viernes, 1 de mayo de 2015

Reseñas #41 y #42: Sandokat y Gaturro en Halloween

Hola mis amores! :D Volvii después de una semana de ausencia! El día de hoy (Feliz día del trabajador, por cierto!) me tomo un tiempo para traerles la tercer reseña del mes de Abril! Ya solo me faltan hacer dos reseñas de libros y subir muchas más al blog. Se las traeré apenas pueda.

Sin más, mis reseñas de hoy...

Título: Sandokat (Clásicos de Gaturro #5)
Autor: Nik
Género: Humor
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 32 páginas
Editorial: Sudamericana

Sinopsis
Sandokat prepara su barco en busca de una hermosa joven llamada la Perla del Labuán. Sin embargo, los piratas no pueden con su genio y en el camino se entretienen robando y destruyendo todo lo que encuentran. En medio de un saqueo, Sandokat cae al mar y, cuando está a punto de ahogarse, lo rescata... ¡el tío de la famosa Perla de Labuán! Parece que todo está resuelto... ¡Pero no! Todavía debe enfrentarse a un terrorífico tigre y escapar de la trampa que le tiende un celoso baronet.



¿De qué trata?
Sandokat es un malhumorado pirata que sale en busca de una bella joven a la que llaman la Perla del Labuán. Pero la encuentra de la forma menos esperada: ¡es rescatado por el tío de ella! Cuando la conoce hará lo que sea para llevársela con él a su pueblo.

Opinión Personal
Las historias de piratas no suelen ser de mi agrado, la única de ellos que me encanta es Peter Pan. Esta está llena de ataques y emboscadas. Para colmo, Sandokat (Gaturro) tiene muy mal carácter: ni cuando le salvan agradece, se dice lo que él ordena y siempre anda de muy mal humor.
No disfruté nada esta historia, no ocurre nada bueno o feliz en ningún momento. No termina de una manera agradable tampoco. No niego que no contenga aventura o que no pueda fascinarle a nadie, estoy segura de que a los niños pequeños este cuento les encantará, pero no fue mi caso.
Le doy un... 5
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: Gaturro en Halloween (Gaturaventuras #12)
Autor: Nik
Género: Aventura
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 144 páginas
Editorial: Sudamericana

Sinopsis
La familia de Gaturro decidió ir de vacaciones a Alaska, pero el vuelo tenía escala en setenta y cinco ciudades y ¡Gaturo terminó perdido en Horrorville, un pueblito de Nebraska! Seres espeluznantes, pálidos y con ojos rojizos deambulan por las calles. ¡¡¿Monstruos?!! Pronto Annie Lee Annison le contó a nuestro amigo sobre los festejos de Halloween. Trick or Treat? Trick or Treat? Aunque Gaturro estaba más que listo para salir a festejar, de repente se vio envuelto en una serie de enredos: encontrar a los tres niños perdidos, salvar a Annie Lee, descubrir los misterios de la Casa de la Colina y desentrañar los secretos del Concurso de calabazas gigantes. ¿Podrá lograrlo a tiempo?

¿De qué trata?
Gaturro viaja con su familia a Alaska, pero antes el avión hace una parada en un pueblito, donde se está festejando Halloween. Allí, nuestro gato conoce a Annie y a su madre, ambas famosas por ganar todos los años el concurso de calabazas. Tres niños desaparecieron, y los aldeanos las culpan a ellas, creyendo que son brujas. Gaturro les advierte que van a atraparlas y quemarlas, y madre e hija le dicen dónde puede encontrar a los niños: en la casa de la colina. Allí se dirigían antes de desaparecer. Nuestro gato se embarca en una travesía para rescatarlos, y en el camino se enterará de varios secretos ocultos del pueblo.

Opinión Personal
Este libro me gustó mucho, las gatuaventuras siguen sin decepcionarme. Tienen una trama atrapante, nunca te aburres y siempre quieres seguir leyendo hasta el final.
 En esta ocasión, Gaturro se dispone a encontrar a unos niños que se perdieron en los alrededores de una casa que supuestamente desapareció misteriosamente.
 Mientras Annie y Lee, madre e hija, son acusadas de ser las responsables de la desaparición de los niños. Pero antes de que los aldeanos puedan hacerles algo, son secuestradas. ¿Por qué alguien estaría interesando en ellas?
 Como verán, la trama es muy atrapante y los personajes muy singulares. El personaje que más me gustó fue el de Edgar, un niño que ayuda a Gaturro en su aventura. Sabe los peligros a los que se enfrentan y siempre llama a Gaturro gatito, lo que me parece muy divertido.
 A veces las apariencias engañan, y en este pueblito eso es bastante evidente. Las chicas que se les acusan de ser brujas son personas geniales y sin nada de magia, y el verdadero "villano" es alguien con una buena reputación en el pueblo.
Un libro con una historia atrapante y personajes divertidos y misteriosos, que querrás tener en Halloween.
Le doy un... 10 


¿Leyeron estos libros? ¿Qué les parecieron? ¿Les atrapa como para leerlos? 



2 comentarios:

  1. Hola! Nunca me gustó Gaturro, pero sin dudas se lo daría a alguien que se estuviera adentrando en el mundo de la literatura. A mi se me gustan los piratas!!
    Lindas reseñas, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo consideres un buen regalo!!! :D
      Gracias por lo de lindas reseñas, beso :D

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...