Reseña #37: El campamento de mi vida

Título: El campamento de mi vida

Título original: A week away

Año de estreno: 2021

Género: Musical, Romance

Duración: 90 minutos

Director: Roman White

Reparto: Kevin G. Quinn, Bailee Madison, Sherri Shepherd, David Koechner, Jahbril Cook, Kat Conner Sterling, Iain Tucker, Ed Amatrudo, Mari Kasuya, Chelsea Corp, Mack Bayda, Brooklyn Wittmer, Maddie Kimrey, Mary Booth, Goria Cunningham, Chelsea Hough, Ashli Spencer, Christopher L. Plunkett, Rena MacMonegle, Dallas James Pritt, Adam Lower, Baileigh Faris, Luke Dockery, Josh Rasile, Tyler Hollin, Ross Birdsong, Abby Reign, Chase Ginter, Marissa Crowley, Jenn Stafford, Bradi Cislaghi, Jacob Hinnen, Mallory Gonyea, Brianna Hodges, Yirlene Leon, Ashley Wolfe, Seth Walden, Bobby Amamizu, Victoria Noble, Sierra Gant, Hutch Greene, Alexandra Hayden

Sinopsis:

El problemático adolescente Will Hawkins tiene un encontronazo con la justicia que lo sitúa en una importante encrucijada: ir a un centro de detención de menores o asistir a un campamento de verano cristiano. Aunque al principio es como un pez fuera del agua, Will abre su corazón, descubre el amor con una habitual del campamento y el sentido de pertenencia en el último lugar donde esperaba encontrarlo.

Cuando elegí ver esta película, creí que iba a ser algo liviano, perfecto para pasar el rato y desconectar si tuviste un día estresante. Soy fan de las películas donde los personajes canten: las de Disney, The Greatest Showman, Mamma Mia! Por nombrar algunas. Amo ver películas cantadas siempre y cuando las canciones encajen de alguna manera en la trama: ayuden a que avance la historia o nos revelen qué sienten los personajes en ese momento. Que tengan una función. Cosa que en este film no sucede. Primero, hay un exceso de canciones abismal, por cada tontería los personajes se ponen a cantar, hasta cuando se van a bañar en el mar. NO ME CANTES ESO, MÉTETE EN EL AGUA Y DÉJAME EN PAZ. A ver, tal vez de eso se trata en una película que se supone es un musical. Pero dios mío, a mitad de película, no, antes, ya quería dejarla y abandonar la habitación. Sin embargo, seguí viendo hasta el final.
Dejando de lado las canciones, pasemos a la historia: Will es un chico huérfano que se mete en problemas constantemente y tras su última travesura, está a un paso de ir al reformatorio de menores, pero la opción de ir a un campamento religioso lo salva de ese destino que siempre estuvo queriendo evitar. Es así como pasa todo el verano en este lugar, donde al comienzo siente que no encaja, hasta que un chico se hace amigo de él y ambos se ayudan con sus respectivos problemas. En el campamento, todos los campistas se dividen en cuatro equipos que compiten entre sí para ganar un premio. Los juegos son los típicos que se juegan en campamentos: los quemados, guerra de pintura, carrera de tres piernas, entre otros. Will poco a poco hace amigos, se enamora y descubre que no está tan solo como piensa.
La trama tenía potencial, porque era sobre un chico que no tiene literalmente a nadie, se siente solo en el mundo, y encuentra un hogar. Pero lamentablemente, no llegamos a conocer mucho más de la vida de él ni del resto de personajes, cuyas vidas, miedos, metas y sueños apenas son abordados. Esta era la oportunidad perfecta para utilizar las canciones, creando letras que contaran un poco más de la vida de cada uno, explorando su pasado o sus sueños y aspiraciones para el futuro. Pero no, las letras de las canciones no te dicen mucho y sólo dos canciones logran aportar algo a la trama y encajan a la perfección. Si este recurso hubiese sido bien utilizado, sería una película con una trama consistente y personajes bien construidos.  Canciones o, en su reemplazo, flashbacks a ciertos sucesos de sus vidas pasadas que nos permitieran conocerlos un poco más.
Calificación: 2 estrellas

¿Ustedes vieron esta película? ¿Qué les parecío? ¿Tienen canción favorita? Las mías fueron "Good Enough" y "Place in this world" Ambas con una performance preciosa y letras muy inspiradoras.
Lamentablemente, esta película no fue de mi gusto, pero eso no significa que a ustedes no les guste. Ya saben, para gustos, colores.