Reseña #4: {De libro a película} Bajo la misma estrella

Año de estreno: 2014
Género: Drama
Duración: 125 minutos
Producida por: Wyck Godfrey y Marty Bowen
Dirigida por: Josh Boone
Principales actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Willem Dafoe, Laura Dern.

A pesar del milagro que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha dejado de pensar en su muerte desde el momento en que le diagnosticaron cáncer. Ya que la depresión es uno de los efectos colaterales del cáncer, Hazel se ve obligada por su madre a asistir a charlas grupales en el Corazón de Jesús, cosa que Hazel odia. Un día se topa con Augustus Waters, un chico que había sobrevivido el cáncer  pero le había costado una pierna, en la cual poseía una prótesis. Cabe destacar que éste cojea. Ambos resultaron tener cierta atracción física el uno por el otro y en el trascurso del tiempo se enamoran. Éstos deciden viajar a Ámsterdam con motivo de conocer al escritor de Un Dolor Imperial, libro favorito de Hazel; viaje que ofrece muchas emociones y diferentes noticias para la joven pareja.

De libro a película: esta es la adaptación más fiel que vi hasta ahora de un libro. Si bien emitieron al personaje de la novia anterior de Gus, además de algunos otros pequeños detalles, no afectaron a la historia. La mayoría de las metáforas son textuales del libro, y los actores supieron meterse en los personajes  e interpretarlos a la perfección.
Cosas que me gustaron: La banda sonora es perfecta, cada canción es acorde a la escena. Los actores que hicieron de Hazel, de la madre de ésta, Gus y Peter Van Hauten son perfectos. Me gustó cómo Laura le daba vida a una madre cool, comprensiva y cariñosa; y Willem era el borracho escritor Peter Van Hauten. Ni hablar de Shai y Ansel como Hazel y Gus. Ambos son valientes, disfrutan la vida y aprenden valiosas lecciones.
No hay nada que no me haya gustado. Con esta película reirás, llorarás, tus sentimientos estarán mezclados todo el tiempo.
Le doy un.... 10

Puedes ver la reseña del libro haciendo click en la imagen