sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña #44: Leal

Finalmente, lo que todos han estado esperando.... la reseña de Leal!!!!

Buenas tardes :D hoy les dejo la reseña de Leal, el anteúltimo libro que leí en Abril (ya solo queda la reseña de Cuatro)

Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Verónica Roth
Año de publicación: 2013
Género: Ciencia Ficción
Nº de páginas: 446 páginas
Editorial: Molino

Sinopsis
Una elección te definirá.
¿Y si todo tu mundo era una mentira?
¿Y si una simple revelación, como una simple elección, cambiara todo?
¿Y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamás esperaste?
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

¿De qué trata?
Luego de que el mensaje de Edith Prior fuese emitido, Evelyn y el resto de los Sin Facción gobiernan Chicago. La nueva líder suprime por completo las facciones, haciendo que la sociedad se vaya desmoronando.
Hartos de la tiranía de Evelyn, un grupo en contra de ella llamado "Los Leales" le pide ayuda a Tris para escapar de la ciudad. Ella, Cuatro y sus amigos logran el objetivo una noche y, una vez afuera, descubren una organización llamada "La Oficina" que son los que los sometieron al experimento del que hablaba Edith.
Tris tiene la esperanza de estar en un lugar mejor, porque ya no es testigo del desmoronamiento de su ciudad, pero se equivoca. Donde quiera que vaya, siempre va a encontrar gente que quiere "mejorar el mundo" sin medir las consecuencias de sus actos.

Opinión Personal
Cuando comencé a leer este libro, el gobierno de Evelyn no me pareció muy diferente al de Jeannine, en el sentido de querer dividir la sociedad. A mi parecer, si el libro se hubiera centrado en la tiranía de esta mujer, estaría leyendo algo similar a Insurgente.
 Pero Verónica en este libro nos revela el origen y el por qué de muchas cosas al presentarnos a "La Oficina", una organización de "bienestar genético", que es la encargada de hacer experimentos con el fin de mejorar la sociedad. Por una escena podemos darnos cuenta de que este lugar está equipado con tecnología muy reciente y desconocida para los habitantes de Chicago. Sus miembros tienen un gran secreto escondido, un complot del que nadie debe enterarse.
 Me gustó ver la estadía de Tris y sus amigos allí, lo que descubrían de su sociedad y del resto del mundo.
La relación de Tris y Cuatro en este libro no es perfecta, tienen pequeñas peleas y eso demuestra que no toda relación de pareja va bien todo el tiempo, pueden surgir malos entendidos, discusiones, etc, pero si el amor es real todo se arreglará a su tiempo.
El final, oh, el final. Esa parte que creo todos ya saben porque les han spoileado (y si no fue así...) SPOILER Cuando Tris decide morir por Caleb, sentí que eso es algo que ella hace, sacrificarse por el bien de los demás. Y la escena con su madre, oh, fue desgarradora y perfecta a la vez. 
Pero lo peor de todo fue cuando Cuatro se entera. Él acababa de vivir algo muy bueno y alegre, y solo le faltaba compartirlo con Tris. Pero ella.... ya no está en este mundo :( :( :( 
Encima, Caleb no muere. Yo quería que el hijo de su madre muriera, a pesar de que eso no iba  a compensar la muerte de Tris, pienso que se lo merecía. FIN DEL SPOILER. 
El epílogo nos muestra la sociedad unos dos años despuñes de algunos acontecimientos importantes. Es un mundo donde se avanzó mucho con la tecnología, creando cosas que beneficiaron a la gente.
Un libro muy bueno que nos revela los por qué de la existencia de las facciones y más, desde las perspectivas de Tris y Cuatro.
Le doy un... 10

¿A ustedes qué les pareció el libro? ¿Tienen alguna parte favorita? ¿O que odien? 


4 comentarios:

  1. Odio tanto este libro aunque aún no lo lea jajaja Ya sé el final y por eso no me dan ganas de leerlo, espero que algún día me anime a terminar con esta grandiosa saga! :'( Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera a la que escucho que no quiere leerlo por el final. Eliminando eso, a mi lo otro me gustó. Espero también que algún día puedas terminar la saga. Besos :)

      Eliminar
  2. Yo empece esta saga hace poco, apenas lei Divergente y me gusto. Lei la reseña y aunque me spoilearon el final del libro hace tiempo, no cai en la tentacion de leer el spoiler que pusiste. Es una saga que me llama mucho y quiero terminar de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que no caigas en la tentación de los spoilers, yo a veces caigo. Deseo que puedas terminarla pronto besos.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...