sábado, 11 de abril de 2015

Mini Reseñas #37 y #38: Gaturromeo y Julieta y Gatock Holmes

Hola mis lectores! :D ¿Cómo les va? He vengo con las dos últimas reseñas del mes pasado! Estoy terriblemente atrasada no solo con las reseñas, hay algunas que no he hecho y son de este mes, sino también con las lecturas. Dejé abandonado Leal por tres días y no me pregunten por qué, no lo sé.

Como sea, pasemos a las reseñas...

Título: Gatock Holmes ( Clásicos de Gaturro #3)
Autor: Nik
Año de publicación: 2014
Género: Infantil
Nº de páginas: 40 páginas
Editorial: Sudamericana

Sinopsis
A Gatock Holmes se le presentó un caso extraordinario. No, no se trata de un crimen ni de un robo. Al menos por ahora, no... El caso tiene que ver con la extraña Liga de los Pelirrojos. ¿Pero qué es exactamente esta liga? ¿Qué tienen que ver con los pelirrojos? ¿Y por qué el señor Wilson se muestra tan preocupado? Gatock Holmes y su inseparable compañero de aventuras, Watson, deberán enfrentarse a estos misterios antes de que ocurra algún peligro mayor.




¿De qué trata?
Gaturro resuelve un caso de la misma manera en la que lo haría Sherlock.
Un hombre empezó a trabajar para la Liga de los pelirrojos, hasta que a las pocas semanas se disuelve. ¿Por qué? ¿Habrá cumplido su objetivo? ¿O se fundó con otros propósitos?

Opinión Personal
Esta historia está inspirada en los libros de Sherlock. Está contada por Watson, y cuenta con las acertadas deducciones del famoso detective.
La trama me gustó, no tiene tanto humor como acostumbramos ver en las historietas de Gaturro, lo cual me pareció adecuado porque en el género policial no abundan las situaciones graciosas.
Las deducciones eran iguales a las de Holmes, Nik supo captar esta particularidad del detective: saber la vida de la otra persona con pocos indicios. El caso, su investigación y resolución me gustaron y convencieron.
Es un libro muy entretenido, con matices de suspenso y misterio.
Le doy un... 10 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: Gaturromeo y Julieta (Clásicos de Gaturro #4)
Autor: Nik
Año de publicación: 2014
Género: Infantil
Nº de páginas: 40 páginas
Editorial: Sudamericana

Sinopsis
Gaturromeo es sin duda un romántico: se enamora rápidamente, declara su amor a los cuatro vientos aunque al poco rato se olvida. Pero cuando conoce a Julieta las cosas cambian. Se siente el gato más feliz del universo y está dispuesto a lo que sea para conquistarla. Pero él es un Montesco y ella, una Capuleto. Sus familias han estado en guerra durante mucho, mucho tiempo. ¿Podrá nuestro héroe ganarse el corazón de la bella Julieta? Y en ese caso ¿cómo lograrán superar el odio que se tienen las familias?


¿De qué trata? 
Basado en un clásico de Shakespeare, Gaturro personifica a un Romeo olvidadizo, hasta que conoce a Julieta. Se enamora al instante, pero sus familias son eternas enemigas, así que no sería bien visto si están juntos. Pero nuestro gato no se rendirá y hará lo imposible para estar con ella.

Opinión Personal
Este libro cuenta la historia de Romeo y Julieta, pero con los personajes de Gaturro y Ágatha. No hay demasiada tragedia como en el libro original, sino mucho humor porque Gaturro corresponde a ese género.
El resto se mantiene, creo yo, igual, pero el final es distinto. Me gustó más ese final que el original, te  deja en suspenso porque querés saber cómo se resuelve todo.
Una adaptación divertida de una de las historias más trágicas de todos los tiempos.
Le doy un...10

Y a partir de acá me voy a poner al día con las reseñas de Abril! Espero hayan disfrutado de las de Marzo.


4 comentarios:

  1. ¡Hola Mile! Me gusta Gaturro pero nunca leí nada de él, si un par de tiras, me encantaron obvio. Además en capital hay una escultura de él en una plaza, si mal lo recuerdo es en Puerto Madero, y me encanta verlo cada vez que paso (claro, cada muerte de obispo jaja). En fin, me parece una genialidad que ciertos clásicos estén adaptados por este fenómeno y estoy segura de que en algún momento me voy a poner a leerlo, segurísimo :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te dispongas a leerlos en algún momento! :D Sos suertuda por lo de la estatua :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado sobre estos libros, al principio pensé que era Garfield jajaja Se ven entretenidos ! Espero leerlos algún día ! Muchos saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son entretenidos y espero que si los llegas a leer los disfrutes tanto como yo! Besos

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...