viernes, 2 de abril de 2021

Reseña #36: Lady Bird

¡Buen día otra vez! aquí estoy respetando el Viernes de cine estipulado por mí hace mil años, con otra de las películas que vi en el mes de Marzo. Me faltan 2 más y estoy al día con ese mes y puedo subir el wrap up. Me encanta porque siempre les cuento mi progreso y lo hago más para mí misma que para ustedes. Me da paz saber que voy avanzando de a poco.

Título: Lady Bird

Año de estreno: 2017

Género: Comedia, drama

Duración: 94 minutos

Director: Greta Gerwig

Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards, Shaelan O'Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez, Christina Offley, Odeya Rush, Kathryn Newton, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Daniel Zovatto, Laura Marano, Kristen Cloke, Stephen Henderson.

Christine, que se hace llamar "Lady Bird", es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Vi esta película porque me enteré de que la iban a sacar de Netflix (sí, vivo al límite con este servicio) y me venía llamando la atención desde hace rato pero nunca me sentaba a verla. Tenía mis dudas de si me iba a gustar o no.
Dura dos horas y se pasan volando. El ritmo es súper dinámico, nunca se vuelve una película pesada y te entretienes tanto que ni te das cuenta cuando termina.
Retrata de forma muy realista y nada forzada la adolescencia de Christine, una chica que se hace llamar a sí misma "lady bird", un apodo que es utilizado por ella y el resto de su familia con el tiempo. Lo mantiene gran parte del filme, durante el cual crece, madura y vive experiencias por primera vez que la van formando como persona y va descubriendo qué quiere hacer con su vida.
Las relaciones entre los personajes también son muy naturales: Lady Bird con su madre no se lleva muy bien: la quiere y todo pero a veces no puede evitar pelearse con ella por no pensar de la misma manera. Estas idas y venidas resultan graciosas en ciertos momentos y en otros ella como adolescente es algo insoportable. La amiga le dice que sólo le importa ella misma y miren, errada no estaba. Razón tiene.
Lo que me llamó la atención fueron las amistades que forma la protagonista y cómo estas relaciones iban cambiando con el tiempo. Porque son totalmente realistas: yo he pasado de ser amiga de alguien y con los años pasar de hablarnos cada vez menos, y también tuve amistades que duraron mucho tiempo. Es normal y es parte de crecer, no todas las relaciones de amistad y romance van a ser eternas.
El único personaje que no sentí que encajara tanto fue el de Timothée Chalamet. No logré entender del todo los pensamientos y modo de vida del personaje, pero entiendo que es así de particular porque tal como Christine, se está conociendo a sí mismo y definiendo su personalidad.
En cuanto al final, es uno abierto y siento que nosotros como espectadores terminamos imaginando cómo pudo haber seguido la vida de esta chica siendo una persona adulta y madura. En mi opinión, algo brusco ese final porque desearía que me hubiesen mostrado si logra reconciliarse con un personaje, pero imagino que sí.
Una película a la que no le tenía fe y acabó encantándome por su ritmo ligero y su temática tan realista del paso de la adolescencia a la adultez.

Calificación: 5 estrellas

Luego de esta película vi otra que no me gustó nada y miren qué tan en cuenta la tengo, que a la hora de hacer la lista de reseñas pendientes ni la había puesto. Ya se van a enterar pronto de cuál es. Pero de momento quería contar esta otra anécdota divertida. No digan que conmigo no se divierten porque ya les conté dos anécdotas graciosas en un día. De nada.