lunes, 7 de octubre de 2019

Wrap Up Agosto 2019

¡Buenos días Reflejados! ¿Cómo están comenzando la semana? Yo con muy buen humor, y lista para finalmente cerrar un mes más de lecturas, series y películas. Voy a paso muy lento este año, he de confesar que no consigo mantener una constancia en el blog y eso se nota, y muchas veces influyen mi estado de ánimo durante la semana, a veces no me apetece sentarme a escribir nada, y cuando lo hago, vengo con todo. Así que a paso lento iré poniéndome al día, y hablando solamente del contenido que tenga ganas de hablar, dejando de lado aquellos temas que no me interesen. Nadie me obliga a punta de pistola a reseñar tal o cual cosa, y si yo no quiero hacerlo, no debería haber ningún problema.
Dejando eso claro (espero haberme explicado bien) aquí les dejo mi resumen del mes de Agosto.



Libros del mes de Agosto


Buscando a Alaska - John Green: En Agosto me tomé el tiempo de releer este libro, ya que este mes se estrena la serie en Hulu. Y sí, soy consciente de que: 1) en ese tiempo faltaba dos meses aún para el estreno y podría haberlo pospuesto para Septiembre por ejemplo, pero el hype fue más fuerte y 2) ya tengo reseña de este libro en el blog, cuando lo leí por primera vez allá por 2015. Así que me salvé de reseñarlo, un peso menos. El libro se centra en la vida de un grupo de adolescentes en el internado Culver Creek, tomando como punto de partida un hecho trágico y contando la historia mediante una cuenta regresiva: la primer parte es el Antes de ese hecho, que por momentos me resultaba algo aburrida de lo monótono que era todo, y el Después, donde tras lo sucedido, los personajes intentan reconstruir lo que pasó ese día para dar respuesta a las miles de preguntas que rondan por sus cabezas. Esta parte es mi favorita, porque vamos investigando junto a los personajes y reflexionando y aprendiendo a la par de ellos. Sin duda, es un libro lleno de reflexiones y metáforas sobre el significado de la vida y lo duro que a veces suele ser transitar dicho camino. (Reseña viejita aquí

Películas del mes de Agosto 

 

Descendientes 3: la épica conclusión de la trilogía Descendientes, donde un nuevo villano amenaza la paz de Auradon, y nuestros protagonistas tendrán que unir fuerzas con sus enemigos para hacerle frente. Una historia repleta de música y miles de enseñanzas, con un final hermoso y nostálgico. (Reseña)
It: en Septiembre se estrenaba la segunda parte de esta obra de arte, y cómo no, tenía que revisionar la primera. Es un placer volver a encontrarme con los Perdedores en Derry, un pueblo donde cada 27 años, un ser maligno despierta de su hibernación para alimentarse del miedo de sus habitantes. Nuestros protagonistas lucharán contra sus mayores temores con el objetivo de acabar con esta amenaza, a la vez que aprenden el valor de la amistad. (Reseña)

Series del mes de Agosto 


Euphoria: ¿Recuerdan que al principio dije que a veces no me apetecía hablar de ciertas cosas? Bueno, ésta es una de ellas. No porque la serie fuera mala en sí, me parece una serie muy buena, simplemente, no es una que se quede en mi memoria por mucho tiempo. La serie se centra en Rue, una adolescente drogadicta que acaba de salir de rehabilitación, e intentará no volver a caer en la adicción. Toca temas como las drogas, el sexo, las relaciones tóxicas, el aborto y demás cuestiones, presentándonos la cruda realidad en la que varios adolescentes viven hoy en día. Algo que me gusta es que en cada capítulo podemos conocer a fondo a cada uno de los personajes, siendo todos protagonistas al fin de cuentas. Refleja sin miedo una realidad vigente actualmente, de una forma magistral. 

Y eso es todo por hoy. Les deseo un buen comienzo de semana y nos vemos la próxima. 



2 comentarios:

  1. Hola Mile entiendo a la perfección tu situación, en algunos momentos llegué a sentir que era más una responsabilidad escribir en mi blog que algo que disfrutará, así que decidí darme un tiempo y funcionó, digo no es que no pueda volver a sentirlo pero al menos ahorita ya ando más relajada.
    Sobre tu mes solo llegué a ver It y como no soy fan del terror no puedo decir que me haya gustado mucho :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Aleri. Vaya, me alegra no ser la única que a veces siente que el blog es una responsabilidad (porque lo es) y no algo que uno debería hacer porque disfruta, como un hobbie al menos. Me alegro que ese tiempo que te tomaste haya funcionado, yo creo que me tomo "mis tiempos" bastante seguido, unas dos semanas por lo menos, y luego estoy más atrasada que los colectivos xD
      Entiendo que no te haya gustado It porque el terror no es tu género, es como si yo vaya a ver algo de comedia pretendiendo que me guste. No siempre va a ser así.
      Espero hayas tenido un gran mes de Agosto, con películas, libros y series que hayas disfrutado.
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...