su misma edad, lo que facilita que se sientan identificados con las historias. Sus finales abiertos dejan a la imaginación del lector el futuro de los personajes y la historia, y justamente esta incertidumbre es la que incentiva a continuar con la saga, además del cariño que ya le tomas a los personajes.
Colegio Maldito, a través de sus cuentos, nos narra la vida cotidiana de sus estudiantes y maestros en este edificio donde suceden hechos inexplicables, misteriosos y por qué no, paranormales. Una mezcla de fantasía y realidad que nos anima a ser valientes y enfrentar nuestros miedos. 
Puntuación: 10/10.

Que buenas lecturas me trajo Mayo, este fue uno de esos libros para pasar el rato más amenos. ¿Ustedes acostumbran leer antologías? ¿Qué libros cortos son sus favoritos? Personalmente, amo este tipo de historias, y creo que son la mejor opción para las tardes de invierno o quizás para intercalar entre lecturas largas. Espero estén terminando muy bien la semana, nos vemos prontito.



2 comentarios:

  1. Hola, le compré el primer libro a mi ahijada para su cumple y me entró la duda si sería el adecuado. Me encantó tu reseña, seguro le va a gustar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que mi reseña le haya ayudado a decidir si comprar el libro o no. A mí personalmente me gusto, y espero que a su ahijada también. Me faltan dos libros por leer, pero es una saga muy entretenida.
      De nada y gracias a usted. Un saludo.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...