domingo, 19 de mayo de 2019

Reseña #17: El regreso de Mary Poppins

¡Buenas tardes lectores! Uf, por fin después de tanto tiempo me puedo volver a sentar a ponerme al día con el blog y por ende, con las reseñas pendientes. Lo dejé abandonadísimo por los estudios, pero valió la pena el sacrificio. Así que ahora, vamos a ver si puedo ponerme al día. Recen para que así sea. Para empezar, ya con esta reseña saldo el mes de Marzo, y sólo me queda Abril. Así que vamos bien (?
¿Cuándo será el día en que no empiece mis entradas contando lo atrasada que estoy? Esas son preguntas que aún no tienen respuesta. En fin, mientras lloro porque hoy terminó Star contra las fuerzas del mal, serie que amaba y que tras cuatro temporadas llegó a su fin, acá les vengo a hablar de Mary Poppins Returns, para distrarme y ahogar las penas.

Título: El regreso de Mary Poppins
Título original: Mary Poppins Returns
Año de estreno: 2018
Género: Musical. Fantástico. Cine familiar. Años 30. Secuela.
Duración: 130 minutos.
Producida por: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions.
Dirigida por: Rob Marshall
Guión: David Magee (Libro: P.L. Travers. Historia: David Magee, Rob Marshall, John DeLuca)
Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Craig Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham, Tarik Dumezweni, Sudha Nicolson, Christopher Godwin, John Dagleish, Karen Dotrice, Billy Barratt, Felix Collar, Jack Cooper, Christopher Scott, Alex Sturman y Johnny White.
Sinopsis
Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz – y la vida – a las calles de Londres.

Opinión Personal
¿Quién no ha visto la clásica película de Mary Poppins? Exacto amigos, yo, otra vez. No me maten, tengo a mi mejor amiga presionándome para que la vea, así que lo haré en alguna oportunidad. Por esto y porque ya está familiarizada con este mundo es positivo tener a alguien que ya haya visto la original. Así que sabiendo a rasgos generales quién era Mary Poppins, Los Banks y su historia, me sumergí en este mágico film.
La historia comienza con canciones, vemos a Jack cantando En Mi Londres Hay, canción que no me gustó demasiado, así que digamos que un buen comienzo musical no tuvo, al menos para mí (y si a eso le sumamos la eterna intro para presentar a todo el equipo, ni hablemos). Tras este número musical, nos volvemos a encontrar con Michael y Jane Banks ya adultos, el primero con hijos y viudo; afrontando no sólo el fallecimiento de su esposa, sino también el riesgo de perder su vivienda  hipotecada a manos del banco. Todo este ambiente abruma a Michael, quien trata de no preocupar demasiado a los niños y resolver el problema por su cuenta. Es aquí cuando hace su aparición Mary Poppins, encarnada por la maravillosa Emily Blunt, para dar un poco de alegría y optimismo a la familia Banks. La niñera deberá cuidar de los niños, ganarse su confianza, y demostrarle a Michael y Jane que no todo está perdido.
Como personajes principales tenemos a Michael Banks, un hombre viudo que debe lidiar con la pérdida de su adorada esposa y al mismo tiempo, con la idea de que podría perder su casa a manos del banco. Su mujer era quien estaba pendiente de las finanzas, era sumamente ordenada, contrario que él, por lo que nuestro protagonista descuidó muchas cosas cuando ella se fue. Vive en un estrés y nerviosismo constante, temeroso del futuro de su familia. La llegada de Mary Poppins al principio le sorprende, y accede a que ésta cuide a sus hijos mientras él se encarga de resolver sus problemas. Hijos que, por estar tan sumergido en sus cosas, no les presta demasiada atención.
Por otro lado, tenemos a su hermana, Jane, una hermosa mujer, soltera, que regresa para ayudar a su hermano y brindarle el apoyo que tanto necesita en esos momentos difíciles. Es muy alegre, risueña y está dispuesta a no rendirse hasta hallar una solución. Amo las relaciones que tiene con todos los personajes, sin duda se nota que es una persona muy querida por todos, y ese cariño es mutuo.
Los miembros más pequeños de la familia Banks son los hijos de Michael: Annabel, John y Georgie. Los primeros dos, los mayores, son más maduros y escépticos, tuvieron que crecer muy rápido y su chispa de inocencia e ilusiones que caracteriza a los niños de su edad está casi extinta. Por eso, les cuesta un poco más llevarse bien con Mary Poppins y confiar en ella. Geogie, en cambio, nunca perdió esa chispa de inocencia de niño, es el que más quiere a Mary y deposita su confianza en ella al instante. De los tres, fue mi favorito, lo amé con todo mi corazoncito (al actor le vi un parecido tremendo a Elle Faning, tranquilamente podría ser su hijo, tienen rasgos muy parecidos).
Por último, tenemos a Mary Poppins y a su fiel compañero, Jack el farolero. ¿Qué decir de Mary Poppins que no se sepa ya? La Mary Poppins de Emily Blunt es un poco más seria que la de Julie Andrews (en palabras de mi amiga) y eso es porque Emily quiso apegarse más al personaje original de los libros de P.L. Travers. Amo cómo Emily encarna a este personaje, es divertida, sarcástica y alegre. Canta cada canción con ilusión y tiene una voz impresionante. Mary es sumamente delicada en todo lo que hace, desde sus movimientos hasta sus modales. Se nota que tiene un gran aprecio por la familia Banks y desea darles esa alegría que no experimentaron en mucho tiempo. Es mágica, se roba la película totalmente.
Jack es interpretado por Lin-Manuel Miranda y vaya que se nota cuánto disfruta este actor de encarnar a este personaje. Es sumamente optimista, siempre tiene una palabra o canción para animarte y es el complemento perfecto de Mary Poppins. Un gran amigo, una gran y necesaria compañía para nuestra niñera, para no sentirse tan sola tras su regreso con los Banks. Otro actor que se robó la película.
De las canciones, sólo puedo decir que las amé casi todas. Siento que forman parte de la historia, te cuentan o te reiteran cosas, y en más de una ocasión también te dejan lecciones. Incluso puedes hacer teorías sobre la historia de la película en base a ellas, o al menos yo estaba escuchando A Cover Is Not The Book y estaba teorizando qué me estaban queriendo dar a entender con esa canción, sentía que daba pistas importantes acerca de la trama o de alguno de los personajes.
Algo que me sorprendió es cómo a raíz de una trama tan sencilla logran un producto entretenido, combinando la historia con canciones pegadizas y con grandes mensajes. Dos horas bien invertidas, donde nada sobra y todo aporta. La disfruté completamente, de principio a fin, y me dejó una sensación muy linda al terminarla. El final es precioso, y te enseña que pese a los problemas de la vida, nunca debes perder la esperanza, ser optimista y no dejar morir a tu niño interior, aquel con sueños e ilusiones, porque de esa manera lograrás afrontar lo que sea y ser feliz.
El Regreso de Mary Poppins es una digna secuela de su antecesora, donde Emily Blunt encarna a este icónico personaje, que regresa a la vida de la familia Banks cuando pasan por un momento difícil, para brindarles alegría, optimismo y resurgir en ellos al niño interior que llevan dentro, y por ende los sueños e ilusiones que mantenían viva la esperanza de un futuro mejor.
Puntuación: 10/10. 

Antes de despedirme, aclaro que pronto arreglaré los textos que no están centrados y demás cosas, de momento lo dejó así, porque no saben lo que tuve que batallar pararibir esta reseña en mi netbook, que me hace parir desde que la volví a usar. Mientras esta entrada pueda publicarse, yo feliz de la vida. Ahora sí, me despido, ni ganas de preguntarles cosas tengo, vaya. Ustedes comenten lo que quieran, si les gustó, si prefieren la original, lo que deseen. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...