viernes, 2 de abril de 2021

Reseña #85: Avatar: The Last Airbender: Imbalance

¡Buen día Reflejados! Feliz Viernes Santo a todos. Ayer iba a traerles esta reseña, pero me quedé sin internet en la tarde, y enseguida me arrepentí de no haberlo hecho por la mañana. Así que ya saben: no procrastinen un pendiente que saben que tienen que hacer enseguida, de lo contrario no lo van a hacer, porque nunca saben cuándo el universo estará en su contra.

Con todos estos cómics divididos entre los fan comics book day, los principales de avatar y los libros extra de kyoshi siempre termino con un lío de números y tengo que chequear que los datos en las entradas estén correctos. Bueno, hace dos semanas que no leía, así que ayer retomé estos cómics y en una tarde me leí esta joyita. A partir de este número cambia el ilustrador y me costó acostumbrarme al estilo de dibujo, pero para el final ya estaba habituada. Aunque extraño al ilustrador de antes pese a que me guste el estilo del actual. Será cuestión de adaptarse.

Título: Avatar The Last Airbender: Imbalance

Autor: Faith Erin Hicks, Bryan Konietzko, Michael Dante DiMartino, Peter Wartman (escritor e ilustrador)

Género: Fantasía

N° de páginas: 240

Año de publicación: 2020

Editorial: Dark Horse Cómics

Serie: Avatar: The Last Airbender Comics #6

When Aang, Katara, Sokka, and Toph return to Earthen Fire Industries--the factory owned by Toph's father--Aang is surprised when their arrival is met with a cold shoulder. As soon as the team is asked for help at a business council meeting, the reason for the slight becomes clear: a massive bender-versus-non-bender conflict has gripped the town and is threatening to turn violent. In order to heal the divide and save the town, Aang and the team will all face tough decisions about power and identity that could tear them apart.

** Cuando Aang, Katara, Zokka y Toph regresan a las Industrias Tierra-Fuego – la fábrica propiedad del padre de Toph – Aang se sorprende cuando su llegada es recibida con frialdad. Tan pronto como se pide ayuda al equipo en una reunión del consejo empresarial, la razón del desprecio queda clara: un masivo conflicto entre maestros contra no maestros se ha apoderado de la ciudad y amenaza con volverse violento. Para sanar la división y salvar la ciudad, Aang y el equipo se enfrentarán a decisiones difíciles acerca del poder y la identidad que podría separarlos. **

Me colgué mal con estos comics, pero ya estoy de vuelta. Amé está historia y cómo el Avatar ayuda al pueblo de Pez Grulla a resolver el conflicto entre maestros y no maestros. Pase a haber acabado con la Guerra de los Cien Años, Aang aún siente que carga el peso de los problemas del mundo y se siente obligado a resolverlos. Y la realidad es que hay problemas que no se resuelven de un día para el otro, toma tiempo, y tampoco es trabajo de una sola persona.

Vemos la intolerancia hacia las personas que son diferentes a nosotros y es un aspecto con el que cualquiera que haya pasado por lo mismo puede sentirse identificado. Hay un personaje en particular que lo sufre en carne propia y es increíble su evolución a lo largo del cómic. Todo el tiempo me sentí mal por éste y deseaba que se rodeará de mejores personas porque realmente se lo merecía.

Creo adivinar el nuevo nombre de esta ciudad, y luego de leer un par de comics más que me quedan pendientes ya puedo retomar La leyenda de Korra.

La verdad, estos 6 cómics son perfectos para adentrarnos en el contexto de posguerra y entender mucho mejor el mundo presentado en Korra, que te lo presentan sin flashback alguno y que sin los cómics es imposible que entendamos cómo cambió el mundo en 70 años.

Calificación: 5 tazas de café

Como anécdota final les cuento que luego de terminar Avatar la leyenda de Aang, empecé de inmediato La leyenda de Korra y claro, la serie inicia 70 años después de lo acontecido al final de la serie original y obvio ya te muestran el mundo completamente cambiado. Y me sentía perdida, no entendía cómo fue que había cambiado tanto, no tenía el contexto y en los dos episodios que vi tampoco te lo explican. Me enteré de estos cómics donde ahí sí te explican cómo cambió el mundo luego del fin de la guerra y me parece imprescindible leerlos antes de continuar con Korra. Lo repito mucho pero es que me ayudaron bastante a entender el mundo nuevo que se nos presenta así de golpe en la nueva serie. Y no me gustaría que alguien tenga que pasar por lo mismo que yo. Así que aquí estoy para guiar y aconsejar, de manera que se disfrute y entienda mucho más este universo.
Ahora sí dejo de hablar y me despido.