jueves, 8 de enero de 2015

Reseña #13: Harry Potter y la piedra filosofal

Buenos días (suponiendo que a las 12 del mediodía aún es mañana y no tarde) hoy es juevessssss :D :D :D

 Como sea, concentrémonos en lo que importa, la razón por la que estoy moviendo mis dedos en el teclado (?

Hoy les traigo la tan esperada (ok no) reseña de...

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher´s Stone
Autora: J.K. Rowling
Año de publicación: 1997
Género: Fantasía
Nº de páginas: 255 páginas
Editorial: Salamandra

Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa con sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley.
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes.
Se convertirá ene el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

¿De qué trata?
Harry es un niño que vive con sus tíos y primo, pues sus padres murieron en un supuesto accidente de auto. Si vida en Privet Drive es una tortura, hasta que en el día de su cumpleaños número once recibe una carta en la que anuncian que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Ese día también se entera de que ¡es un mago! Y no uno cualquiera, sino que derrotó al Que No Debe Ser Nombrado, el mago más tenebroso y poderoso de todos los tiempos. 
El libro cuenta el transcurso de Harry en su primer año en Hogwarts, en donde además de aprender magia y hacer nuevos amigos, se sentirá atraído por un objeto oculto en el colegio, el cual cuenta con muchas protecciones, y alguien está desesperado por robar.

Opinión Personal
Volver a leer Harry Potter siempre es una experiencia hermosa. No importa cuál libro lea, siempre me gustará. Y este pequeñin nos introduce en el mundo de los magos, del que Harry forma parte y al cual debe ir adaptándose. Rowling nos cuenta muchas cosas de este mundo, como que hay un colegio para magos, un deporte particular y muy popular, y toda clase de criaturas de todos los tamaños y tipos. Es un libro introductorio a este mundo de magia, y a la primer aventura de Harry en Hogwarts. Lo que me gusta de la autora es cómo describe los paisajes y cosas mágicas, y los pensamientos de Harry ante las situaciones que vive. 
Otra cosa que me gustan son los personajes, todos tienen algo que los caracteriza, a Harry su valentía, a Hermione su inteligencia, y así. La trama es atrapante en todos los sentidos, no te vas a aburrir porque siempre pasa algo nuevo y que provoca misterio, y para saber cómo sigue debes seguir leyendo. 
Algo que admiro de J.K es que (y esto lo dicen mucho) es cómo pensó en toda la historia. cómo iba a terminar, y le encontró una explicación clara y concisa a cada cosa. No deja nada al azar y siempre te sorprende con algo nuevo o insólito. 
Le doy un.... 10

Es re corta la reseña, la estuve posponiendo porque no se me ocurría qué más decir aparte de lo que dije. Espero a pesar de eso les guste. 

ESTA RESEÑA, TAL COMO LA LECTURA DE ESTE LIBRO, PARTICIPAN DEL RETO POTTERMANÍA. 


Reseñas de los demás libros:


3 comentarios:

  1. Acabo de ver la reseña!
    Me gustan las reseñas cortas donde no te dan un resumen entero del libro jiji!!
    buena reseña yo lo estoy comenzando ! :D
    besos y ya me voy a anotar tu puntito al reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegra que te haya gustado mi reseña, generalmente no me gustan mis reseñas cuando son cortas y no dicen casi nada de lo que me pareció el libro.
      Vi recién que lo estás comenzando y sé que te encantará, se termina rápido, yo en 4 días ya me lo tenía leído. Y Gracias por anotar mi puntito en el reto :)

      Eliminar
    2. PD: Para la otra recuerda pasar a avisarme, porque justo cai por tu blog hoy :D pero osino no me entero hasta quizas cuando jiji
      besitos!

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...