jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña #21: Divergente

Hola mis lectores :) Hoy jueves les vuelvo a traer dos reseñas.


Título: Divergente (Trilogía Divergente #1)
Título original: Divergent
Autora: Verónica Roth
Año de publicación: 2011
Género: Ciencia Ficción
Nº de páginas: 463 páginas
Editorial: Molino

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros) Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas.
Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

¿De qué trata?
Beatrice vive en un Chicago en donde la población está dividida en cinco facciones, para preservar la paz y evitar la guerra. Todos saben donde pertenecen. Menos ella.
Su familia es de Abnegación, pero nunca se sintió a gusto allí. Los resultados de la prueba de aptitud que toma para saber a qué facción pertenece no son de mucha ayuda. Una vez que decidió una facción, debió pasar por tres pruebas de iniciación para poder quedarse. Pero ninguna prueba la prepararía para enfrentar el mayor complot jamás visto.

Opinión Personal
Este libro narra principalmente las pruebas que debe pasar Beatrice para quedarse en la facción que ha elegido.
En lo personal, hay muchas cosas que me gustaron de este libro: las pruebas que debe pasar, la convivencia entre los integrantes de su facción, cómo Tris se integra y quiere ser uno de ellos, el significado que tienen los tatuajes, entre otras cosas que no mencionaré para no spolear.
La trama me parece muy atrapante, siempre está pasando algo que hace que no despegues la mirada del libro. El ritmo es el ideal, las cosas pasan a su debido tiempo, no es rápido ni lento. El final es super abierto y te deja con ganas de leer Insurgente.
Los personajes me parecieron bien formados. Tris es pequeña pero valiente, lucha para defender lo que quiere.
Cuatro es misterioso, fuerte, valiente, me encanta la relación de ellos en el libro.
Dos personajes que odié fueron los líderes de Abnegación y Erudición, ambos por diferentes razones  me parecieron gente mala, sin escrúpulos.
Algo que muestra el libro que me gustó mucho es la relación entre los nuevos-futuros  miembros de la facción nueva de Tris. El miedo durante las pruebas, la competitividad, las amistades que se van formando. Es muy real y creo que es bueno que Verónica lo plasmara.
La relación de Cuatro y Tris, cómo se va formando de a poco, eso me encanta.
Una última cosa que destaco es que podemos conocer las costumbres e ideales de tres facciones. Son muy diferentes y el trato entre miembros de facciones diferentes también. Espero poder conocer a fondo  a las demás facciones en los siguientes libros.
Le doy un... 10 



FRASES

"Las pruebas no tienen que cambiar nuestras elecciones"

"En algunas partes del mundo antiguo, el halcón simboliza el sol. Cuando me lo hice, pensaba que si yo siempre tenía el sol en mí, no me daría miedo la oscuridad.
Trato de evitarme hacer otra pregunta, pero no puedo evitarlo - ¿Tiene miedo de la oscuridad?
-Tenía miedo de la oscuridad - me corrige.
Presiona un electrodo al lado de su propia frente, y adjunta un cable al mismo. Se encoge de hombros - Ahora me recuerda el miedo que he superado "

"La razón humana puede encontrar excusa  a cualquier mal, es por eso que es tan importante que no confiemos en ella."

Reseñas de los demás libros:
* Cuatro cuenta su historia
* Insurgente 
* Leal

¿Quieres ver mi opinión de la película? Haz clic en la imagen!


¿Qué les pareció el libro? ¿Lo leerán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...