lunes, 4 de marzo de 2019

Wrap Up: Febrero 2019

Buenas tardes lectores. ¿Qué tal están pasando el finde largo? Seguramente me estarán leyendo sentados en el sillón frente al mar ¿me equivoco? Hagan sus apuestas. Ok no. Yo estoy en casa, iba a publicar la reseña de Negro como el mar pero decidí que si vamos a hacer las cosas, vamos a hacerlas bien, y por eso, primero va el resumen de mis lecturas, películas y series del mes pasado, y después sus respectivas reseñas (cada vez más atrasada ando, ayuda). Así que sin más preámbulos....



Libros del mes de Febrero


Negro como el mar: empezamos fuerte, con un libro de Mary Higgins Clark que lamentablemente no me gustó. Lo traje de la biblioteca por ser novedad, la autora lo escribió el año pasado y no iba a desaprovechar la oportunidad de leer algo nuevo de ella. La historia se desarrolla en un crucero, el Queen Charlotte, en cuya primer semana inaugural se produce el asesinato de Emily Haywood, una anciana millonaria que portaba el collar de Cleopatra, cuya maldición vaticina que quien lo posea no llegará a salvo a tierra firme. La principal sospechosa y uno de los que investigará el crimen es Celia Kilbride, una famosa y reconocida gemóloga, junto a los detectives Alvirah y Willy, a quienes ya conocemos de otros libros de la autora. 
Mi problema con este libro fue la trama, se desarrolló de forma muy lenta y por momentos era aburrida, no estaba pasando nada interesante. Fue una lectura que deseaba dejar en más de una ocasión, pero que continué de todos modos, menos mal, porque el final de las pocas cosas buenas que tiene. 

Películas del mes de Febrero 

  

Pet Sematary: con la nueva adaptación de este famoso clásico de King, tenía que verme la original, para ver qué tan buena era, según varios, mejor que la que nos espera este año. Y la verdad es que lo es, la disfruté mucho, tiene unos personajes excelentes y la historia esta tan bien contada, te hace sentir incómodo y con miedo en varias ocasiones.
Wifi Ralph: esta secuela de Ralph el Demoledor era una de las más esperadas del año por mí, y la verdad, no me decepcionó ni un poco. Amo como tocan el tema del Internet, tanto visualmente como en la historia, supieron adaptar de manera excelente este mundo y contar una historia con él, utilizando de manera inteligente a los personajes del mismo. Y para cuando la trama principal se resuelve, supieron continuar la historia hablándonos de la amistad y dejando un hermoso mensaje. Digna secuela de su predecesora.
Kim Possible (live action): mi mejor amiga es fan de esta serie desde niña, y me estuvo hablando de ella, me mandó la canción de apertura cantada por Sadie Stanley, y como soy una persona que se deja convencer fácil, me gustó y la vimos juntas. Pudimos fangirlear de lo lindo, y como película independiente, me gustó bastante. Los personajes, los actores y la historia es excelente, muy entretenida, te puedes sentir identificada con Kim y deja grandes lecciones.

Series del mes de Febrero

 

Andi Mack (season 2): el mes pasado decidí retomar Andi Mack, ya que no la había podido ver en un buen tiempo porque conseguir los capítulos subtitulados es muy difícil. Me pasa seguido esto de abandonar series y retomarlas y nunca me siento perdida, siempre encuentro el rumbo y las puedo seguir tranquila. Me gustó mucho esta temporada, ver la evolución de los personajes, cómo crecieron en tan poco tiempo y cómo van viviendo experiencias nuevas que los ayudan a madurar y aprender lecciones. Lamentablemente no acostumbro reseñar series que abandoné y retomé, porque siento que no tengo frescos todos los detalles y seguramente muchas cosas se me pasarían por alto. Así que esta será la única serie de la que no verán reseña pronto.
Manifest: no estoy segura de cuánta gente conozca esta serie, se estrenó el año pasado y en febrero finalizó su primer temporada. Es una onda a Lost: dos vuelos despegan de Jamaica a New York, pero sólo uno llega a destino. El otro vuelo, el 828, aterriza cinco años después, ante los atónitos ojos de familiares y amigos que ya dieron por muertos a sus seres queridos mucho tiempo atrás. Mientras los pasajeros del 828 intentan retomar sus vidas donde la dejaron, luchan por tratar de entender cómo es que sucedió aquel milagro.
Amo demasiado esta serie, los personajes, la historia, todo. Se parece en parte a Lost pero construye su propia historia. Mi único problema es la cantidad de subtramas que tiene, y las pocas que cuentan con una conclusión. Y es que se cerraba una subtrama y se abría otra que te dejaba confundido y sin una respuesta concreta. Ojalá logren resolver eso en la segunda temporada, si es que renuevan.

Y eso es todo por el mes de Febrero, la verdad, fue un mes bastante rico en películas y series y algo pobre en lecturas. Ojalá pueda corregir eso y volver a tener el hábito lector que tenía hace años atrás, lo he perdido y me cuesta muchísimo terminar un libro, ya sea en físico o digital.
Ahora cuénteme ustedes, mientras se toman un juguito de naranja... ¿Qué tal estuvo su mes de febrero en tema series, peliculas y libros? ¿Fueron al cine a ver alguna peli, maratonearon en Netflix en casa? Los leo en los comentarios, saben que amo hacerlo y conversar con ustedes.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Yo tenía ganas de ver Ralph pero no tuve oportunidad y fue como de bueno, luego unas amigas me empezaron a insistir que la vea y espero hacerlo pronto, no sé si me convence todo lo del internet pero sé que tiene muchas referencias así que ansió verlas pronto
    Suerte este mes de marzo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Espero puedas ver la película pronto, confirmo que tiene muchas referencias al internet que son muy buenas, y en general el universo que crearon es genial.
      Gracias e igualmente, suerte para ti este mes! Saluditos.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...