viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña #67: Colegio Maldito II: El secreto del director

Buenas buenas buenas. Ya es viernes y el cuerpo lo sabe. Acá estoy de vuelta para traerles una reseña que tendría que haber hecho ayer, pero bueno, lo importante es que POR FIN TERMINO DE PONERME AL DÍA CON EL MES DE MAYO Y YA PUEDO PASAR A CONTARLES MI CAÓTICO MES DE JUNIO. Porque sí, fue un caos, lleno de expectativas lectoras y cinefilas y realidades totalmente distintas. Ya sabrán más de ello cuando les muestre mi TBR de Junio y cómo terminó en realidad.
Sin más que decir, los dejo con la reseña que todos vinieron a leer y por la que están sentados ahora mismo mirando una pantalla.

Título: Colegio Maldito II: El secreto del director 
Autor: Gabriel Korenfeld
Género: Infantil / Juvenil
Temática: Amistad. Misterio. Terror.
Saga: Colegio Maldito 2/5
N° de páginas: 160
Año de publicación: 2012
Editorial: Quipu
ISBN: 9789875040694
Precio (Argentina): $370
Sinopsis
Llegó el momento de saber la verdad. El secreto de Barreda saldrá a la luz y con él, su diabólico plan.
Colegio Maldito II nos revela cómo nació el cuarto 15/60 y qué fue de la vida de los que se animaron a entrar. También sabremos qué pasó con el Espía, Karen, Ema, Martín y los traidores grafiteros.
Viejos y nuevos alumnos se unirán para desenmascarar a su director. Hasta la bruja Yumara se hará presente en esta guerra siniestra por el control.
Un aula llena de vampiros, un patio invadido por tarántulas, el terror adopta distintas formas y vuelve a atacar con intensidad.
El Colegio Maldito cierra sus puertas con un final asfixiante y violento. Se escuchan gritos en las aulas. El miedo es cada vez mayor.

Opinión Personal 
En esta segunda parte de Colegio Maldito, conocemos el origen del famoso cuarto 15/60, donde van a parar tanto objetos como personas, y lo que fue de la vida de los que se animaron a entrar. También nos despeja la duda acerca de qué sucedió con los personajes principales del primer libro, cuyo final en esa ocasión quedó abierto. Al mismo tiempo, conocemos a nuevos personajes, en su mayoría alumnos nuevos, quienes protagonizarán diversas situaciones extrañas e inexplicables, y otras no tanto.
La primera vez que leí este libro me sentía perdida, puesto que no había leído el anterior y por eso no captaba las referencias y desconocía qué personajes volvían a aparecer. Esta vez, ya teniendo leído el primero, pude entenderlo mucho mejor, y por lo tanto, lo disfruté más.
Nuevamente nos encontramos con estudiantes que asisten al colegio todos los días, con la particularidad de que la mayoría son nuevos, recién entran a estudiar o apenas llevan dos años en él. Por lo tanto, vemos su desesperación por poder encajar en este nuevo entorno, hacerse un lugar y ser recordados en un futuro; además claro, de resolver los misterios que tanta fama le proporcionan a la institución. En el libro anterior descubrimos cómo reacciona el ser humano ante lo desconocido, lo misterioso, lo inexplicable y se enfrenta a ello. En este, su determinación a encontrar la verdad, a darle una explicación lógica a aquello que parece no tenerlo.
Una diferencia que pude notar entre este libro y el anterior es que los cuentos además de presentarnos situaciones terroríficas e inexplicables, también exploran situaciones cotidianas, tales como la amistad, la reputación de una persona e incluso la envidia y la competencia constante por ser mejor que el otro. Si bien esta saga se caracteriza justamente por mezclar lo cotidiano con la fantasía o el terror, no habíamos tenido cuentos donde el terror casi no hiciera acto de presencia. Esta falta de terror brinda un respiro en medio de tanto caos, aunque por momentos se torna extraño de leer, porque estás acostumbrado a esta mezcla. Sin embargo, estos relatos son muy hermosos, están perfectamente escritos y te dejan lecciones importantes o te sacan varias carcajadas.
En cuanto al final del libro, es sumamente entretenido y atrapante, cuando llegas a este punto, te das cuenta de que todos los cuentos están conectados de alguna manera, ya sea por los personajes o por la historia. El autor nos cuenta el destino de los personajes, cerrando historias que quedaron inconclusas y abriendo la puerta a otras nuevas, donde el terror no hace más que comenzar.
Colegio Maldito II: El secreto del director nos trae de vuelta a este colegio donde estudiantes y maestros se enfrentan a sucesos inexplicables y misteriosos, a la vez que intentan llevar una vida normal y corriente. Una serie de cuentos donde el terror y la realidad conviven mano a mano, con el objetivo de enseñarnos a buscar la verdad y una explicación lógica a aquellos sucesos extraños. 
Puntuación: 10/10.

¿Les cuento algo curioso? Cuando leí estos libros cortos, decidí anotar un breve resumen de cada cuento, porque quería tener fresca cada historia, por si las dudas el próximo libro me resolvía preguntas o volvían a aparecer personajes. Esto me ayudó muchísimo a la hora de leer y recordar nombres (que es lo primero que olvido de una historia, serie o película) y hechos concretos, y a comprobar que, efectivamente, el autor resolvía mis dudas o volvía a introducir personajes. Así que espero que esto me sirva cuando retome esta pequeña saga, y se los recomiendo a ustedes también, que anoten todo lo que puedan o crean necesario de un libro, especialmente de una saga, porque les ayudará a reseñarlo o por lo menos mantener fresca la historia en sus mentes.
Sin mucho más para agregar, me despido.





6 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, no conocía esta novela, pero sin duda me ha dejado intrigada. De momento la dejo pasar porque no estoy muy segura que digamos de si es un libro que me gustaría, pero ya veremos :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Me alegra que te atrape pese a no ser un libro que leerías normalmente. Si algún día te animas, no te vas a arrepentir.
      De nada, un placer reseñar y lo mismo, espero que tengas un gran mes de agosto.
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  2. Los capítulos están escritos en omniscientes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Sí, los capítulos están escritos en omnisciente. El narrador cuenta la historia, pero no forma parte de ella.

      Eliminar
  3. Manu y Alex son los protagonistas en el 2do capítulo del libro 2

    ResponderEliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...