domingo, 31 de marzo de 2019

Reseña #15: Kim Possible (2019)

¡Buen domingo lectores! ¿Cómo están? Espero que la estén pasando muy bien este fin de semana, luego de una larga jornada de trabajo o estudio, creo que todos nos merecemos dos días de descanso, para empezar la semana con toda la energía.
Como cada domingo, les traigo otra reseña, esta vez de la última película que vi el mes pasado (¡por fin! Sólo me queda reseñar Manifest y ya saldaré la deuda de Febrero) la cual se estrenó hace poco en latino en Disney Channel y volví a revisionar (muy bueno el doblaje latino, tenía miedo que no estuviera a la altura, pero me sorprendió gratamente). Seguro ya estarán enterados de este live action de una de las series animadas de la infancia de muchos, Kim Possible. Sin más que decir, porque la reseña hablará por si misma, empecemos.

Título: Kim Possible
Título original: Kim Possible
Año de estreno: 2019
Género: Comedia. Aventuras. Intriga | Espionaje. Cine familiar. Live-Action. Telefilm
Duración: 86 min.
Producida por: Disney XD
Dirigida por: Zach Lipovsky, Adam B. Stein
Guión: Josh A. Cagan, Mark McCorkle, Robert Schooley (Personaje: Mark McCorkle, Robert Schooley)
Reparto: Sadie Stanley, Sean Giambrone, Alyson Hannigan, Todd Stashwick, Connie Ray, Issac Ryan Brown,  Patrick Sabongui, Erika Tham, Taylor Ortega, Serena Crouse, Ciara Wilson, Karissa Ketter
Sinopsis
Kim Possible es una chica normal y corriente que se dedica a salvar al mundo en su tiempo libre. Con la ayuda de su mejor amigo, Ron Stoppable, pelea contra villanos y hace frente a un sinfín de amenazas.

Trailer 

Opinión Personal
Probablemente esta sea la película con más hate desde que se dio a conocer el cast, hasta su tráiler e incluso después de su estreno. Desde opiniones acerca de Sadie Stanley, que no era la Kim perfecta, hasta denigrar completamente el trailer, buscándole el mayor defecto… ¿Que no dijeron de este live action? Nada, todo lo habido y por haber.
Detesto que se critique de pe a pa una película antes de su estreno. Porque todo lo que tienes para opinar son el trailer, el cast… puedes tener tus disgustos, eso lo entiendo, pero de ahí a ya afirmar con certeza de que va a ser un fiasco antes de siquiera haberla visto… me parece excesivo. Tener un mal presentimiento y bajas expectativas del producto, y tus opiniones acerca del cast, el trailer, es normal y debería quedarse ahí. Ya después de visionar la película, ya estás en condiciones de formar una opinión completa.
Tantas opiniones negativas despertaron mi curiosidad por verla, para formar una opinión propia, y sumado a que su versión original (la animada) es la serie favorita de mi ibf, me motivaron a darle una oportunidad. Vamos, que no se veía tan mal, al menos en mi más humilde opinión.
Empecemos con la trama: básicamente, esta historia cuenta la vida de Kim Possible, una adolescente normal que además de estudiante, es conocida por derrotar a los más grandes villanos. Ese año inicia la secundaria, y está muy pero que muy emocionada, tanto que hasta ya tiene sus outfits preparados, se sabe los cumpleaños de todos sus profesores y ya se preparó para todos sus parciales (medio fantasioso, ¿cierto? es decir, ¿quién puede hacer todo eso en una noche? Pero bueno, es disney). Kim es muy organizada, le gusta planificar todo y prepararse para sus compromisos de la mejor manera posible, y no está habituada a los cambios repentinoscomo los que justamente le depara esta nueva etapa de aprendizaje. Y es que en la secundaria, nada es lo que parece y te cambian las cosas a último momento. Así de perdida y desorientada nuestra protagonista inicia el nuevo ciclo escolar, donde intentará adaptarse a este nuevo entorno, hará nuevos amigos y se enfrentará una vez más a su enemigo, el doctor Drakken y su fiel secuaz, Shego. Pero no estará sola: la acompañan su mejor amigo de toda la vida, Ron Imparable y su más grande fan y amiga, Athena.
En cuanto a los personajes, tenemos a nuestra indiscutida protagonista, Kim Possible. La Kim de este live action tiene un estilo más romántico que la de la serie animada, y la misma determinación y seguridad a la hora enfrentarse al mal y bueno, para todo en la vida. Kim es segura de sí misma, hace las tareas escolares con el mismo entusiasmo y dedicación con la que lucha contra el mal. Sabe que lo hace bien y ama que el resto de las personas también se den cuenta de ello. Al mismo tiempo, es divertida y una amiga fiel, nunca se separa de su mejor amigo y tienen una de las amistades más lindas que vi. Siempre están ahí para el otro, para ayudarse, darse ánimos y pasar un buen rato.
Ron Imparable es de mis personajes favoritos. Es divertido, entusiasta y la mejor compañía cuando tienes un mal día, porque sabe exactamente qué decir para animarte. A la hora de luchar contra el mal es algo torpe en su intento de ayudar, pero eso sólo lo hace más divertido, además de que su torpeza muchas veces salva el día. Amé la interpretación de Sean, supo captar a la perfección al personaje, pese a no parecerse mucho a él físicamente (y me refiero a su cabello enrulado).
Athena es un personaje nuevo, no aparece en la serie animada, pero es de vital importancia en la trama. Es la mayor fan de Kim Possible: sabe todo de ella, tanto de su vida personal como de espía, y su mayor sueño fue conocerla y luchar junto a ella. Estos conocimientos adquiridos a lo largo de los años le permite ser una guerrera feroz, audaz y una muy buena oponente, según la propia Shego. A veces pareciera que es incluso mejor que Kim, y ambas hacen las mismas cosas.
El doctor Drakken y Shego son graciosísimos, y muy fieles a sus contrapartes animadas: Shego, pese a ser la mano derecha de Drakken, es la inteligente del dúo, la que siempre tiene una solución a los conflictos que se le presentan y le pone un paro a Drakken cuando cree que se está pasando de la raya (y con esto me refiero a cuando su actitud ya le empieza a resultar fastidiosa). Drakken está obsesionado no tanto con vengarse de Kim por haberle encerrado en una celda, sino con obtener esa “chispa” que hace a Kim tan especial y capaz de vencerlo un millón de veces. Cree fervientemente que si la posee, será invencible y ya no habrá Kim Possible que pueda derrotarlo.
Autoestima, confianza, amistad, familia… son tópicos que esta película trata muy bien, el valor de la amistad, la importancia de tener amigos y estar dispuesto a sacrificarte por ellos, demostrando cuánto les importas y lo fiel que eres a la amistad que han formado. La familia no se toca tanto, pero sí se nota lo amorosa que es la familia de Kim y cómo la ayudan a recuperar esa confianza en sí misma que creyó perdida. En cuanto a la confianza y autoestima, Kim a lo largo del film pasa por situaciones que les hacen dudar de sus propias capacidades, llegando al punto de cuestionarse su identidad: si no es buena en aquello en lo que siempre se ha destacado. ¿Quién es, entonces? Siento que muchos adolescentes hoy en día podrán sentirse identificados con esto, y aprender que lo que hacemos no es lo que nos define, sino lo que somos como personas, nuestra esencia. Aprenderán junto a Kim esta valiosa lección, y se sentirán menos solos. Y esto es importante, porque es un tema que no se ha explorado antes, y merece ser visibilizado. Da para una charla mucho más extensa, pero no es el momento de tenerla, sino me desvió del tema principal.
Para cerrar, quiero aclarar que de niña nunca vi esta serie en disney channel, no crecí con ella, y luego de ver esta película, traté de mirarla entera, pero no pasé del tercer capítulo. Quizás le dé otra oportunidad, pero de momento estoy bien así. Debo decir que la Kim de la película me gustó más que la original, ésta me parecía algo agrandada por momentos. En cuanto al resto de personajes, por lo poco que pude ver, parecen ser muy fieles en esta nueva versión. Como película independiente, la amé completamente, y como adaptación, no puedo decir demasiado, porque no he visto suficiente de la serie animada como para formar una opinión más completa.
Kim Possible sigue a la adolescente del mismo nombre, que intenta combinar su vida de adolescente normal con su trabajo como agente, salvando al mundo del mal cada día. Pero cuando una nueva estudiante hace que Kim cuestione sus propias capacidades… ¿Será capaz de derrotar a Drakken y Shego? ¿O ya no es la heroína imparable que todos conocen? 
Puntuación: 10/10. 

Antes de seguir... ¿vieron que entre los datos de la película, agregué "guión"? Me pareció ideal ponerlo, y dejar de invisibilizar a las personas que se encargan de este trabajo que es tan esencial, pues sin el guión, los demás procesos para filmar una película no tendrían sentido. Ahora les toca a ustedes.... ¿Ya vieron este live action? Disney no sólo empezó a hacer live actions para cine, sino también para televisión... ojalá esto cambie pronto, porque aunque es genial, se nota la falta de ideas nuevas y originales, de lo contrario, no estarían tomando algo viejo y ya hecho para adaptarlo a una versión más moderna. Si crecieron con la serie, ¿Les parece que es una buena adaptación? Cuéntenme en los comentarios, adoro leerlos e intercambiar opiniones con ustedes. 
Hasta la próxima. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad es que vi que anunciaban esta peli y tenia muy pocas expectativas. No sabia que se puediese ver ya, me lo anoto para verla:D
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, se puede ver en Disney Channel. A mí como película independiente me gustó, espero que a ti también te guste.
      Ay, ya me paso por tu blog, creo que ya te seguí.
      Un saludo y nos leemos.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...