miércoles, 16 de octubre de 2019

Noticias: Looking for Alaska (Serie): todo lo que sabemos hasta ahora

¡Buenas tardes! ¿Cómo andan? Yo muy bien, aunque con dolor en la espalda debido a la cantidad de horas que pasé sentada preparando esta entrada. Verán, no soy una persona que comparta las noticias más recientes de libros, series y películas, sólo lo hice tres veces, dos con adaptaciones literarias (Ciudades de Papel y Shadowhunters) y una con un spin off de una saga no tan conocida (Hermosas Criaturas) que por alguna razón es de mis post más populares, tanto que tuve que actualizarlo este año por la cantidad de comentarios recibidos. 
Hace meses planeaba hacer un recuento similar a este de It Chapter Two, pero pasaron cosas y no pude hacerlo antes del estreno, y hacerlo ahora no tendría sentido. En cambio, sì que puedo informarles acerca de esta serie, adaptación del libro de John Green, y del que no muchos saben porque a ver, no los veo emocionarse en twitter, gente xD Sin más preámbulos, comencemos:

El autor John Green es muy conocido principalmente por sus adaptaciones al cine de sus libros, siendo el más famoso “Bajo la misma estrella” en 2014. Luego de su rotundo éxito, en 2015 se adaptó “Ciudades de papel” con Natt Wolf (Naked Brothers Band) y Cara Delevigne como los protagonistas Quentin y Margo. Desde ese año, ningún otro libro de Green llegó a la gran pantalla.
Muchos rumores circularon de una posible película de Buscando a Alaska, ya que en 2005 el guonista y productor Josh Schwartz (The O.C) había conseguido una copia del manuscrito del libro Buscando a Alaska, y estaba pensando en escribir el guión y dirigir una posible adaptación. Con esto en mente, llevó la idea a Paramount Pictures, quienes comenzaron a producir el filme, pero al no encontrar actores que pudieran dar vida a los protagonistas, el proyecto se pospuso, hasta que en 2016 se detuvo la producción por tiempo indefinido. 
Tal como el fénix que renace de las cenizas, en Mayo del 2018 se anunció que la empresa de streaming HULU se encargaría de hacer una serie limitada de 8 episodios de Buscando a Alaska y John Green confirmó en Instagram que los protagonistas serían Charlie Plummer (Lean on Pete) y Kristine Froseth (Sierra Burgess es una perdedora).

“En la serie de Buscando a Alaska de Hulu, Alaska será interpretada por Kristine Froseth, y Miles será interpretado por Charlie Plummer. Ayer hablé con Kristine y Charlie por teléfono y fue realmente especial tener una conversación con las personas que se convertirán en Miles y Alaska. Estoy muy agradecido con ellos y con todos los involucrados en la serie de Buscando Alaska. ¡Todo empieza a sentirse muy real!”
El 1 de junio del 2019, se anunció que la serie se estrenará el 18 de octubre. Un mes después, el 23 de Julio, el Instagram oficial de la serie (alaskaonhulu) reveló las primeras imágenes, donde se puede apreciar a todo el elenco en diferentes escenas del libro, además de un pequeño vistazo a los exteriores del internado Culver Creek. 

Primeras Imagenes de Looking for Alaska

Primer vistazo de los personajes

Un vistazo a los exteriores del internado Culver Creek

Dos días después, el 25 de julio, la serie había terminado su etapa de producción. Al día siguiente (26 de julio) se dio a conocer el primer teaser de la serie, que muestra a los protagonistas y sus frases más representativas.

El elenco en su último día de grabaciones
Teaser de Looking for Alaska


El 27 de Agosto se revela el poster oficial. 

Poster oficial de Looking for Alaska
Pasamos al mes de septiembre, donde el miércoles 4 se nos da a conocer cuatro imágenes promocionales de Miles, Alaska, Takumi y El Coronel. El jueves 12 por fin sale a la luz el tan esperado tráiler, que deja entrever lo fiel que será esta adaptación al libro de John Green. 

Imágenes promocionales de Alaska, Miles, Chip y Takumi
Trailer de Looking for Alaska


¿De qué trata Buscando a Alaska? 
Según la sinopsis proporcionada por SensaCine (ya que la original está llena de spoilers): 
“Looking for Alaska […] gira en torno a Miles ‘Pudge’ Halter, un joven que abandona la zona de confort que le proporciona su hogar para comenzar un curso en el colegio internado Culver Creek, en Alabama. En su vida no ha ocurrido nada que le parezca interesante, considerando que ha llevado una existencia aburrida. Por ello, está decidido a comenzar un camino que consista en todo lo contrario a ello. Allí, conoce a Alaska, una joven que le ayuda a seguir su propósito: es una muchacha inteligente y divertida a la par que muy atractiva y auto-destructiva”

¿Quiénes protagonizan esta serie? 
La serie es protagonizada por Charlie Plummer como Miles "Pudge" Halter, Kristine Froseth como Alaska Young, Denny Love como Chip "El Coronel" Martin, Jay Lee como Takumi Hikohito, Sofia Vassilieva como Lara Buterskaya, Landry Bender como Sara, Uriah Shelton como Longwell, Jordan Connor como Kevin, Timothy Simons como Mr. "The Eagle" Starnes, Ron Cephas Jones como Dr. Hyde, Rachel Matthews como Fiona y Henry Zaga como Jake (estos dos últimos como personajes recurrentes). 

Cast de Looking for Alaska

Ese mismo día se dio a conocer la lista de canciones que conformará el soundtrack oficial, que saldrá el mismo día del estreno de la serie. Ya se puede pre-ordenar en Spotify y Apple Music.

Créditos: Buscando a Alaska México

Siguiendo con el tema de historias destacadas, el día de ayer (15 de septiembre) el Instagram de la serie compartió la lista completa de episodios, con el internado Culver Creek de fondo. 

Lista de episodios de Looking for Alaska
Para finalizar este post, me gustaría comentarles que el 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, y el Instagram oficial decidió conmemorarlo con una secuencia de videos acompañados de la frase "Está bien no estar bien", además de invitar a los fans a compartir mensajes positivos, con la intención de compartir un poco de esperanza para las personas que no estén pasando por un buen momento, recordándoles que no están solos y siempre pueden pedir ayuda si la necesitan. Dichos mensajes pueden encontrarlos en la historia destacada “Hope”. 

Créditos: Buscando a Alaska México

¡Y hasta aquí las noticias! Espero les haya gustado este pequeño "artículo" que hice para informar acerca de la adaptación de uno de mis libros favoritos. Debajo les dejo la biografía consultada. Ahora, cuéntenme ¿Sabían de la existencia de esta serie? ¿La verán el vienes? He visto que ya tiene muy buenas reseñas, yo le tengo fe. Les mando un saludo y espero tengan un bonito día.




Bibliografía Consultada: 
¡Ya sabemos cómo será la serie de Looking for Alaska! 15 a 20. 30 de Julio del 2019. Disponible en: https://www.15a20.com.mx/gossip-noticias/como-sera-la-serie-de-looking-alaska Consultado: 16/10/19. 
- Buscando a Alaska. Sensacine. Disponible en: http://www.sensacine.com/series/serie-23631/ Consultado: 16/10/19.
- Buscando a Alaska de John Green ya tiene a sus protagonistas. Cine Premiere. 30 de Octubre del 2018. Disponible en: https://www.cinepremiere.com.mx/buscando-a-alaska-de-john-green-ya-tiene-protagonistas.html Consultado: 16/10/19.
- Buscando a Alaska México. Facebook. Disponible en: https://www.facebook.com/BAAlaskaMexico/ Consultado: 16/10/19. 
- Hulu. Youtube. Disponible en: https://www.youtube.com/user/huluDotCom Consultado: 16/10/19.
- Hulu revela las primeras imágenes de 'Looking For Alaska'. Fandango. 24 de julio del 2019. Disponible en: https://www.fandango.lat/ar/noticias/looking-for-alaska-hulu-primeras-imagenes-39702 Consultado: 16/10/19.
- IMDb. Disponible en: https://www.imdb.com Consultado: 16/10/19.
- John Green. Instagram. Disponible en: https://www.instagram.com/johngreenwritesbooks/ Consultado: 16/10/19. 
- Looking for Alaska. Instagram. Disponible en: https://www.instagram.com/alaskaonhulu/ Consultado: 16/10/19.
- Looking for Alaska (TV series). Wikipedia, the free encyclopedy. Disponible en: https://en.wikipedia.org/wiki/Looking_for_Alaska_(TV_series) Consultado: 16/10/19. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...