jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña #4: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza

Reseña n°4: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza (Cazadores de sombras #2)
Título Original: The Mortal Instruments: City of Ashes.     
Autora: Cassandra Clare.
Año de publicación: 2008.
Género: Romance Paranormal
N° de páginas: 455 páginas.
Editorial: Destino.

Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir, en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes para obtener la Espada Mortal.


Opinión Personal
Este libro es la continuación del primero. En la ciudad empiezan a cometerse una serie de asesinatos a subterráneos y nadie sabe quién es el culpable, sólo hay sospechas: Clary y sus amigos creen que fue Valentine para obtener la Espada Etérea y La Clave piensa que fueron los propios subterráneos, suposición que luego queda descartada.
Empecemos hablando de nuestro personaje principal: Clary. Su personalidad no cambia, sigue siendo la misma, pero ahora debe aceptar que es una cazadora de sombras. Se vuelve novia de Simon pero sigue sintiendo atracción por Jace y le es correspondida, pero no pueden estar juntos por ser hermanos. Descubre su don especial, ese que le fue otorgado por Valentine cuando experimentaba con una Jocelyn embarazada. Y hablando de Jocelyn, todavía no despierta, por lo que Clary también debe lidiar con esto.
Jace continúa siendo engreído y arrogante, pero conocemos sus mayores temores, esos que nunca se atrevería a revelar. Desea a Clary pero sabe que no puede tenerla, Los Ligtwood los echan porque creen que es aliado de Valentine y La Inquisidora está empeñada en destruirlo. Todo esto lo hace sentirse muy solo, por lo que va con su padre, quien trata de convencerlo para que se una a él.
Para no perder el hilo, sigo con Valentine, quien no se conforma con la Copa Mortal, ahora está en busca de la Espada Etérea y asesina a subterráneos y manda demonios a atacar a todo el mundo. Es malvado, sus planes le obsesionan a tal punto que no le importa la vida de sus hijos.
Simon cobra protagonismo en este libro especialmente desde su transformación. Es novio de Clary pero sabe que ese amor no le corresponde, sin embargo intentan llevar su relación de novios lo más bien que se pueda. Conoce a Maia, una licántropo que se enamora de él al instante de verlo. Sigue sacándote risas con su sarcamos y bromas.
Magnus se convierte en alguien imprescindible, que ayuda en todo momento a los cazadores de sombras.
La trama me encantó, en todo momento hay escenas que te dejan con la boca abierta, animándote a seguir leyendo. El final es sorprendente, te deja una pista de cómo podría seguir la historia. 
El conocer mejor a determinados personajes, que otros cobren más protagonismo en este libro y la aparición de unos nuevos me pareció excelente, te permite encariñarte más con algunos y odiar más a otros (Valentine por ejemplo).
La narración es sencilla, y esta vez podemos ver los puntos de vista de todos además de Clary: Simon, Jace, Alec, etc, algo que el primer libro no nos permitía demasiado.  

Le doy un...


Reseñas de los demás libros:
* Ciudad de Hueso
* Ciudad de Cristal
* Ciudad de los Ángeles Caídos 

2 comentarios:

  1. Si este te pareció tan bueno, estoy segura que vas a amar a los que siguen. En lo personal, este fue el que menos me gustó, pero tras los ruegos de mi hermana, que iba leyendo el 5to libro, accedí a continuar leyendo los demás (más o menos por el año 2012) y no puedo estar más agradecida a esa insistencia, si no le hubiese hecho caso, me hubiera perdido una saga maravillosa ♥ La amo, y este año la pude terminar. Un besote, y espero que disfrutes mucho mucho los demás libros que te faltan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas :) ahora empecé el tercero, y es el favorito de muchos. Qué bueno que tu hermana te insistió tanto para que terminaras la saga entonces!

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...