martes, 24 de febrero de 2015

Reseña #6: {De libro a película} Divergente

Hola mis lectores :D Hoy es martes y ahora que me acuerdo, debo hacer un TTT, lo estuve recordando hasta hace unos minutos, se me ovidó y ahora resurge (? tengo graves problemas de memoria, ok no.
La película la vi en plenas vacaciones junto con mi padrastro, para que luego me acompañe a ver Insurgente, ya que no conozco a nadie fan de la saga que viva en mi ciudad :/

Título: Divergente
Título original: Divergent
Duración: 139 minutos
Género: Ciencia Ficción
Año de estreno: 2014
Dirigida por: Neil Burger
Producida por: Summit Entertainment
Principales actores: Kate Winslet, Maggie Q, Tony Goldwyn, Ashey Judd, Ray Stevenson, Miles Teller, Theo James, Shailene Woodley, Jai Courtney, Zoe Kravit.

Sinopsis
En un mundo futurista, la población mundial está dividida en facciones basadas en su personalidad. Una adolescente es advertida de que es Divergente y nunca encajará en ningún grupo. Cuando ella descubre una conspiración para destruir a todos los Divergentes, su vida correrá peligro.


Trailer 



Opinión Personal
De libro a película: esta película tiene acción y suspenso. Hay cambios con respecto al libro, pero a mi me gustaron. Lo que más me gustó fue la vestimenta de las facciones, cada una con su color distintivo, y la vida diaria de las mismas. Las pruebas se ven en verdad riesgosas, mi favorita es la del Paisaje del miedo. Los efectos son fantásticos, hace que todo se vea muy real. 
Shai como Tris es genial, personifica a una chica valiente, rebelde por su divergencia, y dispuesta a todo. Theo es un perfecto Cuatro, misterioso, estricto, serio. La relación entre ellos se va dando de manera un poco más rápida que en el libro y desde el principio ya sabes que acaban juntos por los pequeños gestos entre ellos. 
Kate como Jeanine es ideal, da miedo y sabes que nunca parará ante nada para lograr su objetivo.  Jai hace a un temible Eric. Un elenco sin duda perfecto. 
Lo que faltó: para mí era indispensable que mostraran cómo se sentía Al desde que las pruebas comenzaron, SPOILER para que su suicidio tenga más sentido SPOILER. También creo que debieron mostrar la relación de Christina y Will, SPOILER porque Tris lo mata al final y parece que no fue dificil para ella hacerlo, cuando en realidad sí lo fue SPOILER. 
Y por último, me hubiera gustado que pusieran los significados de los tatuajes, pero es algo poco importante y nada útil para la trama entiendo que no esté. 
Una película a la que si bien le faltaron cosas, no deja de ser buenísima. 
Le doy un... 9

Si quieres ver mi reseña del libro, haz clic en la imagen





2 comentarios:

  1. Yo cuando leí Divergente me volví loca. Es un gran libro, con una trama que te mantiene despierta. Creo que tiene una dosis perfecta de romance, acción, suspenso, etc. Cuando vi la pelicula también me encanto, la música, las escenas de acción, etc. Pero opinino lo mismo que tu. Hubiera sido bueno que explicaran mejor lo de Al, Chrstina y Will, para que se entendiera mejor lo que ello provocaba en Tris a lo largo de todos los libro. En general es una gran adaptación. Ya no aguanto para ver Insurgente! Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto eso de que es una buena adaptación a pesar de todo, y yo tampoco aguanto a Insurgente. Saludos ;)

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...