domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña #16: Regresa a mí

¡Buenas noches Reflejados! ✨🌙 ¿Cómo están? Yo como siempre que me gana la pereza, recién terminé de hacer el bullet journal del mes de Mayo. Sí, porque no me había sentado a hacerlo aún. Y hablando de cosas atrasadas, al final no me pude poner al día con el mes de Marzo aún, así que se van a tener que bancar esta y otra reseña más. Me hubiera ido mejor si todas las semanas pudiera traer contenido, pero bueno, no siempre puedo o no tengo pereza, así que... en fin, aquí estamos. Hoy les voy a hablar de la película que vi los primeros días de Marzo, con una temática interesante y que disfruté mucho. Sin más preámbulos...

Título: Regresa a mí
Título original: Ben is Back
Año de estreno: 2018
Género: Drama | Drogas. Familia. Navidad
Duración: 98 min.
Producida por: Black Bear Pictures / 30West / Color Force.
Dirigida por: Peter Hedges
Guión: Peter Hedges
Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance,  Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell, Tim Guinee, Faith Logan, Melissa Van der Schyff, David Zaldivar, Teddy Cañez
Ben Burns regresa a casa en la víspera de Navidad. Su madre, Holly, le da la bienvenida contenta, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante las siguientes 24 horas, Holly hará todo lo posible para evitar que su familia se derrumbe.

Esta película tuve el agrado de verla con mi madre, quien es fanática de Julia Roberts desde siempre, y cuando casualmente me enteré de la existencia de esta película, no dudé en verla con ella. Yo también adoro a Julia, así que no había ninguna razón para no ver este film.
La película comienza cuando Ben, el hijo mayor de Holly, regresa a casa en la víspera de Navidad tras pasar un tiempo en rehabilitación por consumo de drogas. Su doctor le autorizó aquella visita ocasional, cosa que pone a su madre muy contenta. Holly tiene cuatro hijos, dos adolescentes, Ben y Beth, de un matrimonio anterior, y Lacey y Liam, con su pareja actual, Neal. Los pequeños reciben a su hermano con gran alegría, más no sucede lo mismo con Beth y Neal: no es la primera vez que Ben los visita desde que ingresó a rehabilitación, y la última vez, las cosas no terminaron bien. Ambos no tienen muchas esperanzas de que esta vez sea diferente, de que Ben haya tenido un progreso y esté de a poco dejando las drogas. Holly en cambio, ve a su hijo en mucho mejor estado de salud, más contento, y confía en que esté dejando de a poco las drogas. Finalmente, llega a un acuerdo con su esposo, en el que Ben se quedaría todo el fin de semana en casa, pero sin separarse de su madre en ningún momento, siendo vigilado constantemente. El muchacho acepta estas condiciones, y vuelve a convivir con su familia luego de tantos meses ausente. A lo largo de la película podemos ver cómo esta familia recupera el tiempo perdido con Ben y se nota el amor que se tienen uno al otro. Salen de compras, cenan juntos, en fin, hacen una vida normal, hasta que personas relacionadas con Ben por el asunto de las drogas comienzan a aparecer, amenazando la paz reinante. Aquí las cosas se complican, y Ben hará todo lo posible por resolver esos asuntos pendientes sin involucrar demasiado a su familia y ponerla en riesgo.
Algo que me gustó de la película son las reacciones de la familia con el regreso de Ben, porque mientras la madre guarda esperanzas de un futuro mejor y más prometedor para su hijo lejos de las drogas, su esposo e hija son conscientes de que salir de las adicciones no es un proceso fácil, y muchas veces las personas son adictas de por vida a las drogas, su organismo ya está acostumbrado a ellas y es el que pide el consumo de esas sustancias. Saben que posiblemente Ben no esté mejorando como él quiere hacerles creer. Por eso es que ponen condiciones para que se quede, ya que no desean vivir una mala experiencia como la acontecida en la Navidad pasada.
En cuanto a los personajes, es increíble la cantidad de sentimientos que logra transmitir Julia Roberts y cómo consigue conmoverte con su actuación. Realmente, todo lo que dice y siente te llega, te pega fuerte y logras empatizar con su personaje. Lucas no se queda atrás, logra meterse de lleno en su papel. El papel de un chico adicto que desea recuperar el tiempo perdido con su familia y salir de esa adicción, aunque le cueste horrores, y cuando la vida de sus familiares corre peligro, hace todo lo que está a su alcance para salvarlos y evitar más sufrimiento del que ya tienen. Son los principales protagonistas y junto a todo el elenco nos trae una historia realista, cruda y conmovedora acerca de la adicción a las drogas y cómo es convivir con un familiar en pleno tratamiento. Sabe que la rehabilitación no es fácil, que no siempre se sale de esa adicción, y explora en ciertos momentos las distintas realidades de otras personas adictas, la mayoría con un final muy triste. La relación con un adicto a las drogas es complicada, porque son capaces de hacer cualquier cosa por obtenerla, y no sabes cuándo miente y cuándo es sincero, y las personas con las que se relaciona nunca son buena gente, más bien todo lo contrario. Eso la película lo refleja muy bien. Pero también da un mensaje de esperanza a través de Holly, quien pese a todo, tiene fe en que su hijo podrá recuperarse y hace todo lo posible por ayudar y cuidar de él, aunque la ponga en grave peligro.
Regresa a mí es una película que trata el tema del consumo de drogas y las consecuencias que puede tener la presencia de un hijo drogadicto en un entorno familiar. Con Julia Roberts y Lucas Edges de protagonistas, nos sumergimos en la historia de una una madre que recibe a su hijo de vuelta en casa tras pasar tiempo en rehabilitación. Tiene la esperanza de encontrar una mejoría en Ben, pero pronto descubrirá que no todo es lo que parece y se verá envuelta en una travesía a causa de los contactos de Ben en el mundo de las drogas.
Puntuación: 8/10.

Y así termino de alegrar su domingo, no me tienen que agradecer. Fuera de broma... ¿Ustedes ya vieron esta película? Se estrenó el mes pasado en las carteleras de Argentina si no estoy errada. Si tuvieron la suerte de verla... ¿Qué les pareció? ¿Les gustan las películas o los libros que abordan temáticas como este del consumo de drogas y las consecuencias que esto trae? Cuéntenme en los comentarios mientras esperamos a que deje de llover.
Les mando un saludo muy grande y nos vemos pronto.